Volver al foro
E
Eloy516
26/12/2018 20:55

Convocatoria Junta Ordinaria antes de terminar el ejercicio presupuestario

¿Es legal que el administrador haga la convocatoria para la Junta General Ordinaria?

4.546 lecturas | 34 respuestas

Mi comunidad viene aplicando el ejercicio contable del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente, desde hace muchos años.

Informar que, en última Junta Ordinaria, aprobamos el cambio de administrador.

Pues resulta:

Primero. - Que este nuevo administrador convoca la próxima Junta General Ordinaria, para final de febrero (un mes antes del cierre de las cuentas), cuándo siempre se ha celebrado en fechas posteriores al final del ejercicio, normalmente en mayo, y en alguna ocasión en abril, pero siempre una vez concluido y conocido el ejercicio contable de gastos e ingresos, para su lógica aprobación o denegación por parte de los propietarios, en Junta Ordinaria.

Segundo. – La convocatoria la realiza y firma el nuevo administrador, a través de correo electrónico.

Pregunto:

¿Es legal que se haga la Junta Ordinaria antes del cierre contable del ejercicio?

¿Es legal que esta convocatoria la envíe el administrador, cuando según la LPH las convocatorias las tiene que hacer el Presidente?

¿Cómo debo actuar ante estos hechos, en los que no estoy de acuerdo?

 

Pendiente de vuestras contestaciones, saludos,

 
carolinevega
carolinevega
09/01/2019 15:56

Cnou esta es la respuesta que le he dado a arandela en el hilo llaves cuartos de contadores de la luz.

Y para juzgar, quien este limpio de falta de (ortografia) que tire la primera piedra, aqui todas y todos nos equivocamos, no es lo mismo escribir en el pc, que en el telefono o la tablet. Dice usted ayudara, si, pero a la persona que tiene un problema solo le importa que le ayuden

arandela se escribe: incendio, contadores,tenía,

y que significa: y el administrador al lado y los bomberos también

6/1/2019 estoy de acuero con usted. Uno de los mayores problemas de las comunidades son los de los pasotas y voto delegado. Mientras no cambie la ley, que creo que es por lo que hay que luchar, los problemas sólo se pueden intentar con juicios con el consigiente gasto y malas relaciones vecinales.

arandela se escribe; acuerdo. consiguiente

Y esta frase ; Uno de los mayores problemas de las comunidades son los de los pasotas y voto delegado 

Sería;           Uno de los mayores problemas de las comunidades son los pasotas y los votos delegados

ES MEJOR NO CRITICAR

 
carolinevega
carolinevega
08/01/2019 21:16

que esto no es un blog de gramática

 
A
arandela644
08/01/2019 19:27

carolinevega dijo:

Sigo, porque como estoy ataca, le he dado al enviar sin haber terminado

O sea que esta haciendo juicios de valor, esta hablando a priori, esta haciendo un problema donde no existe.

Eso si que es vivir ageno a la realidad

Aqui estamos todos los dias lidiando con problemas que si son reales, problemas que sufren propietarios que desconocen la LPH y que por ello administradores y presidentes satrapas se aprovechan de esta pobre gente. Estos si son problemas reales y palpables, y no el suyo que por que adelantan un mes la junta anual ordinaria, consultan con profesionales y como dudan de su capacidad plantan su problema en un blog, y como nuestra respuesta es identica al abogado consultado y no le damos la respuesta que el tiene in mente  pues quiere salirse con la suya.

Su problema no es tal, sea realista, baje de la nube de la incomprension, y no busque problemas donde nunca han existido

Y cierro haciendo homenaje a CNOU

La proxima vez seria bueno que tengas  todos los elemntos en la mano y no hacer suposiciones.

FElIZ AÑO COLEGAS

Ageno no. Se escribe ajeno. Con JOTA. 

 
E
Eloy516
06/01/2019 23:39

Muchas gracias “arandela644”, por tu apoyo. Es gratificante.

Tengo en mente, preparar un nuevo blog sobre la INUTILIDAD y el DESAMPARO legal y real de la LPH, para los comuneros, ya que la citada LPH solamente defiende “gratuita y descaradamente” a administradores y presidentes, y hace que la gran mayoría de los comuneros normales, con el paso del tiempo, se vuelvan “pasotas”, ante la impotencia que le originan, muchas actuaciones “extrañas” comunitarias.

 

Carolinevega hace usted el siguiente comentario, en el que estoy totalmente de acuerdo “Comento mi caso, hace dos meses en una mancomunidad de la que soy presidenta se cambio de administrador, hace poco, el administrador mando arreglar una cosa que se aprobo su arreglo (era poca cosa), a mi no me aviso, y cuando me di cuenta que habia venido el albañil sin estar yo presente, llame almadministrador y le dije que ignoraba como el trabajaba, pero que mientras yo sea presidenta, no mande a ningun profesional sin ponermelo en conocimiento”.

Pues carolinevega en mi comunidad han hecho obras innecesarias hace cuatro meses, sin estar aprobada en Junta, alegando eliminación de “barreras arquitectonicas”, y le comento:

1. La comunidad antes de hacer las obras estaba adaptada a dicha circunstancias.

2. Se me ocurre pedir explicaciones al administrador del porque de las obras y cuantía.

3. El administrador dice que eso solo le compete al presidente, y no me han facilitado la información.

4. Han terminado la obra, y lo que han hecho es cambiar el material que había en el suelo, por otro tipo de material (Por ej.: Quitaron marmol y ponen granito, cemento).

QUINTO: Como en mi comunidad hay muchos palmer@s, pues me he quedado con las ganas de saber cuanto han costado las obras (tengo que esperar a la próxima Junta), obras que han consistido unicamente en modificar su aspecto (al discapacitado no se le ha mejorado nada, de nada), ahhh, y nadie me ha dicho el destino que ha tenido los muchos metros lineales de marmol que han desaparecido en la obra. 

Pero claro usted se queda tan tranquila afirmando: “Yo siempre he dicho que el 90% de los problemas en las comunidades, son responsables de una forma u otra los propietarios”.

Carolinevega, lamento volver a decirle que vive usted en el mundo de Yupi. Lo siento.

Por este motivo no he acudido a ningún abogado. ¿Me quiere decir usted como tengo que actuar en la próxima JGO? ¿Esa que precisamente nos la han adelantado? Porque yo estoy más perdido que el “Barco del arroz”, aunque en estos tiempos habrá que cambiar el “arroz” por los “inmigrantes”.

 

 
A
arandela644
06/01/2019 21:04

Eloy516, estoy de acuero con usted. Uno de los mayores problemas de las comunidades son los de los pasotas y voto delegado. Mientras no cambie la ley, que creo que es por lo que hay que luchar, los problemas sólo se pueden intentar con juicios con el consigiente gasto y malas relaciones vecinales. Siento no poder ayudarle en su problema pero le entiendo perfectamente. 

Si esta ley se actualizara y reflejara muchos de los problemas actuales, quizás sería más fácil todo y se evitarían muchos abusos.

 

 
carolinevega
carolinevega
06/01/2019 15:25

Y no solamente se imcumplen Adasgestion, que tomen las riendas y que sean ellos los que decidan, porque en todos los blogs, se demonizan a los administradores ( y que quede claro que no soy administradora), pero si a algunos administradores se les deja sueltos, te puedes encontrar con una sorpresa.

Comento mi caso, hace dos meses en una mancomunidad de la que soy presidenta se cambio de administrador, hace poco, el administrador mando arreglar una cosa que se aprobo su arreglo (era poca cosa), a mi no me aviso, y cuando me di cuenta que habia venido el albañil sin estar yo presente, llame almadministrador y le dije que ignoraba como el trabajaba, pero que mientras yo sea presidenta, no mande a ningun profesional sin ponermelo en conocimiento.

Yo siempre he dicho que el 90% de los problemas en las comunidades, son responsables de una forma u otra los propietarios

 
ADASgestion
ADASgestion
06/01/2019 12:34
Si, como en cualquier colectivo hay gente buena y mala.
Acepto las críticas, ya que la mayoría reflejan una realidad en la gestión de las comunidades.
Espero que el 2019 y siguientes. Haya en este colectivo más gestores éticos, que gestionen eficazmente la comunidad para todos los propietarios.
Pero como siempre comento, "es necesario que los vecinos se impliquen"

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
carolinevega
carolinevega
05/01/2019 23:40

Lybeny le queda pocoo tiempo de propaganda gratuita.

No sea jeta y ponga un anuncio en su ciudad

 
ADASgestion
ADASgestion
02/01/2019 16:34
Carolinevega. Usted no ve absurdos y malas praxis en los gestores y/o representantes de las comunidades de propietarios??
Para solicitar información y como actuar cuando nos pasa algo de eso en nuestra comunidad tenemos este foro e intentamos dar muestra mejor solución al problema que se plantea en cada tema.
Por eso desde el minuto 1 he preguntado por la convocatoria.
Podemos suponer que la convocatoria indica aprobación de ingresos y gastos del ejercicio. Y no se podría aprobar nada ya que no ha pasado el ejercicio.Quien abre el tema, informa que no se ha aprobado un nuevo periodo para el ejercicio contable.
Quedaría constatado que el administrador es NEFASTO y no sabe por donde le da el aire. No tiene ni idea de la Comunidad y se plantearan los vecinos si deben seguir en manos de un incompetente.
Por otra parte no se recoge en convocatoria la aprobación de ingresos y gastos del ejercicio y este tema se recogerá en próxima junta extraordinaria. Pues yo definiría la actuación del administrador igual que en el apartado anterior. No tiene ni idea los puntos que por costumbre se exigen en una Junta General. Si alguien conoce los puntos mínimos que w recoge en una junta general según la ley que me informe.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
02/01/2019 16:34
Carolinevega. Usted no ve absurdos y malas praxis en los gestores y/o representantes de las comunidades de propietarios??
Para solicitar información y como actuar cuando nos pasa algo de eso en nuestra comunidad tenemos este foro e intentamos dar muestra mejor solución al problema que se plantea en cada tema.
Por eso desde el minuto 1 he preguntado por la convocatoria.
Podemos suponer que la convocatoria indica aprobación de ingresos y gastos del ejercicio. Y no se podría aprobar nada ya que no ha pasado el ejercicio.Quien abre el tema, informa que no se ha aprobado un nuevo periodo para el ejercicio contable.
Quedaría constatado que el administrador es NEFASTO y no sabe por donde le da el aire. No tiene ni idea de la Comunidad y se plantearan los vecinos si deben seguir en manos de un incompetente.
Por otra parte no se recoge en convocatoria la aprobación de ingresos y gastos del ejercicio y este tema se recogerá en próxima junta extraordinaria. Pues yo definiría la actuación del administrador igual que en el apartado anterior. No tiene ni idea los puntos que por costumbre se exigen en una Junta General. Si alguien conoce los puntos mínimos que w recoge en una junta general según la ley que me informe.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
carolinevega
carolinevega
02/01/2019 16:15

pues si consulta a un abogado y su respuesta no le convence y después acude a un blog que cada una ponemos lo que buenamente sabemos, es lo mismo que si va a un oncólogo le da una mala noticia y como usted no está de acuerdo acude a una pitonisa para que le dé su opinión.

las preguntas en los foros se tienen que sustentar en hechos no en suposiciones.

total que forma un cacao un follon un dislate para nada, porque claro hablar hipotéticamente es muy facil

a Cnou, hay que saberlo leer entre líneas, y esto en ningún momento es una crítica hacia él, todo lo contrario, dado que usa mucho la ironía

hoy si que no estoy atacá, y fijesé  me siento empatica

 

 
E
Eloy516
02/01/2019 15:58

El pasado día 30 de diciembre, cnou me contestó lo siguiente:

Consulta fallida, queda claramente  indicado que no sabes el contenido de la orden del día de la JGO.

La proxima vez seria bueno que tengas  todos los elemntos en la mano y no hacer suposiciones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y yo conteste a esa repuesta de cnou:

“Pues si señor, lleva usted toda la razón” 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y llevaba toda la razón, porque efectivamente no tengo la orden del día de la citada convocatoria, y yo he estado presuponiendo desde el principio y dando por hecho, que en esa convocatoria va a estar incluida en la orden del día, el punto: “Aprobación de gastos e ingresos del ejercicio anterior”, sin haberse terminado contablemente dicho ejercicio al día de la reunión.

Y mire usted por donde el forero cnou ha dado con la clave, cosa que no han hecho unos abogados de un bufete muy conocido en todo el territorio nacional, al que yo me dirigí anteriormente.

Forera carolinevega todo el mundo tiene derecho a una “segunda opinión”, cuando la primera no ha dejado muy convencida. ¡¡Enterada!! Pues eso es lo que yo he hecho. Utilice usted la empatía, y déjese de tanto sermonear. Punto y final.

 

Gracias ADASgestion por su tono de cordura, ya que lo único que he querido y quiero evitar es lo que presuntamente me temo.  

 
carolinevega
carolinevega
02/01/2019 14:37

ADASgestion: todos sabemos lo que aqui el consultante amablemente ( esto es para bajar el tono)nos ha informado.

Es que el dia 31 no habia recibido la convocatoria

####De todas maneras aunque no hemos recibido aún la convocatoria de la reunión, lo más seguro es que en la orden del día aparezca la aprobación de gastos e ingresos, antes de terminarse el ejercicio contable. Sería absurdo que no apareciera y dieran despues una Junta Extraordinaria, para tratar este tema.#####

 
ADASgestion
ADASgestion
02/01/2019 12:51
Con el cambio de año parece que ha subido el tono de la conversación.
Quizá me haya perdido en el hilo. Pero!!! Sabemos algo de la convocatoria ????? Habrá que partir de los puntos a tratar antes de contestar a algo que desconocemos.
Si, lo lógico y normal es que en una junta general se presenten las cuentas para su aprobación, renovar cargos, etc....
Pero si hay un error por el administrador y ha escrito Junta General, cuando debería ser Junta Extraordinaria.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
carolinevega
carolinevega
01/01/2019 16:19

Sigo, porque como estoy ataca, le he dado al enviar sin haber terminado

O sea que esta haciendo juicios de valor, esta hablando a priori, esta haciendo un problema donde no existe.

Eso si que es vivir ageno a la realidad

Aqui estamos todos los dias lidiando con problemas que si son reales, problemas que sufren propietarios que desconocen la LPH y que por ello administradores y presidentes satrapas se aprovechan de esta pobre gente. Estos si son problemas reales y palpables, y no el suyo que por que adelantan un mes la junta anual ordinaria, consultan con profesionales y como dudan de su capacidad plantan su problema en un blog, y como nuestra respuesta es identica al abogado consultado y no le damos la respuesta que el tiene in mente  pues quiere salirse con la suya.

Su problema no es tal, sea realista, baje de la nube de la incomprension, y no busque problemas donde nunca han existido

Y cierro haciendo homenaje a CNOU

La proxima vez seria bueno que tengas  todos los elemntos en la mano y no hacer suposiciones.

FElIZ AÑO COLEGAS

 
carolinevega
carolinevega
01/01/2019 16:06

Ataca, asi empiezo el año ataca,

Dige que no seguia en el hilo, pero no no me resisto a intervenir, soy un poco masoca

.el dia 28 le escribe:

la LPH no indica para nada que la junta anual ordinaria deba de ser cdada 12 meses. y las juntas que se celebran a los 15 meses, no son legales? si, lo son.

Y usted indica que: Es más, el pasado día 21 estuve en un despacho de abogado para ver el tema, y me dijeron que la LPH “no dice nada en concreto”,

O sea que consulta a un profesional le indica lo mismito que lo indicado por una servidora, pero claro usted es el unico iluminado, todos estamos equivocados, usted sus planteamiamientos y sus conclusiones son la unica verdad, y luego me dice que vivo en un mundo de Yupi.

En su ultima intervencion dice:De todas maneras aunque no hemos recibido aún la convocatoria de la reunión, lo más seguro es que en la orden del día aparezca la aprobación de gastos e ingresos, antes de terminarse el ejercicio contable

 
E
Eloy516
31/12/2018 20:40

De todas maneras aunque no hemos recibido aún la convocatoria de la reunión, lo más seguro es que en la orden del día aparezca la aprobación de gastos e ingresos, antes de terminarse el ejercicio contable. Sería absurdo que no apareciera y dieran despues una Junta Extraordinaria, para tratar este tema. 

Muchas gracias a todos y feliz entrada de año

 
E
Eloy516
31/12/2018 20:17

cnou dijo:

Eloy516 dijo:

A ADASgestion:

Por lógica asi será, ya que aún no hemos recibido la orden del día de la convocatoria, solamente hemos recibido un correo del administrador, indicándonos la fecha de la próxima JGO.

 Consulta fallida, queda claramente  indicado que no sabes el contenido de la orden del día de la JGO.

La proxima vez seria bueno que tengas  todos los elemntos en la mano y no hacer suposiciones.

Pues si señor, lleva usted toda la razón. 

 
E
Eloy516
30/12/2018 20:58

Empiezo por el final, nadie sabe dar una solución, porque lamentablemente la LPH es basura, es una inutilidad total, pero es una gran herramienta para los corruptos presidentes y administradores, porque solamente la defiende a ellos.

Es más, el pasado día 21 estuve en un despacho de abogado para ver el tema, y me dijeron que la LPH “no dice nada en concreto”, que lo “lógico es que se celebre después”, que “si el presidente ha tomado esa decisión será por algo en beneficio de la comunidad”, “que denunciar esto en el juzgado no lo consideran conveniente, aparte del gasto que me va a suponer entre letrado y procurador”, “que probablemente la JGO se celebraría antes que la intervención del juez”, “que no me garantizaban el fallo del juez” y un largo etcetera de realidades. Como estos abogados no me dieron ninguna solución, porque la LPH es basura en descomposición, en manos de expertos en estos temas, decidí ponerlo en este foro, con la poca fé de que surgiera alguna chispa de esperanza por algún lado. Aclarado esto le añado.

Con respecto a sus palabras “Yo no habito en ningun mundo paralelo televisivo, vivo aqui y la LPH es la que hay y contra ella no se puede ir”, le diré que usted está encuadrada, haciendo una comparación quizás burda, dentro de “los pasotas” de las leyes. Y ahora le digo SI carolinevega, tenemos que luchar contra la derogación y modificación de leyes inutiles, para hacerlas útiles y frenar muchisimos actos de corruptos, que realizan en nuestra propia cara, con total impunidad y no aguantarse con decir que, “la LPH es la que hay y contra ella no se puede ir

Por si no se ha dado cuenta, o no lo sabe, en este país, a practicamente la totalidad de personas que tenemos viviendas (nacionales y extranjeros), nos afecta esta inútil ley en nuestra vida diaria.

¿Quien nos ampara y proteje? Nadie. Como decía aquel “Que Dios nos coja confesado”

Yo lamento manifestarle que no soporto que me vulneren mis derechos, y me rebelo contra estas actuaciones partidistas y antojadizas, que además nos cuesta el dinero. Dinero que muchas veces nos lo sacan de nuestros bolsillos, esta gentuza, sin nuestro permiso. Y cuándo nos sacan dinero de un bolsillo sin nuestro permiso, se llama en mayuscula ROBAR.

Muchas gracias por su aportación carolinevega 

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
30/12/2018 19:10

Eloy en ningun momento me he referido que usted demonize a los administradores, me dirigia a diegoreot.

Yo no he dicho que usted sea un pasota, pensaba que entenderis que me referia a los propietarios que nunca protestan que no van a las juntas y que dan su voto al administrador. Si no ve que ese es la genesis del problema no conseguira mas que calentarse la sangre.

Yo no habito en ningun mundo paralelo televisivo, vivo aqui y la LPH es la que hay y contra ella no se puede ir.

Si su presidente hace lo que le  viene en gana es porque tiene el voto y la confianza de los pasotas de su edificio y ellos son los culpables. Y esa es la unica realidad. Ganase usted su confianza y que le voten a usted

Me quiere indicar donde se esconde el engaño en mis intervenciones? Donde estan mis falsas promesas? .

Yo me retiro de este hilo y espero que alguien le facilite la respuesta a su problema. Pero le digo una cosa. Usted puso la pregunta el dia 26 y le han contestado 4 personas, alguna le ha facilitado la respuesta? 

Buena suerte

 
E
Eloy516
30/12/2018 16:48

Con todo mis respetos carolinevega

Creo que mi consulta solicitando ayuda o consejo legal se ha desvirtuado.

Yo no estoy demonizando a nadie, yo estoy intentando que MIS DERECHOS como comunero SE RESPETEN.

La realidad es que el presidente de mi comunidad ESTA IMPONIENDO su propia voluntad de interés personal, a los intereses comunitarios, y eso yo no quiero permitirlo, es inadmisible.

Yo no soy ningún propietario pasota, al contrario, pero no tenemos la sufiente representación los “no pasotas”, ante “los pasotas”, y por ese simple motivo cuantificable los “pasotas” hacen lo que le viene en gana con la connivencia del presidente.

He leido lamentablemente más de una vez, en algunos temas en este foro, que cuándo a un comunero le hacen la vida imposible en una comunidad, pues “Que venda la vivienda y se vaya a vivir a otro lado”. Acojonante. Gran solución. 

NO carolinevega, NO, y mil veces NO. Hay comunidades que el presidente hace lo que le da la real gana, y algunos propietarios no se lo podemos impedir porque estamos en minoría. Cuestión aritmética. Y se come con patata o con lo que le de la gana, y cuando le da la gana, a los propietarios que estamos en minoría. Enterese de una vez, y salga del mundo de Yupi, que era un mundo televisivo que simulaba un lugar demasiado bonito, demasiado feliz o demasiado inocente.

Tome buena nota carolinevega, el 80% de las comunidades de propietarios, en cuanto a su gestión y representación comunitaria, tenemos una convivencia horrible, nos hacen ser infelices y estan presididas por gentes demasiadas maliciosas.

Concluyo diciendo, que si conoce usted alguna forma legal judicial, para poder solventar esta cuestión me lo indique, y si la desconoce, gracias por haberlo intentado, pero no me venga usted con cantos de sirenas a estas altura.   

 

 

 
carolinevega
carolinevega
30/12/2018 14:37

No estoy de acuerdo para nada con demonizar y endosarles todos los problemas al presidente y al administrador de una comunidad.

Recapitulemos: el administrador no tiene ni voz ni voto

El presidente solo y exclusivamente tiene un voto.

Si en una comunidad se hace lo que indique el presidente o el administrador, es culpa exclusivamente  de los propietarios  pasotas que delegan y dejan hacer y deshacer,

Un presidente no se puede comer con patatas fritas a un numero superior de propietarios si estos no se dejan.

No es bueno reconocer donde reside la genesis del problema.

Claro que es mas comodo culpabilizar a otro.

Reconizcanlo, los culpables son los propietarios.

Igual que se dice wue un pueblo tiene al gobernante que se merece, en una comunidad pasa identicamente

 
D
diegoreot
30/12/2018 12:54

Eloy 516 lleva razon los sinverguenzas y corruptos administradores y presidentes se juntan y se comen a los propietarios con papa frita y encima se rien de nosotros descaradamente haciendo los que les da la gana con los propietarios con el dinero de la comunidad y con todo lo que se le ponga por delante les da igual de ocho que de ochenta. Ojala pudiera ayudarte pero no se que solucion tiene lo que dices. La Ley de las comunidades es una autentica mierda y siempre defiende a esta gentuza y como deje de pagar la comunidad te llevan al matadero aunque tu tenga razon. porque ellos saben que si te mete en el juzgado te va a costar las perras y ademas estos sinverguenzas van a utilizar tu propio dinero del fondo de la comunidad para defenderse de tu denuncia y despues que el juez te eche cuenta porque si tu ganas por casualidad el juicio ellos van a recurrir y te originan todavia mas gastos de abogados encima te arruinan y eres el bicho malo de la comunidad que siempre va prostentando.

Me solidarizo contigo pero da pena leer los problemas de la gente en este foro y que las autoridades no hagan nada por solucionarlo. Suerte amigo

 
E
Eloy516
28/12/2018 22:58

Al margen de intentar solventar esta irregularidad, tengo muy claro, la inutilidad práctica que la Ley de Propiedad Horizontal, tiene hacia los indefensos comuneros que no queremos vernos sometidos a las dictaduras de administradores y presidentes. 

 

 
E
Eloy516
28/12/2018 22:50

Recapitulemos:

El administrador deja muy claro en su correo electrónico que se trata de la próxima Junta General Ordinaria, y advierte que enviará la convocatoria e información complementaria con suficiente tiempo de antelación a la Junta General, para que podamos estudiar y analizar la documentación.

Indica que la misma se celebrará el sábado 23 de febrero de 2019

Es decir, la reunión se va a celebrar con un mes y seis días antes de cerrar el ejercicio anual.

En el caso que nos lleva, el administrador dice que enviará con “suficiente antelación” la documentación, o sea, que como mínimo me imagino, que mientras la cierra, la cuadra, la prepara y la envía, lo hará unas dos semanas antes de la convocatoria, para poderla ver y estudiar. Dicho esto, resulta que el cierre real, estimo lo hará más o menos el día siete u ocho de febrero, o quien sabe a lo mejor lo cierra a final de enero, por su comodidad. ¡¡Mes y medio o dos meses antes de su finalización!!

Entiendo que una Junta General Ordinaria se celebra principalmente para aprobar los gastos e ingresos del ejercicio anterior y, aprobación del presupuesto del siguiente ejercicio. Por otro lado, y muy importante, dice la LPH, que el presidente y el administrador, respetarán y ejecutarán los acuerdos adoptados en Junta de propietarios, y este acuerdo nunca se ha adoptado.

Dice carolinevega “Yo la verdad no veo problema alguno, si las cuentas estan correctas”

Pues yo no veo un problema, veo un problemón, ya que entiendo que hay un desacato grave y una falta de respeto hacia la Junta de Propietarios, al hacer la reunión antes de tiempo, ya que le repito nunca hemos adoptado este tipo de acuerdo en ninguna Junta General Ordinaria o Extraordinaria.

Lo único que solicito es como debo actuar legalmente para evitar que esta irregularidad se produzca

 
A
aserval
28/12/2018 21:38

carolinevega dijo:

y quien dice que el administrador de Eloy no lo haga?

la LPH no indica para nada que la junta anual ordinaria deba de ser cdada 12 meses. y las juntas que se celebran a los 15 meses, no son legales? si, lo son

art.14-b b) Aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes.

 Anda déjalo tía, que eres muy, pero muy dura de mollera.

.

 
carolinevega
carolinevega
28/12/2018 21:28

y quien dice que el administrador de Eloy no lo haga?

la LPH no indica para nada que la junta anual ordinaria deba de ser cdada 12 meses. y las juntas que se celebran a los 15 meses, no son legales? si, lo son

art.14-b b) Aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes.

 
A
aserval
28/12/2018 19:24

 

Los comuneros deben exigir al administrador que cumpla sus funciones y la ley, ya nos dice el Artículo veinte.b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Por tanto, si hay un plan de gastos para un periodo determinado, ese periodo se debe cumplir y dar cuentas a su finalización, por supuesto que el periodo puede ser de enero a diciembre y dar cuentas en abril  o mayo, por ejemplo, pero no antes, que es lo que supongo extraña a Eloy516 


Editado por aserval 28/12/2018 19:25
 
carolinevega
carolinevega
28/12/2018 15:47

Me pregunta que a que gastos me refiero? Pues como es logico a los gastos habido desde el 1 de abril de 2018 a la fecha de febrero que se cierre.

El ejercicio sera integro, si los ingresos y los gastos que figuren son los de la fecha que ya le he indicado.

Y el ejercicio en vez de 12 meses sera de 11 mesese con sus ingresos y gastos habidos en ese periodo.

Yo la verdad no veo problema alguno, si las cuentas estan correctas

 
ADASgestion
ADASgestion
28/12/2018 11:18
No es normal comunicar fecha de una junta por mail y no adjuntar la convocatoria.
Espere a recibir los puntos a tratar. Puede ser que planteen hacer una J. Extraordinaria días después para aprobar gastos, Aunque tampoco se entiende el motivo de realizar otra Junta.
Hasta no tener la convocatoria poco se puede aclarar.
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
Eloy516
28/12/2018 01:01

A ADASgestion:

Por lógica asi será, ya que aún no hemos recibido la orden del día de la convocatoria, solamente hemos recibido un correo del administrador, indicándonos la fecha de la próxima JGO.

 
E
Eloy516
28/12/2018 00:58

A carolinevega:

Dice usted en su punto cuarto:

“tampoco es problema que el cierre se haga un mes antes, si los gastos están bien indicados, cual es el problema? la ley no indica de que fecha a que fecha se realizará”.

 Efectivamente la ley no indica, ni impone, de que fecha a que fecha se realizará, pero en la Junta de propietarios, siempre se acuerda la fecha de inicio y fin del ejercicio contable, y se sobreentiende que cuándo se celebra la siguiente JGO es para aprobar el ejercicio integro, no parcial.

Como me dice usted que “si los gastos están bien indicados”, le advierto, ¿a que gastos se refiere usted?

O sea, carolinevega, acláreme por favor, su interpretación ¿en esta reunión vamos a tener que aprobar algo que no es cierto, dando por supuesto unos ingresos o unos gastos (de más de un mes) que aún no se han realizado?, o ¿solamente el administrador podrá justificar irregularmente los gastos e ingresos reales hasta el día de la reunión, sin tener en cuenta el final estipulado del ejercicio contable? Y digo irregularmente, porque no se ciñe al periodo concertado en la Junta ordinaria anterior.

 

 

 
ADASgestion
ADASgestion
27/12/2018 10:14
Un punto de la convocatoria es la aprobación de cuentas del ejercicio?
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
carolinevega
carolinevega
26/12/2018 21:38

primero: informarle que el administrador no convoca las juntas, esa potestad es del presidente, art.16.2

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente

segundo: que han salido de Malaga y se han metido en Malagón, (lo digo por el administrador)

tercero: si la convoca por correo electrónico, es porque usted se lo ha facilitado, y en cualquier caso eso no es problema alguno

cuarto: tampoco es problema que el cierre se haga un mes antes, si los gastos están bien indicados, cual es el problema? la ley no indica de que fecha a que fecha se realizará.

quinto: una cosa es que el presidente convoque la junta y otra que la redacte. el presidente le indica al secretario-administrador que la confeccione indicándole la fecha de convocatoria y los puntos a tratar y la remita

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento