Volver al foro
C
Charo52
03/01/2019 22:10

Uso indebido de trastero

¿Puede un propietario usar el trastero para otros fines que no sea guardar?

5.060 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes! En mi comunidad hay un propietario que tiene su trastero justo debajo de mi vivienda. El caso es que éste señor ha transformado el trastero en un taller personal y lo usa frecuentemente. Los ruidos de las herramientas se escuchan muy fuerte en mi vivienda, en alguna ocasión el suelo a vibrado con alguna herramienta. Ya he hablado con el propietario exponiendo el malestar que me causa a mí y a mi familia, pero él dice que está en su casa y hace lo que quiere. Tras esta respuesta fui en busca del presidente de la comunidad y le pedí la normas de convivencia de la comunidad, pero después de darme largas me confesó que la comunidad no tiene (la comunidad son 5 bloques de pisos de más de 35 años). El presidente me aconsejó que hiciera un escrito y lo presentara al administrador. Hoy he presentado un escrito al administrador con el problema y la respuesta del administrador es que como el trastero es exclusivo del propietario, puede utilizarlo como él quiera dentro de los horarios establecidos. Que lo único que podía hacer es mandar una carta a el propietario para intentar que disminuya su tiempo en el taller o que lo haga cuando no estemos en casa. He de decir además que la luz que utiliza este señor es de la comunidad.
Mi pregunta es... ¿Es cierto que el propietario puede utilizar el trastero para otros fines que no sea guardar? ¿Podría exigir yo que este señor cierre su taller? ¿Es legal que la comunidad no cuente con una normativa de convivencia? Gracias.
 
ANAIS53
ANAIS53
21/09/2019 10:34
El mero echo de usar la luz comunitaria para trabajos particulares ya es irregular y usted tambien la paga. Ataque por ese lado, no puede hacerlo su vecino . Otra cosa seria saber si los trasteros legalmente estan preparados para algo mas q guardar "trastos" . En mi comunidad teníamos un vecino igual y se le denuncio por uso fraudulento de luz comunitaria y trastero ya q se demostró q lo usaba para trabajos remunerados sin declarar. Y ganamos Pero era toda la comunidad de acuerdo. Su administrador no le ayuda mucho q digamos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento