Volver al foro
M
Mancin
05/11/2019 11:14

Caldera de Gasoil

¿Es obligatorio asumir la instalación de una nueva caldera?

1.468 lecturas | 2 respuestas

Buenos días.

Paso a explicar la situación.

Mi comunidad tiene una caldera de gasoil comunitaria la cual da servicio de calefacción y agua caliente. Pero no es centralizada, es decir, cada piso tiene su contador individual y posteriormente se verifica el consumo y se paga a relación.

La caldera da prioridad al agua caliente en lugar de a la calefacción por lo que cuando alguien usa el agua la calefaccion se detiene para el resto de vecinos. Esto es un inconveniente grandisimo porque no puedes usar la calefacción.

Bien, he propuesto que se cambie el sistema por uno de gas y los vecinos no están de acuerdo. Yo intenté desvincularme y me dijeron que podía hacerlo pero debía seguir pagando el mantenimiento de la caldera, por lo que decidí no desvincularme.

Ahora me dicen que una solución es instalar otra caldera de dimensiones más reducidas que de unicamente servicio al agua caliente y así cada caldera tiene un único cometido, o el agua o la calefacción y se puede utilizar ambas a la vez.

Yo como el año pasado no me dejaron desvincularme opté por instalar emisores termicos de luz en mi domicilio y estoy super contento con la temperaturay las facturas de la luz.

Ahora me dicen que este año quieren poner esa instalación que yo he estado años exigiendo y no me han hecho caso por lo que decidí buscarme mis medios y he invertido en otro sistema.

¿Esa instalación es una instalación nueva y por lo tanto puedo no acogerme y no pagarla ni su mantenimiento, o podría tratarse de una mejora para la adecuada habitabilidad y tendría que asumirla?

Entiendo que cuando se compran las viviendas se asume la caldera que hay y el sistema de funcionamiento y esto sería una instalación nueva, pero tengo mis dudas.

Gracias.

 

 
EnergyFlowConcept
EnergyFlowConcept
26/08/2020 16:14

Buenas tardes Mancín,

El problema que comentas es común, es normal que en la instalación de prioridad al agua caliente sanitaria que a la calefacción, puesto que se juega con la inercia de los radiadores, lo que no parece que haya, por lo que describes, es un depósito para el agua caliente, habría que hacer un estudio de si lo que necesitáis es una caldera o un depósito, quizás lo tenéis y la bomba no funciona, quizás añadir una caldera nueva al sistema no hace sino sobredimensionar la potencia instalada, un gasto no necesario. Nososotros nos dedicamos a eso y nos solemos encontrar con soluciones como la que describes de ir añadiendo calderas cuando se puede solucionar de otra manera más eficiente.

 

Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices

 

 
M
mp20oviedo
09/11/2019 12:55

Por tener contadores individuales, NO deja de ser central. Consulte con una ingenieria termica cual es la mejor solución, el agua caliente y la calefacción tendrian que funcionar al mismo tiempo, puede ser por el sistema de control que no sea así

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento