Volver al foro
A
Anastasia24
02/04/2018 22:50

VECINA MOLESTA

¿Algún consejo para lidiar con un vecino ruidoso, que no sea por vía legal?

14.819 lecturas | 17 respuestas

Hola a todos, 

Quería comentaros un problema que llevo sufriendo desde hace muchos años con mi vecina de arriba. Es una tía molesta no, lo siguiente. A las 7 de la mañana empieza a meter ruido, ya sea follando, que molesta bastante porque parece que está cantando ópera, y como comprenderéis, a esas horas estoy durmiendo…, o haciendo otras cosas, es más, creo que hasta se pone tacones para andar por casa, porque el ruido que mete no es normal. Pone la música dos veces al día como si fuera una discoteca, tira cosas al suelo que no me entran en la cabeza qué cojones puede ser. El caso es que ya la he llamado la atención varias veces porque el ruido que mete es tal que yo he acabado con ataques de ansiedad… Cuando no está en su casa estoy tranquilísima, y es llegar (incluyendo el portazo que mete) y me empieza a entrar la ansiedad, añadiendo ticks por nerviosismo. 

El caso es que la he llamado la atención varias veces , y no cede, es más, hace más ruido, y como comprenderéis así no se puede vivir, y eso no es de una persona con educación y civilizada. A mi si me llamasen la atención se me pondría la cara colorada, y más si me dicen qe les despiertan mis gemidos a las 3 y 7 de la mañana. LÓGICO. El caso es que, cuando me quejo, al día siguiente baja la madre (que vive en el 4º piso) a liármela parda poniendo a su hija como de santa. La hija tiene treinta y tantos. En fin, he probado con tapones, pero nada… 

Me han dicho que la joda yo también poniendo música cuando ella se acuesta (sobre las 7) los fines de semana, pero a esas horas, pues como que no me apetece, y luego, en el resto del día pongo la música, pero mi educación o respeto o tontuna, directamente, no me sale ponerla tan alta porque “no quiero molestar”… Soy muy imbécil, lo sé…

Mis padres me dicen que me molesta cualquier ruido, y eso no es así.. He tenido invitados en mi casa y han salido traumados casi… En fin… ¿algún consejo que no sea vía policial? Porque me encantaría hacerlo, pero mis padres me matan. ¡Ah! Y he hablado ya con la propietaria del piso, y se la suda, lo único que la interesa es el dinero...

 
L
Ladeiraverde
06/12/2019 04:17
Yo sufro mucho con las locuras de una vecina que presuntamente me acosa, por defender a otra vecina por poco me pega, ni contenta con ello le metió en su día una patada a un perrito pequeño que tenía, el año pasado en fin de año y a las 4 de la madrugada se dedicó a pulsar primero el botón de mi portero automático y luego en planta, pulso el timbre de mi casa para lograr despertarnos a todos y a mi perro para luego intentar denunciar a mi perro por ladrar a esas horas, se dedica a dar portazos y como consecuencia de ello mis cuadros del pasillo caen al suelo un día sí y otro no, un horror y no sabemos que hacer contra esta señora...que me aconsejáis ? Es una persona peligrosa.
 
P
PROGRAMATM
22/06/2018 12:17

Hola,

Soy redactora de un programa de televisión. Estamos realizando un reportaje sobre conflictos en las comunidades de vecinos para intentar ayudar a quienes los sufren. Si quieren participar, pueden contactar conmigo por WhatsApp en el teléfono 620 75 24 23.

Un saludo.

 
A
Anastasia24
26/05/2018 17:36

Blend, me pasa también lo mismo. Ellas hablan mal de mi (sobretodo) y de mi familia, pero más de mi porque soy la única que más se queja… En fin.. No malgastes tu dinero. Ojalá tengais suerte y se resuelva… mientras tanto..nos vamos apoyando por aquí… :(

 
A
Anastasia24
26/05/2018 17:34

Lo he intentado, y nada, todos callan como putas….

 
Blend
Blend
26/05/2018 10:11

Según y conforme, a veces los vecinos son unos HP, yo tengo el mismo problema que Anastasia24, mis vecinos de arriba nos estan haciendo la vida imposible llevamos ya 14 años,”CATORCE LARGOS AÑOS” soportando a esta gentuza de arriba, a diferencia de Anastasia24 es que en este caso ambos somos propietarios, hemos llamado a la policia infinidad de veces, las denuncias las hemos puesto por decenas, y creanme, no sirve para nada, pues bien, ¿quieren creer que hay muchos vecinos, bueno más bien vecinas que incluso estan a su favor? y es que la hortera de mi vecina de arriba las calienta inculcandole mal de mi y de mi familia, claro, que la mayoria de estas son iguales que ella, gentuza sin nada mas que hacer en todo el dia que hablar mal de la gente que no son como ellas, precisamente para el mes de Julio tenemos otro juicio, sinceramente, esto me esta costando a mi hasta el dinero, ya que como es natural siempre he llevado mi abogado al cual naturalmente ganes o pierdas hay que pagarle.

En fin, espero algun dia cambie la ley, porque a dia de hoy la ley española le queda mucho que desear comparandola con la de otros paises, ¿que si creo en la justicia? ,,,,,  ni de coña.

Saludos foreros, buenos dias.

 
P
Propietario28
25/05/2018 14:47

Pues si la vivienda de la vecina es alquilada, ponga en conocimiento del propietario los ruidos que su inquilina origina y si éste no hace nada, plantee con sus vecinos el hacer presión para denunciarla, siempre un grupo tiene más fuerza que uno solo.

 

 
A
Anastasia24
25/05/2018 12:04

Creeme que todo lo que has dicho, excepto lo de la pelota, lo he hecho. ¿Y sabes qué sucede? Como sabe que soy yo, pues jode aún más. Ya da igual lo que yo haya, como si viene todo el cuerpo de policia, militar y todo lo imaginable, que me sigue jodiendo.

Yo también, si viviera sola, esto no pasaría.

Es muy fácil decir “múdate”, pero, el problema está en que, ¿por qué he de irme yo cuando no soy yo la que molesta? y, ¿por qué yo si mi piso está pagado y ella es alquilada? En fin… 

También te doy la razón con la salud mental y física… Nos destruye, al menos, a mi…

Espero que este problema que nos engloba a unos cuantos, acabe lo más pronto posible… 

Un saludo.

 
G
GeKo_93
24/05/2018 17:10

Anastasia,mira mis mensajes y sobretodo el hilo del ruido de los vecinos en este mismo foro.Vivimos casos extremos.Donde estamos sufriendo todo tipo de consecuencias en la salud fisica y psicologica.Por lo que te puedo decir que poco se puede hacer tanto hablando con ellos como legalmente.Asi de duro,podemos morirnos mañana a consecuencia de esto y nadie moveria un dedo.

Por si tu caso es una excepción,empieza por llamar a la policia si no lo has hecho. Aunque no sirva de nada, en un porcentaje minúsculo se suelen dar por aludidos y pueden parar. Ya te digo que es por empezar,porque servirá de poco.

Más que nada porque la gente buena no da a lugar a que te llamen a policia.Asi de simple.

Y como a todos,te tocará la guerra sucia por tu supervivencia,tu caso es como el mio,no vivimos solos y por tanto no podemos estar todo el dia en guerra. Como digo siempre,si yo viviera solo,no estaria pasando esto,tengo energia para devolverselo x2

Empieza por dar golpes a las paredes o al techo cuando estos golpes influyan en tu vida. Si no para,comprate un pelota de plastico de las de los niños,te aseguro que si la lanzas contra el techo suena pero bien y no te daña el techo.

Por las mañanas telefonillazo cuando duerma.

En fin,hay muchas maneras de defenderse de estos ACOSADORES.

 

 

 

 
A
Anastasia24
08/05/2018 21:38

Has hablado como si fueses yo. Yo también lo estoy pasando muy mal, como habréis podido leer… Estos días están siendomuy duros para mi, porque pone la música tan alta que no llego a escuchar ni la mía puesta desde el móvil al máximo… Lo hace por reírse, sabe que tiene las de ganar estando encima mía… estoy con ansiedad y , por suerte hace buen tiempo, y cuando pasa esto tengo que salir de mi casa… es inaguantable la situación, de verdad. Tuve la ocasión de poner en alguna ocasion la música súper súper alta con suwofer de ese cuando ella dormia (a horas ya legales), y me dio tanto reparo que al final la puse para que la escuchase yo y no todo el vecindario, no como ella… En fin… me veo muy sola en esto, porque mi familia, que vive conmigo, no quiere problemas, pero es que no ven que esto stá acabando conmigo...y vosotras me entendeis, no a todo el mundo le afectan las cosas por igual.. pero este caso está en juego la salud, ya que, por culpa de estas personas, o nos medicamos o tenemos que trasladarnos a empujones para que nos dejen de molestar.

Y es lo que dices tú, cuando no están eres la más feliz. Eres tan feliz que hasta el tiempo se te pasa volando! Me pasa lo mismo… 

Ojalá me llegue pronto la hora de marcharme de casa, porque lo deseo con todas mis fuerzas y alma… 

 
carolinevega
carolinevega
06/05/2018 16:32

Angelagr: como tiene seguro y tendra contratada la asistencia juridica, pasele el problema a ellos, que paraceso paga anualmente un seguro

 
Segura70
Segura70
05/05/2018 22:22

Anastasia24 dijo:

Hola a todos, 

Quería comentaros un problema que llevo sufriendo desde hace muchos años con mi vecina de arriba. Es una tía molesta no, lo siguiente. A las 7 de la mañana empieza a meter ruido, ya sea follando, que molesta bastante porque parece que está cantando ópera, y como comprenderéis, a esas horas estoy durmiendo…, o haciendo otras cosas, es más, creo que hasta se pone tacones para andar por casa, porque el ruido que mete no es normal. Pone la música dos veces al día como si fuera una discoteca, tira cosas al suelo que no me entran en la cabeza qué cojones puede ser. El caso es que ya la he llamado la atención varias veces porque el ruido que mete es tal que yo he acabado con ataques de ansiedad… Cuando no está en su casa estoy tranquilísima, y es llegar (incluyendo el portazo que mete) y me empieza a entrar la ansiedad, añadiendo ticks por nerviosismo. 

El caso es que la he llamado la atención varias veces , y no cede, es más, hace más ruido, y como comprenderéis así no se puede vivir, y eso no es de una persona con educación y civilizada. A mi si me llamasen la atención se me pondría la cara colorada, y más si me dicen qe les despiertan mis gemidos a las 3 y 7 de la mañana. LÓGICO. El caso es que, cuando me quejo, al día siguiente baja la madre (que vive en el 4º piso) a liármela parda poniendo a su hija como de santa. La hija tiene treinta y tantos. En fin, he probado con tapones, pero nada… 

Me han dicho que la joda yo también poniendo música cuando ella se acuesta (sobre las 7) los fines de semana, pero a esas horas, pues como que no me apetece, y luego, en el resto del día pongo la música, pero mi educación o respeto o tontuna, directamente, no me sale ponerla tan alta porque “no quiero molestar”… Soy muy imbécil, lo sé…

Mis padres me dicen que me molesta cualquier ruido, y eso no es así.. He tenido invitados en mi casa y han salido traumados casi… En fin… ¿algún consejo que no sea vía policial? Porque me encantaría hacerlo, pero mis padres me matan. ¡Ah! Y he hablado ya con la propietaria del piso, y se la suda, lo único que la interesa es el dinero...

Yo, si puedo y debido a lo mal que lo llevo pasando, ya voy a vender mi casa. Este año especialmente está siendo muy duro y yo ya no puedo más. He visto una casa muy bien de precio, independiente y buena comunicación y ojalá me pueda ir ya. No hay lógica en lo que nos está pasando. Hay falta de respeto a los derechos de los demás. Y no solo a tí, a un montón de gente que lo estamos sufriendo. Y además con la legislación vigente poco podemos hacer. Yo estoy incluso en tratamiento y no te creas que a veces me voy llorando a trabajar. Y es por este tema. Cuándo no están soy la persona más feliz del mundo. Tranquila con mis cosillas, mis rollos, soy muy creativa. En cuánto les escucho es que ya me pongo mala. Y te digo que no es que me moleste cualquier ruido. Yo soy una persona acostumbrada al ruido. En Madrid, en el trabajo, en la calle, en todo pero esta historia genera una sensibilidad que incluso nos tendrían que indemnizar. Hay una sentencia reciente de este tema en Inglaterra. Indemnización por daños. Si tienes ocasión hay una serie que es de ficción Jessica Jones y mira que hace con sus vecinos de arriba.

Un saludo,

 

 
Segura70
Segura70
05/05/2018 22:13

Angelagr dijo:
Hola a todos! Yo tengo otro caso de vecino molesto!! Yo sufro a un vecino cuya adicción es la jardinería,y he de deciros que en una mini terraza de 4 M2 ha puesto riego automático,tiene de macetas arbustos que caen a mi balcón ,con toda la mierda que sueltan cuando es la época de caída de hojas,luego y lo más importante,es que al regar tres veces al día o dos, a veces, por mucha bandeja que ponga ,el drenaje rebosa y ese agua sucia y roja,de los tiestos de arcilla,caen en mis ventanas,y toldo,toldo que he tenido que cambiar podrido ,se le ha llamado la atención por los vecinos afectados,el presidente de la comunidad,incluso mi seguro por desperfectos,y no he conseguido nada,me siento impotente.La última fue cuando está sentada en mi terraza y toldo echado,y empezó a caer agua a mantas,y le dije que por favor,que me están mojando,que ya estaba arta de tanto riego,y el SEÑOR me responde: PUES AGUANTARSE ,ES LO QUE HAY....
Así que el tío se cree que vive en un chalet,....Quisiera que alguien me pudiera dar alguna idea,denunciar,? Por ejemplo? Si no el seguro se quiso hacer cargo,puesto que me dijo que era un acto voluntario,ya que estaba avisado,y pasa del tema ....enfin ..ahh y se las dan de educados y pijos....guafff.

Mi prima vive en un primero con jardín muy bonito y la del tercero tenía dos macetas de nada y al regarlas con abundante agua, le caía a una especie de pérgola de madera buena traída de no se dónde carísima y se la estaba cargando. Después de hablar con ella y dale a las dos macetas bien de agua, y no hacerle ni caso, llamó un día a la policía y dice que desde ese momento se empezó a cortar y ya no regaba así.. Entre nosotras, yo que también tengo el riego por encima sobre todo bien de ruido cada vez que enciende, que cosa eh…...El chichi y nabo a la enésima potencia.

 
A
Angelagr
15/04/2018 11:54
Hola a todos! Yo tengo otro caso de vecino molesto!! Yo sufro a un vecino cuya adicción es la jardinería,y he de deciros que en una mini terraza de 4 M2 ha puesto riego automático,tiene de macetas arbustos que caen a mi balcón ,con toda la mierda que sueltan cuando es la época de caída de hojas,luego y lo más importante,es que al regar tres veces al día o dos, a veces, por mucha bandeja que ponga ,el drenaje rebosa y ese agua sucia y roja,de los tiestos de arcilla,caen en mis ventanas,y toldo,toldo que he tenido que cambiar podrido ,se le ha llamado la atención por los vecinos afectados,el presidente de la comunidad,incluso mi seguro por desperfectos,y no he conseguido nada,me siento impotente.La última fue cuando está sentada en mi terraza y toldo echado,y empezó a caer agua a mantas,y le dije que por favor,que me están mojando,que ya estaba arta de tanto riego,y el SEÑOR me responde: PUES AGUANTARSE ,ES LO QUE HAY....
Así que el tío se cree que vive en un chalet,....Quisiera que alguien me pudiera dar alguna idea,denunciar,? Por ejemplo? Si no el seguro se quiso hacer cargo,puesto que me dijo que era un acto voluntario,ya que estaba avisado,y pasa del tema ....enfin ..ahh y se las dan de educados y pijos....guafff.
 
A
Anastasia24
09/04/2018 13:04

¡Hola!

Claro, yo vivo en Madrid… pero espero que consigas en tu ciudad eso que dices, es méramente difícil, pero si la gente tiene algo de cabeza, se unirá.

Un saludo.

 
Blend
Blend
08/04/2018 12:53

Hola nuevamente Anastasia 24, aqui mismo en Nuevos Vecinos pero en la sección corresdpondiente a “Ruido de los vecinos” estamos todos los vecinos afectados por dichos ruidos, en varias ocasiones he propuesto unirnos todos los afectados por los ruidos para hacernos fuertes y asi de esta forma ayudarnos unos a otros, o sea hoy por ti y mañana por mi, entonces asi si que se puede denunciar ya que seriamos testigos unos de otros y ya sabes, habiendo testigos la policia esta de mas, ya que la policia llega a tu casa y el vecino ruidoso se calla al ver a la policia por lo que estos al no oir nada se van sin mas, mientras que los testigos siempre estan ahí para dar la cara como testigos porque saben que si hoy yo te ayudo, mañana seras tu quien me ayude a mi, aunque esto es un poco complicado ya que para eso al menos deberiamos vivir en una misma ciudad yo por ejemplo vivo en Sevilla una de las ciudades mas ruidosas del mundo y donde menos se respeta el descanso de las personas, pero tu por ejemplo a lo mejor vives en Madrid, claro ya no seria compatible al no ser de la misma cidad.

Bueno venga, un saludo.

 
A
Anastasia24
08/04/2018 12:21

Hola! jejeje no he podido evitar reírme, porque es la misma situación que la mía. En este caso, la brabucona es la madre que vive en el cuarto, y la que me jode a mi, vive en el bajo (yo vivo en un semisótano). Me he planteado denunciar, pero no estoy muy segura, ya que , por lo que he leído en foros, no hacen nada…

Lo que suelo hacer yo es grabar todos sus sonidos para en un futuro denunciarla con muchas pruebas. También, lo que hago, cuando mis padres se van de casa, pongo la música con el subwoofer a toda leche , pero fíjate, yo tengo educación y me sienta hasta mal tenerla tan alta… Pero sí, lo mejor es OJO por OJO, aunque yo creo que a ella le da igual todo. Fíjate, se dedica a mantener relaciones sexuales a las 6-7 de la mañana.. mmm vamos a ver, no son horas , si lo quieres hacer no haz tanto ruido, porque hay gete que duerme, y la llamas la atención y ni s inmuta, es más, sgue haciendo más ruido. A mi me llaman la atención con eso o con la música y se me cae la cara de verguenza, pero ahí es cuando te das cuenta de la clase de educación que tiene cada persona…

¡Gracias por tu respuesta!

 
Blend
Blend
08/04/2018 12:13

((((((( MENSAJE DIRIGIDO A ANASTASIA 24 )))))))

Hoola Anastasia 24 en contestacion a tu escrito te cuento.Yo tambien vengo padeciendo ruidos de toda indole de los cabro,,,,,de mis vecinos de arriba  y ni mas ni menos que trece largos años, tengo infinidad de denuncias pero ya sabes, los vecinos son unos veletas, nadie te apoya, la mayoria de ellos es porque le tienen miedo pues mi vecinucha es una leona, pero claro, cuando se viene soportando durante tantos años llega un momento en que te vuelves revelde y acabas hechandole cojones a esa mierda de vecina  ¿y sabes lo que hago ultimamente? plantarle cara, y darle de su propia medicina ¿tu me jodes? yo te jodo, sin ir mas lejos el domingo de ramos la formo otra vez bajo las escaleras hasta mi casa pero la cobarde las subio de nuevo a todo gas, ya que sali de mi casa con mi palo de beisbol e invite a ella, a su marido y al maton de su hijo, jejejejeje y digo “el maton” porque esta en un gimnasio dando puñetazos y se lo esta empezando a creer jejejeje pero mi palo de beisbol puede mas que sus puñetazos, mira como no volvio a bajar, ni ella que es la bravucona de la familia ni el resto de la misma, sinceramente yo soy una persona pacifica pero cuando llevas tantos años soportando a estos cafres de vecinos todo el dia arrastrando muebles, taconeando con los zapatos de tacones los niños con sus patinetes dando portazos y persianazos la puta cancela todo el puto dia haciendo chirrin,,,,chirran ¡Cabronaz,,,,,! hecharle grasa a la puta cancela y a la cerradura, sinceramente, es insoportable.     Yo te animo a que hagas lo siguiente, al menos a mi me va divinamente.     Debes coger un microfono y adaptarlo a la grabadora de tu PC tambien puede servir el mismo telefono movil que tambien tiene grabadora, pero la del PC te ofrece mayor calidad, bueno como te decia, le grabas todos los ruidos durante al menos una hora, una vez grabado lo pasas por un programa que es gratis y se llama MP3 Gain con este programa lo que haces es amplificar esos ruidos todo lo que tu quieras para que suene aun mucho mas de lo normal, ahora  este archivo ya amplificado, lo pasas a un pendriver, y eso es todo, el pendriver lo introduces en un reproductor  lo pones en alto por ejemplo en lo alto del ropero o mueble bar para que este todo lo mas cerca posible de tu vecino, y moleste lo menos posible a tu vecino de abajo ya que este no tiene culpa,  pues bien, ahora solo te queda darle caña , jejejejeje a eso yo le llamo <<toma jarabe de tu propia medicina» te lo aseguro, acabas volviendolos locos, y entonces es cuando se lo empiezan a pensar.    Yo le tengo montones de denuncias puestas que me esta costando hasta el dinero ya que en mas de una ocasion he tenido que contratar y pagar procurador y abogado, pero ya sabes, la justicia aqui en España, funciona mas malamente que una motocicleta vieja, jejejejejeje menos mal que me he dado cuenta aunque algo tarde pero la solucion es OJO POR OJO, y siempre con tu docena de denuncias guardadas por si le sale mal a la tia y eres tu quien le endiñas y ella y si te denuncia poder justificar el calvario que durante tantos años te ha hecho y te esta haciendo pasar. Pues eso es todo, y,,,,nunca mejor dicho el dicho que dice,,,,,”tanto llega el cantaro a la fuente, hasta que se rompe”  pues al parecer ya se rompió.      Venga saludos Sres. foristas, que tengan buen dia.


Editado por Blend 08/04/2018 12:15
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento