Volver al foro
A
Amaniel5
09/04/2018 16:13

Auditoria en mi comunidad calefaccion.

¿Debo permitir la entrada de Ullastres para la auditoría de radiadores y pagar según mi potencia contratada?

3.833 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes, 
A propósito de otra consulta  similar queria consultar lo siguiente: se ha hecho obra en la comunidad cambiando calderas y tuberias a los radiarores . Ademas en mi vivienda hice obra y cambie dos radiadores. Tenemos ademas instalados desde hace mas de un año los contadores en cada radiador.

La empresa Ullastres ha estado revisando las viviendas durante varios meses ya que somos muchos vecinos.  En mi vivienda ya entraron y tomaron nota de cada radiador en Diciembre  y han estado entrando hasta hace 2 semanas en las viviendas que faltaban.

Este punto ya me extrañaba , dado que hace un mes se hizo una junta extraor. porque no cuadraba el numero de radiadores registrados por la empresa con los registrados por la Administracion y Presidente.En esta junta se decide además que hay que hacer una Auditoria porque la empresa lo ha hecho mal.y no pueden facturar correctamente porque no cuadra.

Tal y como  lo expresaron y reflejaron en el Acta, fue mala realizacion de la empresa. Y ademas se decide que  van a facturar por potencia contratada y para poder hacer bien la facturacion deben hacer de nuevo  dicha Auditoria para revisar todo de nuevo y ademas ver la potencia contratada.

Entiendo que yo como propietario tengo la obligacion de dejarles entrar. Pero ya estuvieron en mi vivienda y tomaron nota.  Y ahora , han pasado la siguiente circular con un coste de mas de tres mil euros y con unos horarios limitados . En la junta no se dijo nada de este coste dando que indicaron que era error de la empresa Ullastres.

He hablado con el Administ. porque en mi vivienda ya han entrado en dos ocasiones, tomando nota y  tienen que tener esos datos y alegan que  ahora tienen que entrar de nuevo para poder tomar nota de la potencia, radiadores etc.. y entiendo que esta informacion ya le deberian tener. Pero a este punto no me contestan.

Adjunto la circular recibida justo despues de Semana Santa ;

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS AMANIEL,5 - SAN BERNARDINO, 4 28015 MADRID AUDITORIA DE RADIADORES La actuación a realizar será la siguiente en cada una de las viviendas del edificio: .-Auditoría radiadores. Elementos, marca, modelo, material,( todo ello necesario para calcular la potencia en KW),además instalaciones en mismo: valvula de entrada, sondas, valvula de salida (detentor), contador de calorías y si tiene incorporado purgador (este elemento no es obligatorio). ,- Agua fría y Agua Caliente Sanitaria, comprobar si están instaladas sus llaves de corte dentro de la vivienda. Después de esta comprobación Ullastres emitirá un informe de las deficiencias halladas y comunicará su coste para subsanarlas, comunicando fechas para su ejecución Los costos de esta subsanación será por cuenta de cada propietario afectado y que Ullastres reflejará en factura individualizada. El costo total incluido IVA es de 3.466,65 €, y se hará por reparto de Potencia instalada en cada vivienda, puestos los datos al día, una vezefectuada la auditoría.

       1.¿Debo dejarles entrar a pesar de que ya deberia tener la empresa mi informacion y entraron ya y tomaron nota.?

  1. Aun dejandoles entrar, informan que van a repartir el coste de la auditoria segun la potencia que tengamos cada vecino. ¿es eso correcto? ¿no deberian cobrar igual a cada vecino dado que las visitas las van a hacer a todas las viviendas? . Les he escrito pero no veo manera de reclamar nada .

Un saludo y gracias/
Ana Maria Ruiz 

 

 

 

 

 
A
Amaniel5
13/04/2018 09:44

Gracias!!

 
ADASgestion
ADASgestion
12/04/2018 23:22

Que no les cobren lo que tenian que haber realizado ellos antes de instalr los repartidores de coste. Seguro que les sale mas barato que un tecnico estudie su problema y pueda poner las orejas coloradas a Ullastres

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Amaniel5
12/04/2018 08:14

Gracias por su respuesta. Tomo nota.

 

 
ADASgestion
ADASgestion
11/04/2018 20:54

Perdon ya veo que si.

Yo como tecnico me indigna que definan a cualquier cosa que hagan AUDITORIA, Una auditoría técnica analiza la degradación que ha sufrido una instalación con el paso del tiempo, COMPROBAR QUE HA FALLADO (tomando mediciones) EN UN MOMENTO DETERMINADO, iNFORMAR QUE ELEMENTOS HAN FALLADO Y SE TIENEN QUE SUSTITUIR O REPARAR PARA QUE LA INSTALACIÓN, ES ESTE CASO, 

Una auditoria para que sea un poco fiable debe ser realizada por un profesional independiente a lo que se quiere auditar.

días anteriores escribi

Es una pena que las empresas de lectura de contadores se metan a instalar los repartidores de coste. La mayoria no tienen ni idea y estan tirando por tierra la SUPER SOLUCION de los repartidores, Hay comunidades que se niegan a instalarlos por las nefastas consecuencias que han tenido en este tema otras Comunidades que conocen.

POR FAVOR, NO INSTALEN REPARTIDORES SI PREVIAMENTE NO CONTRATAN UNA EMPRESA O TECNICO QUE HAGA UNA AUDITORIA, AVALADO POR UNA EMPRESA HOMOLOGADA, PARA LAS CORRESPINDIENTES PRUEBAS.

 

Lo que va a hacer Ullastres, ahora que les han vendido el muñeco y tras sus quejas de que aquello no funciona como les prometieron, etc….?. Es tomar datos. PIENSE QUE ES PRIMERO QUE TENIAN QUE HABER HECHO. Pero ya les tienen a ustedes pillados con la compra de los repartidores y etc… 

Dejense de tonteras y contraten a una empresa Homologada que les haga una revisión total e intenten que lo pague quien les vendio el muñeco.  QUE DE VERDAD LE HAGAN UNA AUDITORIA INCLUSO CON MEDICIONES DE RADIACIÓN. 

Tengo un ejemplo del edificio contiguo donde vivo que a unos les pasaban 1.800 euros y a otros 90 euros. con viviendas de la misma superficie. Cuanto maula hay suelto y como engañan.

 

 

 

 

 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
11/04/2018 20:28

Su comunidad es en madrid?

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Amaniel5
11/04/2018 09:30

Una consulta de nuevo. A mi pregunta al Administrador y Presidente ,de por que van a cobrar el coste de la Auditoria según la potencia contratada, y segun me han contestado en este foro no deberia ser asi , si no por cuota o coeficiente de cada vecino. Preguntando en mas de una ocasion al presidente se limita a decirme que es 

“Es una Auditoria completa y hay que pagarles por el trabajo que realizan. Se están contabilizando muchos elementos que antes no estaban previstos. Se está haciendo una auditoría completa.”

ALguna idea de como  decirles que de forma mas oficial que no es asi como lo deben hacer? O estoy yo equivocada?

El texto de la circular de la Empresa es este:

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS AMANIEL,5 - SAN BERNARDINO, 4 28015 MADRID AUDITORIA DE RADIADORES La actuación a realizar será la siguiente en cada una de las viviendas del edificio: .-Auditoría radiadores. Elementos, marca, modelo, material,( todo ello necesario para calcular la potencia en KW),además instalaciones en mismo: valvula de entrada, sondas, valvula de salida (detentor), contador de calorías y si tiene incorporado purgador (este elemento no es obligatorio). ,- Agua fría y Agua Caliente Sanitaria, comprobar si están instaladas sus llaves de corte dentro de la vivienda. Después de esta comprobación Ullastres emitirá un informe de las deficiencias halladas y comunicará su coste para subsanarlas, comunicando fechas para su ejecución Los costos de esta subsanación será por cuenta de cada propietario afectado y que Ullastres reflejará en factura individualizada. El costo total incluido IVA es de 3.466,65 €, y se hará por reparto de Potencia instalada en cada vivienda, puestos los datos al día, una vezefectuada la auditoría.

Gracias por su ayuda/

 
ADASgestion
ADASgestion
10/04/2018 14:23

Aunque haciendo cuentas, sale mas barato comprarlos. Lo mejor es tenerlos en alquiler, así el dia que por circunstancias XX, se quiera cambiar de repartidor,  empresa de lectura, aparezcan otros mas modernos y fiables, etc….? será muy fácil. Y el mantenimiento correra por cuenta de ellos. 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Amaniel5
10/04/2018 10:07

Totalmente de acuerdo . En nuestra comunidad los instalaron aduciendo primero que era obligatorio antes de enero del 2017 y segundo que ibamos a ahorrar.

A fecha de hoy no hemos conseguido que facturen correctamente y tampoco era obligatorio.Ademas esta empresa cobra  por cada vez que tengas que cambiar el contador de un radiador a otro el coste del cambio unos 6 euros mas 40 de desplazamiento, ya les dije que si venian en taxi. Una visita que dura 5 minutos como mucho.

Desde luego si alguna comunidad se decide no utilizar ULLASTRES . Poco profesionales , caros y horarios malos.

 
A
Amaniel5
10/04/2018 10:03

Gracias, si el problema es que ya no se si lo que nos cuenta el presidente es verdad o no.. cada vez dicen una cosa y no se que conversaciones han tenido con la Empresa. Ahora me dicen que las visitas que habian hecho no habian facturado nada…. en fin gracias y tengo en cuenta el tema del cobro.

 

 
ADASgestion
ADASgestion
09/04/2018 22:56

Es una pena que las empresas de lectura de contadores se metan a instalar los repartidores de coste. La mayoria no tienen ni idea y estan tirando por tierra la SUPER SOLUCION de los repartidores, Hay comunidades que se niegan a instalarlos por las nefastas consecuencias que han tenido en este tema otras Comunidades que conocen.

POR FAVOR, NO INSTALEN REPARTIDORES SI PREVIAMENTE NO CONTRATAN UNA EMPRESA O TECNICO QUE HAGA UNA AUDITORIA, AVALADO POR UNA EMPRESA HOMOLOGADA, PARA LAS CORRESPINDIENTES PRUEBAS.

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento