Volver al foro
1
1mele
06/11/2019 07:54

Entregar mando/llaves por la comunidad de un parking de banco

¿Cuáles son mis derechos y obligaciones ante el tema de entregar mandos y llaves del parking?

2.320 lecturas | 6 respuestas
Buenos días, expongo el problema:
Soy presidente de la comunidad de parking, dicho parking tiene plazas embargadas por el banco. Hay una persona propietaria de un piso de la finca la cual se pone en contacto conmigo porque me pide que le tengo que entregar mando y llaves del parking ya que la inmobiliaria que le vende la plaza le comenta que al ser de banco es complicado, ya que ellos no disponen de mando y llaves.
Recientemente hemos tenido una avería en la puerta y me he puesto en contacto con el banco para solicitarles sus mandos para emparejarlos y sólo tienen uno, se programa y se le devuelve al banco junto con una copia de llave ya que también se han cambiado los bombines de los accesos peatonales al parking por seguridad.
Al hablar con el banco de este tema me dicen que yo como presidente no tengo que entregar mando ni llaves a nadie, ellos se encargan de hacerlo.
El futuro comprador prácticamente me exige a entregarle mandos y llaves y el banco me niega la entrega.
Me gustaría saber cuales son mis derechos y obligaciones ante éste tema.
Saludos.
 
1
1mele
07/11/2019 09:34
Muchas gracias por su aclaración, el responsable de la inmobiliaria se puso ayer en contacto y supo pedir las cosas amablemente y por favor. Él comprará el mando y la copia de la llave y yo se lo programaré una vez haya escriturado. El futuro propietario no va a entrar con buen pie.
 
carolinevega
carolinevega
06/11/2019 21:14

lo que usted pide no existe.

la LPH n obliga al presidente a realizar ese trabajo.

el problema es del propietario no suyo, ahora bien si usted quiere entregárselas, haga copias se las da y que las abone.

no se complique más, no tiene obligación alguna, usted , o sea la comunidad no vende la plaza, usted ha hecho lo que debía entregar llaves nuevas al propietario

 
1
1mele
06/11/2019 17:03
Carolinevega gracias por su respuesta. Hay forma de conseguir un escrito legal en el que quede reflejado quién a de entregar mando y llaves? Gracias de antemano.
 
1
1mele
06/11/2019 17:00
Muchas gracias por su contestación. Sabemos quién es el dueño, el banco. Primero compró el piso y ahora quiere adquirir una plaza en la misma finca. El problema es que tras una avería se reprogramaron todos los mandos, yo me puse en contacto con el banco para reprogramar los que tuvieran, sólo tenían uno el cual me lo hicieron llegar, lo reprograme y lo volví a enviar, a más se cambiaron bombines de accesos, junto con el mando les adjunte una copia de llave. Dicho esto, el problema está que no hay comunicación entre la inmobiliaria y el banco para éste hacerle entrega del mando y la llave e intenta que yo le solucione el problema exigiéndolo.
 
carolinevega
carolinevega
06/11/2019 12:24

efectivamente, usted no tiene que entregar ninguna llave es cosa del que vende y en caso de que lo hiciese, debería ser abonada

 
A
aserval
06/11/2019 12:21

 Pida una copia simple en el Registro de la Propiedad, del titular del ese piso o plaza, supongo que la plaza sea aneja al piso (puede ser escriturada como independiente) Cuando compruebe la titularidad, le solicita al banco la llave y se la entrega al vecino si procede, también puede pedir al vecino una copia simple de la escritura de compraventa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento