Volver al foro
M
Mari_z
05/11/2019 11:15

Junta ordinaria celebrada con menos de 10% de participación, es normal?

¿Qué porcentaje de participación es necesario para que una junta sea válida?

4.585 lecturas | 37 respuestas

Hola,

Acabo de comprar un piso y he solicitado la copia de la última acta de la junta de propietarios. Este documento pone que la reunión se celebró con menos de 10% de propietarios. Entre los allí presentes estaban 2 personas: el Adminisrador (colegiado, por cierto) y una propietaria que ocupa el cargo de Presidenta dese hace muchos años.  

Mi pregunta es: tiene valor este documento y los acuerdos tomados entre el Administrador y la Presidenta?
La reunión fue en abril del 2019 y en aquel entonces el propietario de mi piso era un banco que se limitaba a pagar al final del año la comunidad sin asistir a las reuniones. Aunque ya se ve de lo que escibo que en esta comunidad los vecinos no suelen ir a las juntas. En cuanto al acta hay cosas y números que no cuadran.

Cómo actuar? Por dónde empiezo?

Gracias por vuestros comentarios.
 

 
E
Eloy516
06/11/2019 00:14

A vecinoOnFire: ¿Me quiere decir usted para que “puñetas” sirve impugnar un acta?

A carolinevega: Con sus contestaciones se decanta usted a que se dedica:

  • “Pues no se queje de nada, dado que lo que haya sucedido en una junta sin ser usted propietaria, NO LE INCUMBE PARA NADA.”
  • “Bastante es que le han dado un acta a la que NO TIENE DERECHO TENER  Por lo cual lo que haya descubierto poco o nada puede hacer, y menos judicialmente”

 O sea, que esta propietaria no tiene derecho, según usted, a conocer que viene sucediendo en la comunidad donde ha comprado un piso. Acojonante. Devuelva usted el título (si es que lo tiene), y dediquese a otra profesión, y no a joder, ni a poner trabas, a comuneros interesados (porque son parte) en intentar resolver algún asunto pestilente que existe en la comunidad 

A pesar de todo le doy toda la razón a usted, los propietarios NO TENEMOS DERECHOS en la propia comunidad, SOLO TENEMOS OBLIGACIONES, y sobre todo la de PAGAR AUNQUE NOS OCULTEN INTENCIONADAMENTE, DONDE VA NUESTRO DINERO COMUNITARIO.

De puta pena.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento