Volver al foro
V
vecinoOnFire
30/10/2019 01:07

Ascensor

¿Se puede obligar a que la derrama solo sea cubierta por los vecinos interesados?

3.546 lecturas | 14 respuestas
Buenas, en mi comunidad de 10 vecinos y 5 plantas más los bajos se decidió poner un ascensor, que aún no se ha comenzado a instalar. El presupuesto se cerró y ahora algunos vecinos en otra partida a parte han propuesto que incrementar una planta, de modo ue este llegue a la azotea. Entiendo que no es una obra necesaria ya que la azotea cuenta con su asceso por las escaleras, aunque este sea complicado ya que son muy estrechas. La pregunta es si cabe la posibilidad de que lo paguen (el incremento de planta) los vecinos que quieren que llegue a la azotea (3/5) y ponerle llave a esa subida de forma que si en un futuro algún otro vecino quiere utilizarlo par ese fin pague su parte correspondiente y se le de su llave o aunque un vecino no pagara tendría derecho a utilizar esa última subida por haber pagado para las 5 plantas del proyecto original?. Gracias y saludos
 
L
landarzabal
05/11/2019 11:16

vecinoOnFire dijo:
  la azotea cuenta con su asceso por las escaleras, aunque este sea complicado ya que son muy estrechas.

  

  Ahora bien, teniendo en cuenta está circunstancia, ¿Que tienen que decir, el ayuntamiento, bomberos, aseguradoras, etc.? Precisamente en el tema seguros, no cubren nada que esté fuera de normativa actual. Por lo que yo veo, la prolongación del ascensor, sería un acuerdo nulo de pleno derecho, ya que es contrario a otras normativas, ya que infringen otras leyes. Que tiene que decir el propio arquitecto director del proyecto, cuando infringe el mismísimo CTE.

Si ese tramo, es ya muy complicado para los vecinos, no te digo nada cuando hay un incendio, y se de la circunstancia el lugar más seguro de evacuación, sea precisamente la terraza.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento