Volver al foro
V
vecinoOnFire
01/08/2019 11:43

Coste de individualizar contadores por coeficientes

¿Para aprobar el pago de contadores individuales por coeficientes es necesario unanimidad?

2.406 lecturas | 19 respuestas

Buenas, 

Creo que ya está respondida la pregunta, pero es que vamos a individualizar los contadores del agua porque la mitad de los vecinos lo han solicitado, pero uno de ellos, que antes ni vivía porque tenía el piso arrendado y ahora ha vuelto, dice que según ley hay que pagar por coeficientes y el administrador dice que si lo solicita un vecino tiene que ser así. Le he comentado que la comunidad la pagamos a partes iguales y que se aprobaron las cuentas a ppio de año y nadie reclamó, que si quiere pagar por coeficiente necesitaría unanimidad con lo que está claro que no la conseguirá.

Según el administrador tendría razón y argumenta también que las votaciones si se hacen por porcentajes y que una cosa sí y la otra no vale. En la comunidad no existen estatutos y es una comunidad de 1971 creo con lo que…..

Estaría yo en lo cierto, ¿verdad?. Es que como lo dice el administrador parece que va a misa….

 

Gracias y saludos,

 
J
juno4
03/08/2019 08:41

vecinoOnFire dijo:
Hola carolinevega, las respuestas no son uniformes. Usted me dice que si no está en los estatutos ni en las escrituras, ni en un acta, se debe contribuir según el coeficiente de escritura. Fixin dice que sí fue un acuerdo de la comunidad sería necesario la doble mayoría. Juno4, entonces sí nos recomiendas la individualización?. Me dijeron que la suma de los impuestos de todos los contadores debía ser igual a la que se paga ahora con el comunitario. Saludos,

Totalmente recomendable. Aunque ahora se pague lo mismo, no quiere decir que más adelante sea así. La ley está ahí y hasta ahora solo hay aplazamientos. Creo que dicha ley viene por una directiva europea, igual que en su momento tambien metieron mano a las calefacciones centrales.

Puede ser que en el futuro valga una solución tipo la de Madrid de contratar una empresa que haga el reparto de gasto con contadores instalados en cada vivienda, pero puestos a hacer el gasto, mejor hacerlo bien del todo, curarse en salud y desvincular a la comunidad de gastos privativos además del gasto de gestión de la empresa que haga las lecturas. A nadie se le ocurre hoy dia tener un contador comunitario de luz, así que con el agua igual.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento