Volver al foro
M
Mari_z
05/11/2019 11:15

Junta ordinaria celebrada con menos de 10% de participación, es normal?

¿Qué porcentaje de participación es necesario para que una junta sea válida?

4.584 lecturas | 37 respuestas

Hola,

Acabo de comprar un piso y he solicitado la copia de la última acta de la junta de propietarios. Este documento pone que la reunión se celebró con menos de 10% de propietarios. Entre los allí presentes estaban 2 personas: el Adminisrador (colegiado, por cierto) y una propietaria que ocupa el cargo de Presidenta dese hace muchos años.  

Mi pregunta es: tiene valor este documento y los acuerdos tomados entre el Administrador y la Presidenta?
La reunión fue en abril del 2019 y en aquel entonces el propietario de mi piso era un banco que se limitaba a pagar al final del año la comunidad sin asistir a las reuniones. Aunque ya se ve de lo que escibo que en esta comunidad los vecinos no suelen ir a las juntas. En cuanto al acta hay cosas y números que no cuadran.

Cómo actuar? Por dónde empiezo?

Gracias por vuestros comentarios.
 

 
E
Eloy516
06/11/2019 00:59

Hola Mari_z

En la exposición de su post inicial, concluía usted con un: Cómo actuar? Por dónde empiezo?

 

Ya habrá visto usted las desoladoras y sin contenido alguno de respuestas, que ha recibido.

Yo también soy de los que me gusta saber lo que ocurre en mi comunidad, y no hay manera de poder llevarlo a cabo, debido a la nefasta legislación que nos “desampara”, aunque a pesar de ello sigo luchando contra esta autentica lacra de administradores “mafiosos” que por desgracia tenemos que soportar.

Por cierto, dice usted que sois 8 vecinos, por lo tanto, si hubiera ido un solo propietario a la reunión, la participación hubiera sido del 12,50%.

Dice el refrán “Piense mal y acertarás”. Y, quizás, tal vez, a lo mejor, ni siquiera ha existido la celebración de esa reunión en la que según el libro de acta se celebró con menos del 10% de vecinos (¿que asistió un 0,8 de propietario?). Y ojo con los administradores, ya que deciden e intervienen en asuntos que no le competen, más de la cuenta, a pesar de lo que digan algunos (de ellos).

Le deseo suerte y paciencia en sus gestiones, que impere siempre la verdad por encima de la actual “ley de la jungla”, y que sus gestiones lleguen a buen puerto, le pese a quien le pese, y por supuesto, que empatizo totalmente con usted, en su forma de pensar.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento