Volver al foro
F
franier
11/02/2018 18:14

instalación ascensor patio

¿Puede la comunidad instalar un ascensor en un patio de uso exclusivo de un propietario de la planta baja que ha convertido su vivienda en local comercial?

2.431 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes.

Ante todo disculpas si la pregunta no está en el foro correspondiente. Me dirijo a ustedes con el fin de que puedan solventar algunas dudas que tengo.

Mis padres viven en un inmueble que consta de bajo y 3 plantas, y una vivienda por planta, el bajo esta formado por una vivienda y local comercial.  En el inmueble existe un patio que según escrituras es de uso y disfrute del propietario de la vivienda en planta baja.

El problema esta en que el propietario de la vivienda de planta y local (que es el mismo) ha cambiado el uso y ha pasado a ser local comercial completamente sin acceso al inmueble salvo por la puerta principal. En el catastro viene recogido como uso comercial pero en el registro aun aparecen la vivienda y el local separados. A mi lo que un propietario haga con sus propiedades no me interesa pero el problema esta en la edad de los otros propietarios y la necesidad de colocar un ascensor, ya que el único sitio posible es el patio comunitario. Mis dudas son las siguientes.

¿El derecho adquirido para el uso exclusivo del patio por el propietario de la planta baja esta perdido?

¿La comunidad podría instalar un ascensor en el patio?

¿El propietario de la planta baja podría reclamar algo a la comunidad?

¿Que pasos debería seguir la comunidad con el fin de poder colocar un ascensor? Ya que el propietario de la planta baja se niega a dar autorización

Muchas gracias de antemano y un saludo

 
ADASgestion
ADASgestion
13/02/2018 13:08

Ese cambio de uso esta aprobado por el Ayuntamiento, con el proyecto correspondiente cumpliendo la normativa para local?? . O un dia se le ocurrio al propeitario convertir el piso en local.

Se cambio y registro la nueva distribución del edificio. estatutos, etc… ??

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
franier
11/02/2018 19:00

Muchas gracias pasacero.

El local no tiene acceso al patio y no interfiere en su actividad ya que no es necesario acdeder a las zonas comunes salvo para la lectura del contador de agua. He entendido lo de la indenmizazion y tal vez esa sea la cuestion, pero al ser el patio de uso de la vivienda que no del local. Al haber cambio de uso ¿seguiria manteniendo ese derecho?. 

No obstante te agrdezco tu pronta respuesta y seguire los pasos indicados. Gracias 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento