Volver al foro
L
lena123
20/08/2019 11:26

La construcción de una rampa invade mi plaza de garaje

¿La comunidad tiene derecho a invadir la propiedad de mi garaje?

4.318 lecturas | 10 respuestas

Vivo en una comunidad de cuatro portales, mi portal decidió instalar el ascensor (al cual vote que sí) separandose en una subcomunidad del resto de los portales, en la reunión se habló sombre la instalación de una plataforma elevadora (a la que tampoco me opuse pero no se concretó nada en ese momento). El problema viene cuando regresando de mis vacaciones un vecino me comenta que se ha decidido poner una rampa con lo que implica mi plaza de garaje, bajando el techo como en una especi de cuña.  Hable con la empresa administradora y me dijo que no se ha votado y que fue idea de un vecino pero no me pueden invadir mi plaza sin mi consentimiento, tres dias despues me llamó diciendome que cabia la posibilidad que se hiciera la rampa. Hablando posteriormente con el arquitecto me dijo que como bien común para la comunidad lo tenia que hacer.

Mis preguntas son:

¿Tienen derecho a invadir la propiedad de mi garaje?

En caso de que la comunidad vote que sí a la rampa ¿puedo hacer algo?

En la reunión se habló de una plataforma, teniendo esta posibilidad si los vecinos votan que si a la rampa, ¿me tengo que conformar? Los perjuicios a parte de bajar mi techo seria tener que sacar mi coche del garaje durante una semana y que duerma en la calle ( con lo que ello implica).

Conozco el articulo 10.1 pero, si hay opciones y el coste es el mismo (rampa o plataforma) y mis vecinos deciden la rampa ¿no tengo mas remedio que aceptarlo?.

No me he opuesto en ningún momento a eliminar barreras solo a que se modifique mi plaza de garaje.

 


Editado por lena123 20/8/2019 11:31
 
alexat
alexat
24/08/2019 15:25

Hola, si mal no estoy entendido, en cuanto a garajes, he trabajdo en varios y para los ayuntamientos lo “único” que les interesa es que cumplas en el punto más bajo la altura libre de 2,20 o 2,40, esta varía en función del municipio y que lo que se haga sea seguro.

Si usted tiene altura libre en su plaza de garaje esa distancia o más no le afecta para su uso de su plaza de garaje.

Porque en muchos garajes pasan por las plazas de los propietarios los conductos de ventilación, tuberías, saneamiento y hay que cumplir siempre esa altura, todo lo que se haga de ahí para arriba a usted no le afecta.

Le pongo el caso que tiene 2,50 y decide la comunidad poner un falso techo a 2,40 a todo el garaje y dentro del falso techo quedaría alojada esa rampa, a usted no le afecta.

Lo único que si van a trabajar sobre su plaza de garaje, negocie una compensación o le paguen la plaza de garaje en otro sitio si se va a ver afectado y vigilen el tema impermeabilizaciones si fuera necesario hacerlas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento