Volver al foro
P
phgallego
07/02/2017 11:44

Problema ratas en una vivienda

¿La comunidad debe hacerse cargo de los costes de la reparación de las tuberías modificadas por el propietario?

5.334 lecturas | 2 respuestas

En mi comunidad, el propietario del bajo modificó la salida del inodoro con la bajante general (iba por detrás del inodoro a la pared), desplazándolo y tapando la salida original con la bañera (de esa obra la Comunidad tuvo noticia cuando surgió el problema).

En 2010 le aparecen ratas por el doble techo del baño y el pasillo (que tambien ha puesto él y no sabemos como están conectados los techos), diciendo que es un problema de la comunidad y que debíamos pagar a la empresa de desratización que contrató.

La Comunidad se puso en contacto con un Perito para que valorara si era o no problema de la comunidad o de las modificaciones del propietario. Se propuso en Junta contratar al Perito para que emitiera un informe y si el problema era de la Comunidad, los gastos los sufragaría ella y si era problema del propietario debía hacerse cargo él, a lo que dió por concluido el caso diciendo que pagaría él la factura de la desratización. Con posterioridad nos explicó que habían dejado un poro en las tuberías y que por ahí debían salir las ratas y ya estaba arreglado.

Ahora, vuelve otra vez a decir que hay ratas y que no es un tema suyo, sino de la Comunidad y tenemos que arreglárselo. La Comunidad está de acuerdo en que si es un problema de rotura de bajantes tenemos que solucionarlo, pero al haber modificado, sin siquiera comunicarlo a la comunidad el recorrido del inodoro, ¿tenemos que hacernos cargo de los costes que suponga levantar prácticamente todo el cuarto de baño para ver si es o no un tema de la comunidad?. Por favor, si alguien puede asesorarnos, lo agradeceríamos.

 
J
jsalb
10/09/2017 11:59

Hola buenos dias, quisiera proeguntarte de que comunidad eres.? Gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
07/02/2017 16:41

Bueno, ahora le toca al propietario buscar un perito para que demuestre de donde salen las ratas y quien es responsable de su reparación. La verdad que por un poro, no pasan las ratas, algo mas tendria el tema

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento