Volver al foro
K
kimbomarina1983
11/09/2017 09:57

vecino me echa de la terraza de la comunidad y me exigen devolver la llave

¿Puedo utilizar la terraza del ático semiabandonado de la comunidad y tener llave?

1.711 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, ante todo perdonad mi ignoracia sobre estos temas, hace poco heredé el piso de mi madre, en el bloque donde me criaron de pequeña, es un bloque con pocos vecinos, el caso es que arriba existe un atico con terraza, semiabandonado, que pertenece a la comunidad y antiguamente era la casa de la portera y ya  nadie da uso, ayer mi novio tenia que grabar unas tomas de video desde la terraza para un video que realiza como hobbie y pedimos permiso al ahora presidente y avisamos a las personas que vivian abajo por si escuchaban ruido no se asustaran, mi madre tenÍa la llave de toda vida pero nunca la hemos usado.

El caso es que a los cinco minutos de subir vino el expresidente de la comunidad, el tipico vecino cotilla pesado y mentiroso, diciendo que les habia llamado los de los bloques de enfrente y que pensaban que habÍan entrado a robar ( no se el que), porque que habían avisado que había gente, le explique el caso y nos echo de alli de malas maneras exigiendome que le diera la llave, cosa que hice por no entrar en polemicas, ya que yo pedí permiso al presidente, que  el pobre está un poco en la parra, yo entiendo que tambien soy copropietaria de la terraza y que el no es nadie para quitarme la llave ni echarme de alli, me recriminó que nadie le había dicho nada, y yo le contesté que él no es el presidente, es más no molestamos nadie y apenas necesitabamos 10 minutos más y había cuatro personas entre camara y ayudante, tengo 34 años y esté hombre piensa que tengo 15. ¿ Estoy en mi derecho de utilizar la terraza cuando quiera y tener llave?. Gracias.

 
B
Blont
11/09/2017 15:54

Me parece muy bien que page, pero lo que tiene que saber, es cuando y como se ha autorizado dicho alquiler.

Pero aunque tenga alquilada una habitacion como trastero, eso no es obice para que los propietarios puedan acceder a esa zona comun, y mucho menos ser el inquilino quien lo impida.

Si no esta recojido en los estatutos y estos pasados por el registro de la propiedad, dicho acuerdo a usted no la obliga, lea LPH art. 5 parrafo penultimo  “el titulo podra contener”.

Pero tenga en cuenta que con 3/5 se consigue, lo que tiene que hacer es exigir nueva votacion y condicionar su uso, 

 
K
kimbomarina1983
11/09/2017 13:24

El administrador me ha dicho que paga la habitación, pero tendría que ver las actas para saber si al piso y terraza  solo puede acceder el que alquila la habitación o el resto de vecinos, lo cual me parece ridiculo que el tenga una habitación alquilada para guardar porqueria, y ya nadie puede entrar ahi ni a la terraza, es más tiene en otras zonas de la cosa mucha porquería, ¡ al ser nueva propietaria puedo pedir que se vuelva a votar en Junta? Muchas gracias por responder¡¡¡
 

 
B
Blont
11/09/2017 12:37

si su vecino tiene alquilado una habitación a la comunidad, debe de haber contado con la autorización de la comunidad.

no entiendo como le pudo dar la llave a un propietario, usted es tan propietaria como él,

exija en próxima junta se aclare el alquiler y donde esta el dinero, si no se aprobó en juntase deberá votar y para aprobarse necesita los 3/5 de todos los propietarios, art. 17.3 de la LPH

como se amilane, la comeran, exija otra llave, ésta deberá pagarla

 

 
K
kimbomarina1983
11/09/2017 11:24

Hola de nuevo, he llamado al administrador y resulta que  mi vecino, tiene alquilada una habitación donde guarda porqueria y que la misma tiene un candado en este inmueble, el cual me ha dicho que es piso de porteria, con lo cual habría que mirar las actas para saber si solo puede disfrutar de la terraza a la que se accede a traves de la casa, ya que es atico, los que tengan alquilado alguna instancia del inmueble, me parece muy fuerte, no se ha querido mojar ni le he dicho que las mire, pero si que soy vecina de toda la vida, conocida por todos, vivo ahí antes que él y no son maneras de tratarme.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento