Volver al foro
H
habanos
10/02/2019 13:11

Linea garaje modificada

¿Tengo algún derecho adquirido sobre la pintura de mi plaza de garaje?

1.482 lecturas | 4 respuestas
En noviembre se pintaron las plazas de garaje de un edificio de 1990. Tras realizarse la pintura observo que en mi plaza en la parte delantera me han quitado 4cm, en la parte trasera está bien. Quedan restos de la linea anterior, se lo comunique a la administradora y tras consultar con el vecino colindante de mi plazs, Éste le dice que no está de acuerdo en repintar como estaba. En diciembre en la reunion ordinaria en ruegos y preguntas se trata el tema y el vecino nuevamente muestra su disconformidad, la solución que da la administradora ea que nos pongamos de acuerdo. En enero por cartas certificadas le solicito tanto al presidente como administradora que la linea sea pintada como estaba, ahora me envian plano del proyecto de obra donde dicen que ahora está bien pintado, (que mano ha tenido el pintor sin tener los planos). En los planos hay varias líneas que no coinciden con lo realmente pintado, pero en lo que corresponde a mi plaza parece que está bien.
Sé que 4 cm no son nada pero la plaza es pequeña tenia que aparcar el coche por el lado del conductos imposible salir por el coche del vecino y por la puerta del acompañante salía con dificultad por haber una pilastra, ahora no salgo.
Tengo algun derecho adquirido por estar la plaza pintada así desde que se construyó el edificio? 1990 O no me queda otra que perder barriga para poder salir.
Mi coche es un focus y el del vecino un ranger rover.
Gracias
 
G
garcia158
19/02/2019 13:16

Si quieres recurrir a otras instancias. Creo que lo primero que debes de hacer es ir al Ayuntamiento y pedir copia de los planos que se presentaron para el permiso de utilización del garaje. En función de lo que veas. Informar a la Administración y en Junta a los vecinos. Debes ser cauteloso, ya que los casos que yo he conocido, personalmente. No se parece en nada , lo entregado al Ayuntamiento y la realidad. Lo cual supone un problema importante de convivencia. Creo que primero comprueba los planos y en función de lo que veas. Mira si merece la pena por 4 cm , tener movida.

Un saludo y suerte
 


 

 
A
amilibia
10/02/2019 21:22

habanos dijo:

incluidos espacios comunes 25 metros cuadrados cada plaza y todas tienen el mismo porcentaje a pesar de eso hay unas plazas más grandes y otras mas pequeñas.

 Pues razón de más. El pintado está mal realizado, no que unas plazas sean más grandes que otras, para la próxima junta exponga, que se elimine el pintado, por innecesario, y se rotule el N.º o por medio de alguna pegatina en las paredes, primero mire la escritura de división horizontal por si hace alguna mención al respecto, solicite una certificación de la misma, en el Registro de la Propiedad.

 

 

 
H
habanos
10/02/2019 19:36
Gracias por su respuesta, pero en escritura pone los metros que nos corresponde a cada uno de los 10 propietarios, incluidos espacios comunes 25 metros cuadrados cada plaza y todas tienen el mismo porcentaje a pesar de eso hay unas plazas más grandes y otras mas pequeñas.
 
A
amilibia
10/02/2019 17:20

 Un repintado este bien o mal es totalmente indiferente, Ud. tiene una escritura, le marca un N.º de plaza una extensión y ahí tiene marcado su propiedad, otra cosa es, si se meten dentro de su espacio con un cerramiento.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento