ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

Subir la medianera que separa jardines/patio vivienda adosada

Actualizado 09/07/2019
118 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2013
5 mens.
Usuario Circunstancial
08/07/2019 23:17
Hola a todos. Acabo de comprar una vivienda adosada. Por motivos de intimidad y seguridad ya que tengo dos perros, decidí subir la medianera que separa mi patio con el del vecino, no sin antes consultarlo con él y obtener su aprobación. En principio yo corria con todos los gastos ya que era a petición mia. En ese sentido le pregunté como quería que le dejara por su lado los tres o cuatro ladrillos que levantaba, vistos o enlucido con cemento. Primero dijo que enlucido y así quedamos. Después que queria forrarlo con una especie de azulejo que imita a piedra aportando él ese azulejo y pagando ese extra al albañil. Hasta aquí todo bien pero cuando se enteró del tipo de tapa que iba a coronar esos ladrillos surge el problema porque no le gusta. Como digo todo el material lo pago yo así como la mano de obra excepto la petición expresa de él de alicatarlo por su lado de un determinado modo. En cuanto a la tapa que corona los ladrillos que han aumentado la altura del muro: 1.-Hasta que punto tenemos que estar de acuerdo cuando soy yo el que corre con los gastos? 2.- En caso de discrepancia, puedo forrar la mitad de la parte superior del muro como quiera y que él haga lo mismo con su mitad? 3.- veis otra salida al asunto? Gracias de antemano
may.-2011
6665 mens.
Usuario Asiduo
09/07/2019 10:33

 

Al ser medianera, tendrán necesariamente que ponerse de acuerdo, lo correcto es presentar un proyecto, croquis “algo” junto a la licencia municipal, con ello, si procede, acometer la obra. Si nada de esto existe, no tiene otra que, legalizar la obra.

Respecto al resto de vecinos, hay que saber si ese acuerdo entre Udes dos, altera el titulo constitutivo de la comunidad, y si lo modifica, necesitará el consentimiento unánime de todos.

Ud no ha respetado el:

Artículo séptimo.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

sep.-2008
766 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |