Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 22/09/2016 - 968 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jlgt25
Avatar jlgt25
sep.-2016
16 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
jlgt25
21/09/2016 16:53

Hola, soy propietario de un local comercial en un bloque de pisos que tiene un patio comunitario de uso privativo, ya que no tiene acceso nada más que por mi propiedad, resulta que hace más de veinte años, el anterior propietario llegó a un acuerdo con la comunidad que está reflejado en acta, del cerramiento y techado de ese patio para uso del negocio, a cambio de una aportación económica a la comunidad que mediante ella se atendió al arreglo de las escaleras comunitarias de las viviendas así como reparaciones en la azotea que no es transitable.

Despues de dieciseis años de utilización como parte integrante de mi negocio, siendo siempre consciente de que ese espacio no es de mi propiedad pero si su uso privativo y habiendo cerrado el negocio por no ir bien, resulta que despues de un año lo he podido alquilar, diciendole en todo momento a los nuevos inquilinos que esa zona era de la comunidad pero de uso privativo, la licencia de apertura incluye ese espacio por el cual he pagado los debidos impuestos al ayuntamiento, no solo yo, sino varios inquilinos anteriores.

Hoy se ha presentado la presidenta de la comunidad en el local, estando presente el inquilino nuevo, diciendome que tiene intención de hacer trasteros comunitarios en ese espacio y que el acuerdo con la comunidad que se tuvo en su momento no vale porque ha pasado mucho tiempo, acuerdo que tengo fotocopiado del libro de actas, que ella dice no conocer y que no alquile el espacio comunitario. Le dije que el único acceso es por mi propiedad y me dijo que la obra de cerramiento y techado era ilegal que ya habia consultado con su abogado. Yo le dije que fué un acuerdo por unanimidad de los propietarios, pero ella siguió en sus treces.

La verdad que me ha dejado desconcertado, porque sé que la comunidad no tiene medios economicos para hacer esa obra, además tendrían que tirar una pared para tener acceso a mi local.

Que puedo hacer y que me aconsejais, puesto que el nuevo inquilino me dijo que se tenía que gastar un dinero en el proyecto de adecuación, que no implica obras en el espacio comunitario pero si el adecentamiento general del local.

Gracias

 

 

Blont
Avatar Blont
ago.-2016
1333 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
Blont
21/09/2016 21:46

estamos hablando de un negocio, y lo mejor es que consulte con un abogado.

Yo creo que una cosa que se aprobó y consta en acta y hubo una indemnización no se puede rebocar si no existe una justificación seria.

Además para hacer los trasteros y abrir hueco en uno de los muros se necesita unanimidad, y usted no va a votaqr que sí. (digalé a la presidente que si sabe esto)

jlgt25
Avatar jlgt25
sep.-2016
16 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
jlgt25
22/09/2016 05:10

Muchas gracias.

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter