Volver al foro
I
idecor
07/01/2018 11:39

Administradora reclama solo a unos propietarios.

¿Es legal que la administradora solo le reclame la cuota de comunidad a algunos propietarios?

2.840 lecturas | 15 respuestas

Hola, tengo unas plazas de garage y la administradora y presidente reclaman deuda de gastos a solo 10 propietarios de 29 y me da que pensar que el resto no paga por lo que he dejado de abonar mas cuotas.

Es esto legal, o deberian reclamar la deuda a todos por igual?

 
I
idecor
19/01/2018 11:37

Pues eso mismo es lo que he preguntado en esta WEB…...

 
lola99
lola99
19/01/2018 00:29

Entiendo lo que dice perfectamnete  idecor
El problema esque su administradora vive en un sillon y no se mueve por nada¡¡¡¡¡
Que no tiene la direccion de los morosos, pues no hace nada¡¡¡¡¡ y que hace??? pues lo mas facil reclamarsela a los que si sabe su direccion¡¡¡¡¡
Esto esta bien pues no la verdad¡¡¡¡¡
Esta bien legalmnete y etico pues no, porque para eso le pagan, para lo bueno y lo malo y para que espabile¡¡¡¡¡
Que usted a dicho como a algunos no se la reclaman pues yo no pago, pues si es asi le doy la razon yo haria lo mismo es mas yo he hecho eso en una comunidad que tenia que de 15 vecinos solo pagamos 4 y eso como entendera no esta bien, ni esta bien para los que no pagamos ni esta bien para los que pagan que lo que hacian era amortizar la comunidad y nadie hacia nada para remediarlo.Solo hay dos soluciones o amortizar la comunidad o dejar de pagar, la pregunta usted que haria?
 

 
I
idecor
15/01/2018 11:46

Gracias   por su aclaracion, me ha aportado informacion necesaria para actuar al respecto.

Un cordial saludo 

 
I
idecor
15/01/2018 11:44

Gracias Mafnieto  por su aclaracion, me ha aportado informacion necesaria para actuar al respecto.

Un cordial saludo 

 
mafnieto
mafnieto
14/01/2018 12:37

Buenos días,

Ignoro a qué viene tanto alboroto por algo tan elemental. Es sabido que es deber del propietario, notificar su domicilio a efecto de notificaciones y si no lo hace, el domicilio legal es el propio edificio, tal como indica el Art.9 de la LPH. La citada Ley de Propiedad Horizontal  es clara en su Art.21: se reclamarán las deudas ( todas), ya que es obligación nuestra como Administradores, indicar que propietarios ( las plazas de garaje son formamente fincas al igual que las viviendas, locales y trasteros) a la fecha de la celebración de la Junta  se encuentran en una posición deudora o no. Ya sean diez o veintisiete. Es igual. Con la autorización de la Junta de Propietarios y el visto bueno de la presidencia, se puede reclamar previa certificación de la deuda al moroso cualquier cantidad. ¿ Por qué solo a diez si son más ?  Yo le aconsejo idecor, lo siguiente a) Si se ha reclamado en Junta de Propietarios todas las deudas, remita escrito al Presidente y al Administrador, para que aclaren porqué se ha reclamado a diez y no a todos y b) En caso de no ser suficientemente clara la explicación, solicite la convocatoria de una Junta General Extraordinaria a su Presidente para que se celebre una junta con un punto específico del orden del día: “Reclamación de todos los saldos deudores de la Comunidad “. En caso de que el Presidente no le haga caso, puede hacer dos cosas más: 1. Exigir como propietaria que en la próxima Junta se incluya el punto arriba indicado o 2. Convocar una Junta General Extraordinaria con el 25% de los propietarios que representen el 25% de los coeficientes. Desde luego, si se demuestra que a algunos propietarios se le ha reclamado las deudas y a otros no, estaríamos ante una acción arbitraria de la Junta Rectora que provoca un perjuicio objetivo al resto de los propietarios que cumplen sus obligaciones frente a quienes no lo hacen, quedando además impunes. Si es el caso, ni es normal ni es tolerable.

Un cordial saludo.

Administración de Fincas Miguel Ángel Fraile
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
idecor
10/01/2018 15:57

nonono No Sr. PASACERO. Solo nos rascamos cuando nos pica y a Ud. por lo que veo aun no le han picado… No me aclaran nada sus reflexiones..Espero que sus respuestas ayuden a alguien porque a mi no desde luego...

 
egruizv
egruizv
10/01/2018 13:33

idecor dijo:

Mi pregunta inicial era si es legal que un adminitrador solo exija el pago a unos cuantos ignorando el resto...

Hola, respondiendo a tu pregunta, ¿Es legal? Pues no lo sabemos, pero poco puedes hacer. Eso sí no es muy ético que reclame a unos y a otros no. De todas formas en la siguiente reunión comentalo y buscar una solución entre todos. 

 

Un saludo 

 
I
idecor
09/01/2018 10:29

No vivo en esa finca y en cuanto a las cuotas actualmente estoy pagando lo que me toca.En cuanto a localizar un propietario, hay muchos medios para hacerlo.                                                                       Mi pregunta inicial era si es legal que un adminitrador solo exija el pago a unos cuantos ignorando el resto...

 

 
B
Blont
08/01/2018 21:21

me he dado cuenta que en su pregunta inicial, usted indica que tiene varias plazas de garaje.

usted no posee vivienda en ese edificio?

usted sabe si está paganda correctamente su cuota y que no paga de màs?

 

 
B
Blont
08/01/2018 21:18

mire nosotros no podemos saber porqué actua así su administracción. lo único que se me ocurre es que todos esos propietarios que son morosos y no se les reclama, lo más seguro es que no han facilitado la dirección adonde le deben de enviar la correspondencia

LPH art 9 h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

yo soy muy crítico con los administradores, pero le puedo indicar que un administrador no tiene obligación alguna de averiguar el domicilio de nadie.

lo que es claro es que su comunidad es un pitorreo, son 29 propietarios y existen 19 morosos y encima reencidentes según usted indica.

hay cosas que no se pueden solucionar si no se tienen las mayorias adecuadas, pero lo que si se puede es impugnar las cosas ilegales.

cuando usted indica ##especificando todos los E.mails de cada uno.##, que quiere decir, que en los emails figuran todas las direcciones?, pues mire eso es denunciable en la agencia de protección de datos. ahi tiene algo para poner presionar

 
I
idecor
08/01/2018 18:54

???????. Siento que Ud. lo haya entendido mal.

Lo que queria decir es la mala fe o pasotismo de la Administradora que se ha acomodado reclamando solo a unos cuantos y los otros van de rositas porque le es dificil comunicarse copn ellos puesto que son propietarios que no viven en la finca y son dificiles de localizar..

Lo que verdaderamente “jode” y no creo que a  Ud le ocurra en su finca es que siempre paguen algunos tontos…

En cuanto a esta Sra. no se la puede echar porque entre cuatro que si viven en la finca lo aprueban todo por mayoria en perjuicio de los demas que no vivimos ahi.

De ahi mis dudas de que hay algunos que se aprovechan de otros..

A que ahora si que me ha entendido!1.

Que tenga buena tarde!!

 
I
idecor
07/01/2018 18:05

Vaya respuesta, esto no me lo esperaba….para esta aclaracion mejor no consultar…..Perdida de tiempo...


Editado por idecor 07/01/2018 18:10
 
I
idecor
07/01/2018 18:01

Hola, me explico. Hay 19 morosos pero no se porque razon, (me imagino que no puede contactar con ellos u otra razon), lo cierto es que siempre reclama a los mismos, incluso solo manda correos a 10 de los 29 propietarios, especificando todos los E.mails de cada uno.

 
B
Blont
07/01/2018 16:15

Cuando indica que la administradora reclama deuda de gastos a 10 de 29 propietarios, a que se refiere.

Que solo 10 propietarios abonan su cuota mensual o que existen 29 morosos y que solo a ya de estos se les declara morosos?

 

 
ADASgestion
ADASgestion
07/01/2018 14:35

Informese por la Administradora y/o presidente de la deuda que hay por morosidad. La solucion no es dejar de pagar, la solucion es reclamar via judicial a los morosos

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento