Volver al foro
G
gengiss
27/12/2014 10:25

Armario en plaza privada de garaje

¿Puedo instalar un armario metálico en le espacio sobrante de mi plaza de garaje?

38.501 lecturas | 11 respuestas

Buenos días, soy propietario de una plaza privada abierta de garaje un tanto peculiar. La plaza tiene forma de L, siendo el "palo largo" de la L donde se guarda el coche. El palo corto es un espacio muerto cerrado por tres de sus lados por pared del garaje y el otro lado por mi coche.

Al pertenecer este hueco a mi plaza y no obstaculizar nada la circulación en el garaje comunitario podría por ejemplo instalar un armario metálico para guardar cosas no inflamables?, por ejemplo las bicis...

Un saludo

 
T
TheDoctor7
02/11/2019 09:05

Pues yo no opino igual , los temas como este , surgen y resurgen .Aunque hayan pasado cuatro años , puede interesar a nuevos vecinos , con dudas nuevas ,o incluso que las normativas de las comunidades o del propio catastro hayan cambiado , con lo que se vuelve a poner de actualidad.

 
G
ggd531
13/06/2019 15:53

timbale dijo:

Perdona mi insistencia, pero lo que digo es que la información que aporta elsofaazul es de interés, revive el hilo para aportar información útil. ¿Tendría que haber abierto un tema nuevo? No lo creo, ya que lo que dice está en relación con el tema del hilo y es importante.

 

 

Opino igual yes


Editado por ggd531 13/6/2019 15:54
 
carolinevega
carolinevega
07/05/2019 17:06

Lo que indico que no es lógico reabrir un tema que ya se cerró hace cuatro años.

Un blog vive de temas nuevos no de desempolvar hilos contestados por muy importantes que fuesen en su día

Y disiento con usted, la informacion aportada por sofaazul en estos foros es conocida por todos

 
timbale
timbale
07/05/2019 12:43

Perdona mi insistencia, pero lo que digo es que la información que aporta elsofaazul es de interés, revive el hilo para aportar información útil. ¿Tendría que haber abierto un tema nuevo? No lo creo, ya que lo que dice está en relación con el tema del hilo y es importante.

 

 


 

 
carolinevega
carolinevega
07/05/2019 09:43

no pongo en duda que le haya servido de ayuda, pero estará conmigo que si nos dedicamos a rescatar hilos pasados sin ton ni son, la dinámica del blog no tendría sentido.

siempre queda para las personas que en su día no los leyeron el buscarlos y hacer un repasao del tema

 
timbale
timbale
07/05/2019 00:12
Pues para mí ha sido de mucho interés lo que ha dicho elsofaazul. Realmente estos foros no sólo ayudan a quien escribe la pregunta, sino a las decenas de personas que los leemos.
Saludos!

 
carolinevega
carolinevega
21/03/2019 16:49

El sofá azul: usted cree que tiene algún sentido para la dinámica del blog reabrir una pregunta del año 2014. Estoy segura que gengiss hace años que no entra al blog, por lo cual su experiencia poco le ayuda

 
G
gengiss
12/01/2015 09:26

Gracias por las respuestas. La verdad que esa era la opción que me planeteaa, poner algo curioso y discreto y esperar que nadie diga nada.

El armario iría dentro de mi plaza en un sitio que sólo se accede desde mi plaza y no impide ninguna maniobra ni nada, no daña visualmente el garaje porque quedaría oculto, sería ignífugo, sería para guardar las bicis y los cascos solamente  y me juego la cabeza a que alguien estaría dispuesto a tocar un poco la moral.

Con lo laxo que se es en otros aspectos de la vida pero cuando se trata de joder al prójimo en las trincheras de la cercanía siempre sale algún voluntario.

Lo que no entiendo es lo del informe pericial, eso para qué sirve en este caso en particular?. 

 
S
soypeorquesete
08/01/2015 12:34

Hola, me ha llamado la atención tu consulta porque yo en su día pedí permiso en junta para instalar un armario como el tuyo, que por cierto vale una pasta porque está homologado, etc.

Por supuesto, me dijeron que no.

Y mi consejo no puede ser más transgresor: si te gusta el armario y el espacio es tuyo, ponlo sin pedir permiso y si no les gusta que te busquen.

La ley de la propiedad horizontal es la cosa más chapucera e interpretable que hay, y la que menos protege a los propietarios de bien.

Tu no vas a hacer daño a nadie, y hay sentencias recientes que fallan a favor de casos como el tuyo.

Yo cometí el error de pedir permiso y ya tengo el no en acta.

Se que es radical, pero si un sinvergüenza aparca en tu plaza y no pasa nada, o te roban en tu plaza y no pasa nada, o dejan enseres y se tiran tres o cuatro años para que los retiren, etc, qué menos que poder hacer uso de tu espacio, del cual supongo que pagas contribución, cuotas, etc, a razón de todos los metros, no solo del trozo que ocupa el coche.

Nos pensamos que la LPH es la biblia, pero al final, deciden los jueces, y lo tuyo es de justicia, digan lo que digan los estatutos.

Un saludo. 

 

 
Editado por soypeorquesete 08/01/2015 12:58
 
G
gengiss
27/12/2014 11:53

Y si sirve como aclaración, en el catastro describen el uso de mi plaza como almacén-estacionamieto, esto es habitual en las plazas de garaje?

Un saludo

 
G
gengiss
27/12/2014 11:36

Gracias por responder pasacero. Efectivamente me pertenece toda la superficie de la plaza de garaje, incluidos esos 5 m2 extra de ese espacio muerto.

Lo que comento de algo como lo de la imagen. No cerrar ese espacio totalmente, si no unos cofres metálicos para las plazas. Esto tampoco estaría permitido?

Muchas gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento