Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
barnanu
15/04/2015 10:39

No se incluyen en el orden del día de la Junta ordinaria propuestas enviadas por email al

Estando prevista la celebración de la Junta Ordinaria, pero sin notificar todavía, el 12/04 envié solicitud de incluir dos temas conflictivos en el próximo acta, vía email, al administrador y al presidente. Con fecha 14/04 recibimos la convocatoria de la Junta, fechada el 6/04, sin que se hayan incluido los puntos que solicitaba. La Jubta se ha convocado para el 22/04. 

¿Puedo reclamar que se incluyan en el orden del día lo que solicite?

2.465
 
 0 
Responder
13 respuestas 
Eloy516
23/04/2015 00:08

A pasacero.- En mi comunidad somos algo más de 200 propietarios. El turno de presidente, no es rotatorio, se designa a quien se presente voluntariamente, y gane con más votos. Los actuales llevan 5 años, y piensan seguir indefinidamente. Ha habido propietarios (incluido yo), que hemos solicitado en JGO, que dejen paso a otro/s propietario/s. No hay manera. Los actuales dicen que siempre será el que más voto consiga.

A JuanKarlosss.- No se trata de quejarse y enfadarse. Se trata de la impotencia en la que te ves asumido, cuándo se realizan actos ilegales,con tu aportación económica obligatoria, y en los daños colaterales en los que "a posteriori" te ves inmerso. 

Yo he impugnado en cuatro ocasiones asuntos de la comunidad. Dos de ellas las gané. Una me la rechazo el juez, y la cuarta pendiente de resolución desde el pasado mes de junio 2014, por grave falsificación documental.

¿Sabe que me ha ocurrido? Pues, que como siguen de presidente y administrador los mismos CORRUPTOS, a los que denuncié y gané, me hacen la vida comunitaria imposible, y además se entrometen en asuntos de mi vida privada. No tengo ningún derecho, solo una obligación: PAGAR mi obligada cuota comunitaria. ¡Eso es lo que hay!

Y añado más, para su conocimiento, por agresiones y amenazas, interpuse dos denuncias contra el presidente, y gané las dos. Solicité al juez que este presidente no pudiera ejercer más en la comunidad, como nuestro representante. Pues ¡naranja de la china! Ahí sigue de presidente, haciéndome todo el daño que puede, y algo más. Cualquier día saldremos tristemente en las noticias.    

¿No se ha parado usted nunca a pensar, que en esta injusta sociedad en la que nos ha tocado vivir, solamente viven los sinvergüenzas, los golfos y los corruptos? Denuncie a estos indeseables, y se enterará entonces hasta donde son capaces de llegar, incluyendo a su familia (hijos, esposas, amigos y demás allegados).

Normalmente en una comunidad, las cosas se arreglan legalmente, amistosamente y en armonía comunitaria, por el bien de la propia comunidad. En la mía, por desgracia, prima los intereses personales del presidente y del administrador corrupto, por encima de todas las cosas. ¡Ojala, cambie mi pesadilla comunitaria y personal algún día!

Postdata: El presidente de mi comunidad, dice que no dejará el cargo de presidente hasta que consiga echarme de mi vivienda. Agradable mensaje.

Pues nada Juankarlosss, no se amilane, denuncie, denuncie, que las leyes nos respaldan. 

Lo mio es una verdadera pesadilla comunitaria, que a veces las sobrellevos, y otras veces se me hace muy cuesta arriba.

¡Señor, defiéndeme de mis amigos, que de mis enemigos ya me preocupo yo!

Gracias a todos y saludos. 

   

 
 0 
Responder
JUANKARLOSSS
22/04/2015 16:14

leyendo, en ocasiones parece que impugnar un acta o denunciar una actuación fraudulenta, les de alergia y que les vaya a arruinar.

La Ley está hecha para que se cumpla y sino se hace, se denuncia, para eso están los tribunales.

Si tenemos razón, las costas y gastos judiciales, recaerán en quien no ha obrado bien, en caso contrario tampoco es tan caro 

Me reitero en que los Colegios de Administradores no sirven para nada a las Comunidades y aún en las poquísimas ocasiones que nos puedan dar la razón en algo, ni siquiera impide que el administrador deje su oficio, como máximo (y lo dudo, pues pierden una cuota de ingreso) dejará de estar colegiado

es muy español el quejarse en los bares, en foros o blogs, pero no hacer nada de lo que debemos de hacer y que abortaría tanta sinverguencería en este sector, es tristemente lo habitual

IMPUGNEN cuando sea menester...en vez de quejarse y enfadarse

 
 0 
Responder
pasacero
22/04/2015 10:10

¿Cuanto tiempo le queda a Ud para ser presidente por turno?

 
 0 
Responder
Eloy516
22/04/2015 00:14

Aclaración: Cuándo digo pequeña minoría de propietarios, me refiero a propietarios honrados, con nuestros grandes defectos y pequeñas virtudes.

 
 0 
Responder
Eloy516
22/04/2015 00:09

Fixin, lleva usted toda la razón.

La gran mayoría de mis vecinos, son pasotas y no quieren saber nada de muchos temas de interés, lo que conduce al presidente y al administrador, a realizar actos impropio en la comunidad, ya que la pequeña minoría de propietarios no llegamos (ni de lejos) al 25%, lo que supone que se ejecuten gastos no aprobados de mucha importancia, sin control de nadie, y que se aprueban alegremente año tras año, sin que se aclare nada. Gastos que suponen en un porcentaje muy alto, malversación de fondos, y una muy presunta apropiación indebida. Pero lamentablemente eso es lo que hay en mi corrupta comunidad.

Por cierto, antes de la convocatoria de la JGO del año pasado, solicité por escrito y como determina la LPH, se incluyera un punto de gran interés comunitarios en la orden del día, de "AUDITORIA CONTABLE", de la contabilidad de los últimos 5 años, dándole "pelos y señales" de todas las graves irregularidades económicas que existen, y no lo incluyeron, aduciendo en la reunión, -tras preguntar porque no lo habían incluido-, que como todo estaba aprobado no había lugar a incluirlo. De las muchísimas irregularidades que les pregunté en la reunión, ni siquiera contestaron. Pasaron página descaradamente, a pesar de la oposición de la pequeña minoría de propietarios.  

Las cuentas se aprueban, ya que el presidente se encarga de "comprar" representaciones a muchos propietarios, a base de pequeñas promesas, ostentando mayoría absoluta en todas las votaciones. 

Como las irregularidades económicas persisten (malversación y apropiación indebida), ¿alguien me podría decir que debo hacer para que me incluyan este año en la JGO, el punto de Auditoría contable, en la orden del día?

Gracias, saludos y espero vuestros consejos.  

 

 

 
 0 
Responder
Fixin
21/04/2015 08:24

Eloy, la ley no se hace para una minoría sino todo lo contrario.

Los comuneros honrados de su comunidad son minoría, es decir, la mayoría de sus vecinos son unos corruptos o corruptibles y no solo el presidente o el administrador. Si la mayoría fuese honrada no hay presidente o administrador que haga lo que le viene en gana por muy corrupto que sea.

En una comunidad así tiene tres posibilidades, o gastarse una pasta en impugnar todo lo impugnable, cambiarse de vivienda a otra comunidad más honrada o simplemente aguantarse.

Y piense que la mayoría de nosotros vivimos en comunidad aunque, por lo menos en mi caso, con copropietarios más íntegros y serios que los que a usted le ha tocado soportar.

Mucho ánimo.

 

 
 0 
Responder
Eloy516
20/04/2015 23:58

Barnanu, lea usted la repuesta de Fixin: "De hecho no existe obligación de incluir lo que usted haya propuesto". ¡Toma ya! Viva la ley de propiedad horizontal.

Me reitero, la gran mayoría de las comunidades son corruptas. A más de un forero con todo su repertorio legal, lo invitaría con mucho gusto a una reunión de mi corrupta comunidad, para que viera lo que de verdad ocurre, y la impotencia legal en la que te abocan. En mi comunidad se pasan las leyes, por el "arco del triunfo". Y mire usted por donde, el presidente es un abogado. Casualidades de la vida. 

 

Sr. Pasacero, yo también sé lo que dice el articulo 16. Ya soy mayorcito, y las clases teóricas legales no sirven para nada en las comunidades corruptas.

A ver si algún día se mojan los colegios de administradores de fincas, y defienden "gratuitamente a los comuneros honrados, que vemos como día a día, se cachondean de nosotros, con total impunidad.

Que bonito resulta decir: impugne esto,impugne lo otro, impugne lo de más allá, ya que según la LPH en su articulo X, dice tal cosa. Perdida de tiempo, y por supuestisimo de dinero. 

Lo dicho, el comunero honrado, no tiene cabida en las comunidades, a pesar de que todo el mundo dice: "Que la ley es igual para todos". De pena.

 

Amigo barnanu, !suerte!, y muchas.   

 
 0 
Responder
pasacero
20/04/2015 10:52

Tenemos el caso de los locales, pueden tener necesidades para su negocio, salidas de humos, servidumbres permanentes, etc. En esos casos como son intereses particulares, que se las compongan............?

El Atr. 16 es claro. Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Y en estos casos aunque temas particulares, es de interés para la comunidad conocerlos y otorgar o denegar según lo que considere la junta. Por otro lado si se deniega debe existir un acta y un acuerdo. Esto es preceptivo ante una posible demanda, Es lo primero que va a solicitar el juez.

 

 
 0 
Responder
Fixin
20/04/2015 08:20

Eloy516 dijo:

Amigo barnanu, esta es la triste realidad de las comunidades de propietarios.

¿Que a usted le interesa un tema importante para debatir en la junta, y al presidente corrupto no le interesa? Pues no le echan ni puñetera cuenta. A mí también me ha pasado lo mismo. Y no hay nada que hacer.

Conclusión: Los comuneros no tenemos derechos absolutamente a nada. A la vista está de como responden mucho de los administradores de fincas. Muchas leyes, pero nada de resolver temas de comunidad. No les interesa, se les acabaría su gran "chollo".

¡Suerte! y saludos,

También puede darse el caso de que el presidente no sea corrupto y que la propuesta del comunero no sea merecedora de ser incluida en el orden del día.

Si una propuesta es importante y afecta a un número considerable de propietarios (no solo a uno) fácilmente se consigue, normalmente, el 25% de cuotas necesarias para convocar una junta y ningún presidente, por muy corrupto que sea, puede impedirlo.

Los comuneros si tenemos derechos sobretodo en temas que afectan a más de uno.

 
 0 
Responder
Eloy516
19/04/2015 22:45

Amigo barnanu, esta es la triste realidad de las comunidades de propietarios.

¿Que a usted le interesa un tema importante para debatir en la junta, y al presidente corrupto no le interesa? Pues no le echan ni puñetera cuenta. A mí también me ha pasado lo mismo. Y no hay nada que hacer.

Conclusión: Los comuneros no tenemos derechos absolutamente a nada. A la vista está de como responden mucho de los administradores de fincas. Muchas leyes, pero nada de resolver temas de comunidad. No les interesa, se les acabaría su gran "chollo".

¡Suerte! y saludos,

 

 

 
 0 
Responder
Fixin
16/04/2015 09:28

De hecho no existe obligación de incluir lo que usted haya propuesto.

 
 0 
Responder
Anidagestion
15/04/2015 12:11

Buenos dias.

La ley de Propiedad Horizontal no marca límites de fechas al respecto. Por tanto, no podrá reclamar legalmente que se incluyan.

Intente hacerlo con más antelación para futuras ocasiones.

Esperando haber sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Anida Gestión. Administración de Fincas en Madrid.
www.anidagestion.es
Ana San Miguel González. Ingeniero Agrónomo y Administrador Colegiado 10.461
Daniel Alfonso Pascual. Arquitecto técnico y Administrador Colegiado 10.462
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
 0 
Responder
pasacero
15/04/2015 10:54

No serán muy conflictivos los temas, cuando ud se demora y los envía cuando la convocatoria estaba en curso 6 días antes. Exponga el problema en Ruegos y Preguntas y que sea tratado en la próxima junta.

Pueden tratarlo en la junta de ahora, si acuden la totalidad de propietarios y así se decide, pero si no, debe esperar a la siguiente.

 

 
 0 
Responder
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter