Volver al foro
T
Tipu
01/05/2020 19:46

Brezo en azotea uso privativo

¿Puedo cubrir con Brezo mi azotea de uso privativo?

3.081 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes:

Quisiera realizar una consulta sobre un asunto que a personalmente me parece extraño pero del que no sé que podrías opinar los que entendéis de esto.

El caso es que la azotea de mi edificio en Barcelona es de uso privativo por mi parte y así compré el piso. Una vez llevaba un tiempo viviendo en él, los vecinos en una junta, al comentarles que quería poner brezo o cañas en la parte que da al edificio de enfrente (que es bastante más alto y está relativamente cerca) para obtener un poco de inimidad, me dijeron que el anterior propietario había tenido problemas con los vecinos del edificio de enfrente por ese motivo. Y que incluso llegaron a denunciar. Yo de esa denuncia no tengo ningún conocimiento pese a haber pedido los datos de la misma.

En fin, no me quiero enrollar, adjunto una fotografía de la barandilla de la terraza (los palés no tienen nada que ver, era para fabricar una pequeña mesa). Como podéis ver, encima de la misma se encuentra anclada una valla de esas de alambre, desde el suelo la atltura es de 2 metros. Pues bien, para obtener esa intimidad, pretendo poner un poco de brezo tapando esa valla. Los vecinos me han dicho que por ellos no hay ningún problema, pero que los del edificio de enfrente seguramente iban a denunciar.

¿Existe alguna normativa que impida eso? He estado buscando regulaciones al respecto y no encuentro nada. Y mis vecinos me han metido un poco el miedo en el cuerpo con el asunto.

Os agradecería cualquier información al respecto.

Muchísimas gracias de antemano.

 

 
J
juno4
03/05/2020 15:09

¿Pedir permiso a la junta para poner un brezo sobre un soporte existente mediante bridas o alambres? No sé, me parece muy fuera de lugar. Demasiado estaría haciendo comunicandolo si no hay modificación del soporte.

Sus vecinos de enfrente no tienen nada que decir sobre su propiedad ya que ni siquiera son colindantes. Es como si pintaran la fachada de amarillo fosforito, mientras no infrinja ninguna norma urbanistica (zonas protegidas, etc) sus vecinos de enfrente tendrán que tomar mucho ajo y agua. Si se queda más tranquilo haga una consulta a urbanismo.

Mi consejo es que lo monte sin más miramiento como mejor le venga de la forma más estética posible. La cosa dudo que pase de un burofax con nulo recorrido legal.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento