Volver al foro
Conte73
Conte73
23/01/2020 20:18

Derramas

¿Puede el administrador aprobar una derrama sin el consentimiento de la junta de propietarios?

1.048 lecturas | 7 respuestas
Hola. Como presidente de mi comunidad llevo desde noviembre pasado pidiendo a mi administrador de fincas que me informe del estado de la cuenta de la comunidad para saber si hay dinero suficiente para acometer las reformas aprobadas en junta de vecinos. Me contestó hace un par de semanas informándome de las derramas necesarias y preguntándome en cuantas cuotas pagarla. Entre los conceptos a pagar había un arreglo del tejado por valor de 2400 euros, que siendo mi comunidad pequeña suponía una importante derrama. El caso es que la empresa que hizo la obra me dice que ya se pago el año pasado. Se lo comunico al admistrador y le pido que vuelva a elaborar la derrama necesaria quitando ese factura ya pagada y solicitando las claves para poder consultar los movimientos de nuestra cuenta.
Ahora el administrador me contesta que no figuro en la cuenta porque el nuevo vicepresidente todavía no ha firmado y que respecto a la derrama nos va mandar a todos los vecinos una carta comunicando la derrama a pagar en los próximos tres meses. Y yo me pregunto, ¿esto no tendría que decidirlo la comunidad o yo como presidente?. No sé por qué conceptos se va a hacer esa derrama ni que cantidades supone.
 
carolinevega
carolinevega
23/01/2020 20:49

es una pena que una comunidad tenga a un inutil pagándole todos los meses, pero eso es el pan de cada día

debe escribirle y recordarle, se lo pone así, LE RECUERDO QUE usted ano tiene ningún poder para imponer nada y maenos la forma de pagar una derrama que si acaso desconoce que eso es potestad de la comunidad (usted como presidente tampoco puede)

pongasé en contacto con el vicepresidente para ir al banco con el acta y el documento firmado por usted el vicepresidente y el administrador para ser reconocida su firma.

lass claves se las dará el banco

que se abstenga de mandar derrama alguna dado que de forma previa estan serán aprobadas en junta extraordinaria y que le comunica que la convoque de forma inminente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento