Volver al foro
router
router
22/10/2017 19:49

El administrador niega las cuentas

¿Tengo derecho a la documentación de las cuentas de mi comunidad si hace 2 años que no hay reuniones ni señales de vida?

2.471 lecturas | 2 respuestas
En mi comunidad hace 2 añod que no hace reunion ni da señales de vida.....solo pasa recibos....le he pedido muchas veces que quiero saber como estan las cosas y las cuentas puesto que cada vez esta todo peor.....mas abandonado....y nadie hace nada......pues me lo niega y no me lo da......puede hacet eso? Tengo entendido que tengo derecho a esa documentacion.....soy un propietario que esta al corriente de las cuotas.....gracias.....
 
B
Blont
23/10/2017 00:31

Mire que facil:

Mande burofax al administrador, indicando que a partir del proximo mes, usted hara el ingreso de su cuota en la cuenta de la comunidad, que para ello debera remitirle de forma urgente el n° de la C.C de la comunida, que no le remita el recibo a su cuenta corriente dado que ha dado orden de no abonar dicho recibo (cosa que realmente tiene que hacer).

El ingreso lo hace por internet y es gratuito o va a su sucursal y pregunte si usted da la orden de transferencia en la oficina es gratuito.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia del mismo debera remitirle la ultima acta dado que no se le ha remitido (incluya direccion) la misma y que en cada ejercicio deberan remitirsela segun lo estipulado en el srt.19.3, para saber su cuota de aportacion y que si no se la remite, no podra ingresar su cuota por desconocimiento.

Que logra con esto? Pues que le remitan todos los años el acta

Le indico que no tiene ninguna obligacion de que el administrador tenga su n° de C.C.

 
ADASgestion
ADASgestion
22/10/2017 22:44

No esta obligado a mostrar cuentas a un solo propietario.

Hable con el presidente. y por lo menos que hagan una Junta al año para aprobar gastos, renovar o cambiar los cargos,…...

En la junta sería el momento de que usted pidiese explicaciones de los gastos que no esta conforme. El administrador estaria obligado de mostrarle todas las facturas que usted solicite.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento