ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios Comunidad de Propietarios

Comunidad de Propietarios

Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

MANTENIMIENTO DE ASCENSOR

¿Eres Administrador de Fincas?
Descubre AFFINIS, la plataforma online para administraciones de fincas participativas
Gestión de incidencias, Envío y Gestión de Documentos, Tablón, Reservas, Votaciones, Foros...
Si tu administrador aún no lo utiliza, puedes usarlo de forma independiente o cambiar de administrador
Actualizado 06/12/2017
196 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2012
49 mens.
Usuario Ocasional
29/11/2017 20:20

En mi comunidad teniamos contrato con una empresa de ascensores que vencia en el mes de Enero de 2018, al no estar contentos con su trabajo porque no dejaba partes de asistencia cuando hacia las revisiones, la comunidad decide cambiar de empresa, se le notifica en el mes de abril la rescision del mismo y da la callada por respuesta y continua facturando todos los meses, por supuesto sin hacer ningun tipo de revision, dichas facturas se fueron devolviendo excepto las de agosto y septiembre, por lo cual reclamamos a la empresa la devolucion de los importes y nos contestan que no procede porque el contrato se ha cancelado antes de la fecha de vto.

Es logico el comportamiento de la empresa, no deberia haber contestado a la carta de cancelacion en lugar de seguir facturando por un trabajo que no estaban haciendo.

Os ruego me deis vuestra opinion a este respecto

sep.-2014
173 mens.
Usuario Habitual
  juno4
29/11/2017 22:46
Si por carta te refieres a algo que no sea burofax ni nada de lo que tengais copia de recibí, no teneis nada que hacer.
abr.-2016
17 mens.
Usuario Circunstancial
06/12/2017 11:50

Depende de lo estipulado en contrato, si en el contrato explica los tiempos para rescindirlo, debéis adecuaros a ellos, y ellos a su vez a lo acordado de realización, en el mismo. Como comenta juno sin burofax explicando el motivo de solicitud de rescinción, o firma de su representante del documento que le entregáis, no se asegura nada ante un juzgado. La otra parte además, puede no estar de acuerdo y continuar hasta finalización del mismo. Os toca demostrar que no realiza el trabajo correspondiente. Ojo a la continuación tácita del contrato, leerlo bien, sobre todo en los tiempos.

Los administradores controlamos esos tiempos y las claúsulas de los mismos. Yo mismo he visto claúsulas que no corresponden y solicitado el cambio en el contrato, o no se firmaba por parte del presidente. Ya que mi trabajo es velar por la seguridad de la comunidad intentando ayudar al presidente a no meterse en líos y no permitir abusos de terceros. Normalmente lo cambian, ya que de lo contrario solicito al presidente que haga reunión para tratar el problema y posiblemente, se buscaría otra empresa. 

Espero haberle ayudado. Saludos.

sep.-2008
778 mens.
Administrador
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+