ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Problema ratas en una vivienda

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 10/09/2017
512 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2017 11:44

En mi comunidad, el propietario del bajo modificó la salida del inodoro con la bajante general (iba por detrás del inodoro a la pared), desplazándolo y tapando la salida original con la bañera (de esa obra la Comunidad tuvo noticia cuando surgió el problema).

En 2010 le aparecen ratas por el doble techo del baño y el pasillo (que tambien ha puesto él y no sabemos como están conectados los techos), diciendo que es un problema de la comunidad y que debíamos pagar a la empresa de desratización que contrató.

La Comunidad se puso en contacto con un Perito para que valorara si era o no problema de la comunidad o de las modificaciones del propietario. Se propuso en Junta contratar al Perito para que emitiera un informe y si el problema era de la Comunidad, los gastos los sufragaría ella y si era problema del propietario debía hacerse cargo él, a lo que dió por concluido el caso diciendo que pagaría él la factura de la desratización. Con posterioridad nos explicó que habían dejado un poro en las tuberías y que por ahí debían salir las ratas y ya estaba arreglado.

Ahora, vuelve otra vez a decir que hay ratas y que no es un tema suyo, sino de la Comunidad y tenemos que arreglárselo. La Comunidad está de acuerdo en que si es un problema de rotura de bajantes tenemos que solucionarlo, pero al haber modificado, sin siquiera comunicarlo a la comunidad el recorrido del inodoro, ¿tenemos que hacernos cargo de los costes que suponga levantar prácticamente todo el cuarto de baño para ver si es o no un tema de la comunidad?. Por favor, si alguien puede asesorarnos, lo agradeceríamos.

ago.-2013
2003 mens.
Colaborador
07/02/2017 16:41

Bueno, ahora le toca al propietario buscar un perito para que demuestre de donde salen las ratas y quien es responsable de su reparación. La verdad que por un poro, no pasan las ratas, algo mas tendria el tema

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
may.-2011
5963 mens.
Usuario Asiduo
07/02/2017 17:31

 

Lo que debe hacer la comunidad es exigirle la reversión a la situación original, y a partir de ahí ver si se resuelve el foco de la plaga.

 

oct.-2006
93 mens.
Usuario Habitual
  jsalb
10/09/2017 11:59

Hola buenos dias, quisiera proeguntarte de que comunidad eres.? Gracias.

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+