Volver al foro
S
skinbad1982
16/04/2018 10:40

obra ascensor y elección materiales

¿Puede el presidente elegir materiales no discutidos en el acta?

1.926 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, acabo de encontrar esta comunidad online que me parece hace una labor fundamental para vecinos algo perdidos como yo.

Vivo en una finca de mas de 60 años, y decidimos lanzarnos a meter un ascensor. Era una obra compleja, con remodelacion de la escalera.

Algunas puertas nos vemos afectadas por este ascensor, ya que nos lo plantan muy cerca y nos quita luz, así que entrada dijimos que pondríamos un ascensor acristalado.

El presidente de entonces, decidió a pesar de todo, hacer una reunion con la empresa (que él había esponsorizado) y esta convenció los vecinos por elegir puertas de chapa, ya que dijeron que entregarían el trabajo antes y podríamso beneficiarnos de las ayudas de la comunidad de madrid.

A estas alturas, aunque ellos cumplan con los plazos del contrato, estamos fuera de los plazos para las subvenciones, tenemos un ataud de ascensor que nos deja la escalera super oscura y el presidente eligió otros materiales (barandilla) que no discutió en el acta.

Entiendo que con la empresa poco puedo hacer, aparte de decirles que han manipulado nuestra elección, y no recomendarla a ningun conocido, pero, tiene el presidente el derecho de elegir materiales que no se han ni discutido en el acta?

Obviamente, no cuento con el apoyo del administrador, que solo me pone trabas al intentar hablar con esta gente, y muchos vecinos son simplemente pasivos.

Añado, que ahora soy vicepresidente y aquella persona ya no es presidente.

 

Gracias y un saludo

 
ADASgestion
ADASgestion
16/04/2018 21:32

Si aprobaron en Junta unos acabados que no son los que se han realizado. tendrán que pedir responsabilidades al Presidente, El presidente no puede variar a su antojo algo aprobado en Junta.

Compruebe como se redacto en el acta de la Junta en la que se aprobo la instalacio, el presupuesto, empresa que lo ejecutaria,...

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
skinbad1982
16/04/2018 19:10

Que se recomienda en estos casos? La empresa se vale de la firma del presidente, así que no está por la labor de modificar nada, pero yo tampoco quiero tragarme algo que no me gusta. Una junta extraordinaria para pedir explicaciones al presidente que firmó este contrato?
 

 
F
Fixin
16/04/2018 13:32

No, no puede.

Es una decisión que debe tomar la junta de propietarios.

 
S
skinbad1982
16/04/2018 11:57

Voy a intentar resumir mi duda, que creo que he dejado una parrafada…

¿Puede el presidente decidir las calidades/materiales de una obra y firmar así el contrato con la empresa provedora, sin consultar a los vecinos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento