Volver al foro
N
Najarro
14/04/2018 19:05

Destituir al presidente por no cumplir las normas

1.373 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes, quisiera saber si se puede destituir al Presidente por saltarse las Normas de la Comunidad ??????

 
Blend
Blend
15/04/2018 11:17

Quisiera hacer una pregunta, en mi comunidad tenemos un presidente que esta actuando muy mal ya que nos esta invulcrando a todos, vereis os cuento.

Teniamos una empresa que era la que limpiaba la comunidad, pero se ha despedido a dicha empresa para que una de las vecinas tambien propietaria y a la vez intima amiga de la presidenta, sea la encargada de limpiar ahora las escaleras a cambio de pagar todos los meses el recibo de la comunidad ya que esta estaba bastante atrasada en el pago, habemos muchos que no estamos de acuerdo por la sencilla razon de que ademas de hacer una limpieza  “corre que te pego”  esta sin asegurar y sin nada de nada, creo que estamos en serio peligro todos los vecinos, ya que si se descubre el trabajo en negro bien porque alguien denuncie o bien porque esta Sra. se caiga un dia por las escaleras “nos vamos a enterar” pero lo malo de todo es que la gran mayoria esta a favor o tiene miedo, o no desean meterse en problemas, es increible pero es asi, claro se entiende que son personas incultas al menos la gran mayoria y no saben lo que nos puede pasar arrastrandonos a todos los propietarios.

Por otro lado, tenemos otra comunidad “la del ascensor” aparte de la ya mencionada, en esta comunidad tambien existen muchas anomalias, la presidenta lleva ya dos años consecutivos ejerciendo como tal, no deja que otro vecino lo lleve, hay muchas, muchas anomalias, uno de los vecinos muy buen amigo mio y un tio muy legal, ha pedido revisar el libro de actas, lo ha  escaneado para cuando llegue el caso demostrarlo en su justo momento, y os aseguro que es cierto, al parecer falta bastante dinero, claro dinero en negro de nuevos vecinos que se han unido a la comunidad del ascensor y al parecer alguien esta negociando con el, digamos negociando por no decir otra cosa,.

En fin es absurdo lo que en mi comunidad esta pasando, hay cuatro propietarios/as que se creen que la comunidad es suya y son los que la tienen liada, ahora todo lo que necesito es el apoyo de algunos vecinos que sean personas inteligentes y honradas y que tengan el suficiente valor para apoyarme para denunciar todas estas  ilegalidades antes de que tengamos que pagar justos por pecadores.

Tengan un buen dia.  


Editado por Blend 15/04/2018 12:00
 
JesusCa1234
JesusCa1234
15/04/2018 10:27

Si quieres destituir al Presidente tendrás que tener mayoria de vecinos para hacerlo, si no lo tienes tendras que aguantarte.

La ley de propiedad horizontal esta tan mal hecha que es posible que los jueces interpreten varias cosas distintas (por no ser irrespetuosos con ellos). Tanto el Presidente como el Administrador no estan sujetos a las normas de consumo y por tanto la unica forma de ir contra ellos es denunciar y gastarte varios miles de euros en un juicio ordinario que muy probablemente pierdas. Los jueces, que son gente de orden, interpretan que si un Presidente tiene mayoria, haga lo que haga les importa un comino.

Me contó un conocido que en su comunidad se aprobó no prorrogar un contrato de alquiler, el Presidente se lo saltó a la torera, consiguió el apoyo de un 50% de vecinos y permitió la prorroga sin hacer junta, ya que aunque hubiera hecho junta, necesitaba las 3/5 partes de los vecinos.  Aunque un vecino denunció por nulidad de contrato, los jueces le han dicho que no tiene legitimación activa, ya que su acción no va en benficio de la comunidad, ya que pretende anular un contrato que da un beneficio economico (tantos años de neoliberalismo hace que interpreten que beneficio sigifica beneficio economico).

Lo mejor seria luchar por cambiar la LPH y que los Presidentes y Administradores tengan delitos penales si no cumplen su función ademas de dejar claras cuales son sus funciones y cuales las de la junta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento