Volver al foro
S
semisotano
11/02/2018 15:28

Local vivienda.

¿Me pueden denunciar por vivir en un local habilitado como vivienda sin cédula de habitabilidad?

6.691 lecturas | 5 respuestas
Hola me llamo José M y soy de sant Boí de Llobregat Barcelona, mi consulta es la siguiente, os lo explico desde el principio. Hará unos 25 años una inquilina, denunció en el ayuntamiento al propietario, porque la mujer vivía en un semisótano que era un local, sin cuarto de baño, no tenía desagües etc. Entonces vino alguien del ayuntamiento hacer una inspección , y le hizo hacer al propietario, unas obras para que pudiera ser más habitable y vivir hay, cocina agua caliente todo bien. Yo lo compré hace 5 años, lo tenemos todo perfecto, no tiene cédula y el ayuntamiento no lo dá, y tengo todos los papeles conforme el ayuntamiento dio permiso para vivir. Mi pregunta es. ¿ Me pueden echar los vecinos por vivir hay, o denunciar? Los vecinos se creen que es vivienda, y es un local? Estoy preocupado gracias. Estoy empadronado.Editado por semisotano 11/02/2018 15:40
Editado por semisotano 11/02/2018 15:44
 
alexat
alexat
18/02/2018 12:46

Tenga o no cédula de habitabilidad, si el ayuntamiento te ha dicho que puedes vivir ahí, ya está, puedes vivir ahí porque tienes un documento del ayuntamiento que te lo acredita y has hecho lo que te han pedido, hay ayuntamientos que su normativa urbanística, parece mentira pero en la misma provincia, la norma urbanística cambia entre pueblos vecinos.

Tengo entendido que en Cataluña,necesitas un informe de un arquitecto o arquitecto técnico me parece donde digan si esa casa es favorable o no para vivir y te la conceden la cédula, porque si hay casos de locales comerciales que han habilitado vivienda y la han concedido.

Los servicios de luz y agua te los van a dar siempre, porque legalmente es un local lo que tienes y está registrado como tal,que tu le des otro uso a iberdrola le da igual, porque iberdrola llega hasta el contador, la instalación que tú decidas poner desde el contador es decisión tuya.

Yo si te preocupa legalizarlo hablaría con algún arquitecto, los técnicos del ayuntamiento, aparejador y buscaría la solución, porque cada comunidad autónoma tiene su normativa urbanística y dentro de cada comunidad tiene cada provincia la suya, y dentro de cada provincia cada pueblo tiene la suya y en algunos sitios el pgou no te admite algunos usos como compatibles y te vas al pueblo de al lado y lo mismo que uno te rechaza ese te lo admite.

 

 

 
J
juno4
15/02/2018 15:57
La ley que cita parece ser de Cataluña, por tanto no aplicable al resto.

Y voy más alla, en mi comunidad autónoma me he podido empadronar sin mayor problema en mi vivienda, teniendo según esta ya según esa ley los plazos expirados.

Es más, se han sustituido todas las tuberias, dando de baja el suministro general del edificio (común a todo el edificio) y la empresa de aguas (pública) ha gestionado sin mayor papeleo las altas indviduales para los nuevos puntos de suministro creados. Tan sólo nos han pedido dni y recibo del IBI. Todo sin ningún problema con el papeleo justo.
 
S
semisotano
14/02/2018 10:48
Hola ayer fui a una abogada y me dijo que no me pueden echar de mi casa , ni denunciar.
 
S
semisotano
11/02/2018 18:01
Ok gracias
 
S
semisotano
11/02/2018 16:49
Hola, la contestación no tiene nada que ver con lo que he escrito, tiene todos los suministros y es comprado hace 5 años ,el ayuntamiento envío un escrito para hacer unas obras al local para que fuera habitable, pero no da la cédula.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento