Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Cuarto de Basuras

¿Qué dice la escritura de división horizontal sobre los cuartos de basura?

Actualizado 18/10/2017 - 3187 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
gregoriogarciaarranz
Avatar gregoriogarciaarranz
oct.-2017
23 mens.
Usuario Ocasional
Usuario 
gregoriogarciaarranz
18/10/2017 19:49

Soy presidente de una comunidad de seis portales. En cada portal existe un cuartito que se supone que es para depositar los cubos de basura de los vecinos de dicho portal. Tiene una cerradura con llave, y cada día el conseje cuando se va, a las 8 de la tarde, saca los cubos a la calle para que cada vecino deposite en ellos las correspondientes bolsas de basura, y por la mañana los vuelve a meter ya vacíos.

 El problema es que hay vecinos que tienen la llave, y meten su basura en los cubos cuando les apetece, generándose malos olores y problemas de sanidad, a mi entender. Y no solo eso, algunos dejan en ese cuarto trasos que dificultan la movilidad de los cubos.

Yo entiendo que esos cuartos deberían ser exclusivamente para tener allí los cubos, y que solo debería tener la llave el encargado de meterlos y sacarlos.

Mi pregunta es si hay alguna legislación que me apoye o cómo podría conseguir este objetivo. En la Escritura de División Horizontal no dice nada de estos cuartos.

Muchas gracias por la ayuda que me aportéis

Blont
Avatar Blont
ago.-2016
1333 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
Blont
18/10/2017 21:12

de entrada tenemos la idea de tener un espoacio comunitario con llave y que el acceso esté limtitado,

todo los propietarios tienen derecho a acceder cuando quieran y a donde quieran de zonas comunitarias, si no existe normativa aprobada en junta de dicha restricción.

Si el cuarto es de basuras y existen otros elementos, en próxima junta se trata el tema de prohibición de dejar cosas particulares, acordando que lo que aparezca alli, se entenderá que es para depositar en la basura, por lo cual será retirado.

otro problema es la poca educación que pueden tener algunos propietarios, de depositar la basura fuera del horario acordado, se exime a los propietarios que por horario de trabajo deba depositarlo antes porque a lo mejor trabajan de noche y salen de viaje 

No existe legislación alguna que apoye su pretensión, todo lo contrario, como ya le he indicado todos los propietarios tienen derecho a hacer uso del espacio común.

 

Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter