Volver al foro
M
morenillocam
20/04/2018 20:42

turno rotario de limpieza de escaleras

5.731 lecturas | 10 respuestas

La junta ha decidido el turno rotatorio de escaleras,dentro de los vecinos hay propietarios que por no vivir en la finca o por su edad no pueden personalmente encargarse de la labor.

 

Tienen la idea de que la hagan su turno un familiar u otra persona,sin dar de alta y sin tener relación con la finca.

 

Queria saber si esto es legal.

 
Blend
Blend
12/06/2018 14:49

UNA PREGUNTA, PORFA SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL TEMA

¿Está obligado el presidente “ojo digo presidente y no el administrador, ya que este es un vecino propietario como yo” a mostrarme el libro de cuentas si yo se lo pido? pero no simplemente mostrarmelo sino poderlo visuilizar yo detenidamente o lo que es igual, examinar personalmente las cuentas, ya que existen indicios de desfalco 


Editado por Blend 12/6/2018 14:50


Editado por Blend 12/6/2018 14:51
 
alejandrocortes
alejandrocortes
11/06/2018 20:15

Intente hacer ver a sus vecinos a qué riesgos se exponen y que cantidades de multas estamos hablando, quizás no sean conscientes de la gran cantidad de sanciones que les podrían caer a la vez, y antes o después es altamente probable que acabe pasando:

En primer lugar rezad para que nunca jamás tenga ningún pequeño percance este vecino que limpia en negro (torcedura de tobillo, caída, resbalón) porque te aseguro que os demandará para sacarse un pellizco.

En segundo lugar, rezad también porque siempre siempre siempre esté contento el vecino en negro y nunca se enfade con nadie puesto que si denunciara (no le hace falta ni si quiera fingir un resbalón)... la comunidad sería responsable de un doble engaño: Por un lado a hacienda y por otro a la seguridad social. Y donde el Estado se mete te aseguro que llevamos todas las de perder

En tercer lugar rezad para que nunca jamás ningún vecino o tercera persona denuncie

Si esto pasara os requerirían todas las cantidades dejadas a Hacienda + las cantidades dejadas de pagar a la Seguridad social + multa de Hacienda,+ multa de la seguridad social.

Por si todo esto fiera poco esta persona en negro se perpetúaría en su cargo y/o cobraría su correspondiente indemnización si la queréis echar algún día.

Si la comunidad es condenada es la comunidad en su conjunto sin hacer distinciones entre vecinos.

Así que por tanto mi consejo es que comente con los vecinos la situación y les haga ver lo que se están jugando dado que cada día este tema lo están controlando más

 

 
carolinevega
carolinevega
10/06/2018 23:31

Pues no, no hay que indignarse, lo ue tiene que hacer en vez de denunciar esa situacion ilegal en el blog, es denunciarlo en el organisno competetente, porque usted con su pasividad es tan responsable como los cuatro mosqueteros a los que cita

 
Blend
Blend
10/06/2018 13:01

Hola buenas tardes, en mi comunidad tambien tenemos ese problema, una vecina propietaria lleva ya dos años limpiando las escaleras y con la limpieza paga el recibo de la comunidad mensual, pero cuidado!!! esta sin asegurar ni dada de alta y el dia que tenga un accidente o ella misma se lo provoque para sacar una buena tajada a la comunidad ya que esta persona está como vulgarmente se dice “a dos velas” nos vamos a enterar todos los vecinos, pues esto lo propuso un presidente que tuvimos, y digo tuvimos porque ya a fallecido, este presidente era el clasico que en en todas las comunidades los hay, que le gustaba mandonear en todo, aunque cambiase anualmente de presidente el siempre llevaba la voz cantante, con un solo fin del cual “por si acaso” me abtengo reflejar en este escrito, bueno como comentaba, yo por no estar de acuerdo, se han puesto en contra mia los vecinos, bueno en realidad no todos, ya que son cuatro los que mandonean la comunidad, pero bueno, al menos el “cabecilla” ya no está, llevamos que yo sepa ya tres meses sin administrador, son varios los vecinos que estan atrasados en el pago mensual comunitario, e incluso uno de ellos lleva ya tres años sin pagar, pero como simpatizan con estos cuatro “enterados” que se creen dueños de la comunidad no les pasa nada ni tan siquiera los denuncian, la solucion para compensar los cerca de 4.000€. que se debe a la comunidad por parte de estos morosos, ha sido subir la cuota mensual comunitaria, manda huev,,,,¿no? pues aunque no lo crean asi es, otra cosa, el caso es que la empresa de limpieza que nos limpiaba con todo su personal asegurado, mejor calidad de servicios, y mayor numero de servicios contratados, nos cobraba igual que ahora la vecina morosa que esta limpiando sin asegurar y sin nada, y eso todos los vecinos lo saben, y yo me pregunto, ¿aqui la gente de mi bloque que son  tont,,,,,,o idiot,,,,,,? vaya Vd. a saber, ¿es para indignarse o no? pués creo que totalmente si.

Saludos foreros.

 
alejandrocortes
alejandrocortes
05/06/2018 18:04

Esperemos que ningún familiar o persona afin a algun propietario incapacitado para la limpieza no quiera sacar “tajada” y tras resbalarse diga que la comunidad le tiene contratado en “negro”

Por otro lado también pueden ocurrir problemas como vecino descontento con la decisión que haga una limpieza inficiente, vecino de vacaciones en su turno de limpieza, vecino que no limpie...

 
M
morenillocam
22/04/2018 08:33

cnou dijo:

morenillocam dijo:

juno4 dijo:
Una empresa de limpieza no cobra tanto y les ahorrará muchas discusiones vecinales sobre la calidad de la limpieza y los remolones.

 

no quieren contratar un servicio de limpieza se propuso en junta.

 ¿ Y el resultado de la votación cual fué ¿ por que imagino que se realizo tal cosa?

 

se aprobó por mayoría simple el turno rotatorio de limpieza,en el que algunos vecinos no están dispuestos a hacerlo ya que o no pueden por no vivir en la finca o por su edad se lo impide.

 

Esos vecinos por la cuestión económica que supone no van a contratar por su cuenta una persona o empresa que limpie por él.

 

Pero tampoco veo bien personalmente que personas que no viven en la finca se encarguen de esa labor habiendo un peligro por accidente en la escalera.

 

También quería saber si un vecino decide no limpiar eso implica algún tipo de sanción comunitaria o por vía judicial.


Editado por morenillocam 22/04/2018 8:41
 
M
morenillocam
21/04/2018 15:39

carolinevega dijo:

Yo no pondria la etiqueta de legal.

Yo pregunto porque no lo se lo siguiente.

Si doña Concha la vecina del 2A, no puede hacer la limpieza y se la hace su nieta, si esta tiene un accidente que pasaria si denuncia a la comunidad?

 

¿Y aunque no lo tuviera,si alguien denunciara por este motivo se puede ver la comunidad afectada?

 
carolinevega
carolinevega
21/04/2018 14:45

Yo no pondria la etiqueta de legal.

Yo pregunto porque no lo se lo siguiente.

Si doña Concha la vecina del 2A, no puede hacer la limpieza y se la hace su nieta, si esta tiene un accidente que pasaria si denuncia a la comunidad?

 
M
morenillocam
21/04/2018 10:01

juno4 dijo:
Una empresa de limpieza no cobra tanto y les ahorrará muchas discusiones vecinales sobre la calidad de la limpieza y los remolones.

 

no quieren contratar un servicio de limpieza se propuso en junta.

 
J
juno4
20/04/2018 23:20
Una empresa de limpieza no cobra tanto y les ahorrará muchas discusiones vecinales sobre la calidad de la limpieza y los remolones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento