Volver al foro
Conte73
Conte73
08/11/2019 20:40

Orden del día Junta Extraordinaria

¿Es legal ratificar la junta directiva sin consultar a la comunidad?

1.447 lecturas | 10 respuestas
Hola. Llevo tres semanas como presidente de mi comunidad después de que pasadas dos semanas desde la junta anual no se pudiera localizar al presidente que tocaba por rotación. Me ofrecí para el cargo y el administrador después de consultarlo con la vicepresidenta y otros vecinos me llamó para firmar los papeles para el banco en calidad de presidente. El caso que desde entonces he tenido diferencias con él por decisiones que había tomado él y que correspondía a la comunidad y he decidido convocar junta extraordinaria. Se ha publicado el orden del día con los puntos que redacté pero el administrador por su cuenta y sin consultar a nadie de la comunidad ni a mi ha redactado como primer punto "Ratificación de la actual Junta Directiva". ¿Eso es legal?.
 
Conte73
Conte73
09/11/2019 17:43
Si ya es complicado tirar uno sólo de la comunidad, más lo es cuando el resto no solo no ayuda sino que complican la convivencia al no querer invertir en arreglos indispensables para nuestra seguridad o al amparar a inquilinos conflictivos. Son gente que no aparecen nunca. Llevo un año reclamando cerraduras en los ascesos al garaje y lo único que dicen que si le pasa algo a un coche lo cubre el seguro. Al final ha entrado gente a hacer botellon o a desguazar un coche y hemos acabado con gastos por actos vandálicos superiores a 600€ en este año. Pero por más que insisto, dicen que las medidas básicas de seguridad las tiene que aprobar la comunidad, y claro como la mayoría no reside ahí......pues les trae sin cuidado, por no decir otra cosa.
 
M
mp20oviedo
09/11/2019 17:27

Por lo visto, el uso que le dan los propietarios de las viviendas es el alquiler. Ahí sobra ese administrador y falta comunidad. Han de ser conscientes que una buena comunidad beneficia a todos los copropietarios, por tanto han de involucrarse en su propio beneficio. Sean egoístas, miren por sus intereses.

 
Conte73
Conte73
09/11/2019 16:08
Para nada y te agradezco tus consejos. Yo llevo solo un año en esa comunidad, y el problema es que llevan tiempo con presidentes o bien ausentes sin saberse nada de ellos o con otros que pasan de todo porque no viven ahi y mientras cobren el alquiler de su inquilino les da lo mismo todo. Yo he tenido que lidiar con un inquilino que ha hecho de la comunidad su cortijo y revienta continuamente la cerradura del portal a patadas para que sus hijos entren sin que le molesten o tira las bolsas de la basura en el portal, y luego están los propietarios que no viven ahi y no quieren hacer nada y por último el administrador que no hace su trabajo. En un sitio así no vale la pena vivir.
 
carolinevega
carolinevega
09/11/2019 15:49

Lamento decirle y se que tal vez se moleste, que si este señor hace y deshace a su antojo, es porque ustedes, o sea la comunidad se lo permiten.

Recurde que ee señor trabaja para ustedes, y ustedes le pagan, por lo tanto se hará lo que la comunidad diga

Como no han podidocontactr con el presidente elejido, es la vicepresidenta quien regira la comunidad

 
Conte73
Conte73
09/11/2019 01:26
El caso es que es el administrador quién marca las pautas a seguir en la toma de posesión del cargo y se supone que ajustándose a la legislación. Por algo dejamos en sus manos la administración de la finca. Si hace falta una ratificacion de la junta me parece bien, pero si yo no hubiese convocado una junta extraordinaria para intentar resolver unos problemas serios surgidos en la comunidad esta situación se habría mantenido hasta la próxima junta anual, ya dentro de un año. Por lo que se ve, este señor hace y deshace a su antojo según le plazca. Tienes razón no es ni serio ni profesional.
 
carolinevega
carolinevega
09/11/2019 01:14
Pues si usted no figura en ningun acta, usted no es el presidente.
Y lo que no entiendo es como el banco ha reconocido su firma.
Como le digo, usted no es presidente, por lo cual no puede convocsr ninguna junta y mucho menos convocarla el administrador.
 
Conte73
Conte73
08/11/2019 21:50
No figuro en nigun acta. Al pasar un par de semanas desde la junta anual sin que se localizara al vecino que le correpondia el cargo, me puse en contaco con el administrador y le comuniqué que me ofrecía para el cargo si no había objeción alguna y si era posible pues aún na había salido el acta de la junta anual. Después de darme el visto bueno firmé la documentación para acceder a la cuenta bancaria como presidente y he ejercido como tal. No ha salido por parte del administrador ni el acta de la junta anual ni ninguna posterior.
 
carolinevega
carolinevega
08/11/2019 21:39

la forma de actuar de su administrador denota que no es un profesional, dado que para nombrale a usted presidente se debería haber convocado una junta extraordinaria por la vicepresidenta.

desconozco si usted figura en algún acta como presidente, pero eso usted no lo indica.

figura o no?


 

 
Conte73
Conte73
08/11/2019 20:50
Entonces, ¿puedo impugnar o impedir que ejecute ese punto?. La reunión es la próxima semana y está buscando echarme del cargo de presidente por ponerle en evidencia al perimitir por su cuenta y sin el permiiso ni el conocimiento de la comunidad que un inquilino instalase una antena de internet en la azotea de la comunidad.
 
P
PEPE123
08/11/2019 20:46
NO, es el presidente el que convoca la junta y decide el orden del día.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento