Volver al foro
Y
YMEDINAG
04/09/2017 14:39

puede el propietario exclusivamente de un trastero,utilizar las zonas comunes? Piscina,etc

Derechos adquiridos en la comunidad por ser dueño únicamente de un trastero

7.105 lecturas | 8 respuestas

Una comunidad de vecinos de 50 apartamentos, dispone en su sótano de garajes y trasteros.

Uno de los trasteros, con una cuota de participación de 0,060% , ha sido comprado por una persona que no dispone apartamento ni plaza de garaje en la comunidad de vecinos, si bien con el pretexto de que es propietario del trastero, se cree con derecho de disfrutar de todas las zonas comunes de la urbanización. No sólo él, sino toda su familia y amigos.

Por eso dice, que tiene derecho a usar la piscina, el campo multideporte, la barbacoa etc…

Quisiera saber si existe base legal para impedírselo, ya que entiendo que un trastero de apenas 4 metros cuadrados, no tiene más fin que almacenar o guardar enseres, nunca dar cobijo a las supuestas personas que pretenden disfrutar de todos los elementos comunes.

Muchas gracias

 

 
B
Blont
11/09/2017 12:46

esto donde tiene que estar recojido es en la escritura de obra nueva y división horizontal.

 

 
M
misimilista
11/09/2017 07:48

El uso exclusivo y excluyente de zonas comunes por determinado colectivo de propietarios debe aparecer recogido explícitamente en los Estatutos. Igual que la exención de ciertos gastos (generalmente relacionados).

Por ejemplo, si la piscina es de uso exclusivo y excluyente de los propietarios de vivienda, el resto (garajes, local, trasteros) estarán eximidos de los gastos de mantenimiento y costes de reparación de la misma.

Si los estatutos no dicen nada, y el propietario de ese trastero está pagando en su cuota el 0,060% del socorrista y de la limpieza de piscina y de su conservación, tiene derecho al uso y disfrute de la piscina.

Luego, cada comunidad es un mundo...

 

 
alexat
alexat
10/09/2017 12:13

Lo que pregunta estará puesto en las escrituras o estatutos, cada comunidad lo hace de una manera, si en el trastero está pagando una cuota por la comunidad y en esa cuota está incluida la piscina o bienes comunes, tiene derecho a usarlo.

Hay comunidades, me parece lo más sensato, que para evitar estos líos deciden dividir las cuotas, porque los garajes se pueden alquilar ¿por qué voy a pagar yo por la limpieza de la escalera hasta el 8 si sólo meto el coche? ¿por qué voy a pagar la limpieza del trastero y garaje si sólo tengo una vivienda? es ahorrarse problemas, porque un día puede llegar una persona que diga quiero vender el piso pero quedarme la plaza de garaje, yo personalmente lo haría todo dividido.

 
ADASgestion
ADASgestion
05/09/2017 02:42

por lo tanto tendran una escritura y quiza se describa el aceso, los usos,  obligciones,…...

Usted tiene trastero? Que pone sus escrituras, seguramente será lo mismo en todos, ya que se parte de la division horizontal, estatutos, etc….

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Y
YMEDINAG
04/09/2017 23:05

El trastero esta en el garaje, y son inmuebles independientes

 
ADASgestion
ADASgestion
04/09/2017 19:21

Los trasteros son parte de la vivienda o son inmuebles independientes?

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Andrea57
Andrea57
04/09/2017 19:14

Yo en su caso me acercaria a la gestoria, si la comunidad tiene contratada una, por que alli se lo resuelven rapido. El otro problema es comunicarse con esa persona para exponerle la duda, que yo creo bajo mi poco conocimiento que no esta pagando para el mantemiento de esas zonas por lo que no deveria disfrutar de ellas, que lo proporcional que paga es por su trastero. 

 
B
Blont
04/09/2017 15:04

Usted dentro de la comunidad que es, propietario, administrador, presidente?

Como supongo que usted no es el administrador, y que esteces un profesional, deberiamos saber si esta pregunta se la ha realizado a el, ya que es el unico que puede contestarle correctamenre, ya que nosotros a que gastos contribuye

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento