Volver al foro
E
Ebero
16/07/2020 20:56

SUELO SOBRE UN TECHO

¿Puedo poner un suelo sobre el techo privado de la propiedad de mi vecina?

5.386 lecturas | 18 respuestas
La vecina del bajo tiene techado el patio comunitario que es de uso privativo de ella. Cuento con la aprobación de la mayoría de los vecinos para poder hacer un suelo sobre el techo pero ella no quiere. ¿Hasta que punto puede ella impedir que yo realice dicha obra? En caso de su negativa ¿puedo demandarla para que quite su techo?
 
C
cafeton
16/08/2020 00:06

EL SANTITOS

La pregunta a asexual era totalmente irónica

 
C
cafeton
16/08/2020 00:06

EL SANTITOS

La pregunta a asexual era totalmente irónica

 
C
cafeton
16/08/2020 00:04

EL SANTITOS;

mi pregunta a aserval era totalmente irónica

 
C
cafeton
12/08/2020 23:52

Aserval siguiendo con su razonamiento.

Si se instalada un aire acondicionado en la fachadas sin permiso cuando pasen los cinco años tambien se vuelve comunitario ?

Y si se extropea lo tiene que arreglar la comunidad?

Pues vaya chollo

 
C
cafeton
12/08/2020 23:46

No le he preguntado eso.

Le ha preguntado que como según usted el tejadillo, la terraza cerrada, el toldo se han convertido en comunitarios, si tienen algun problema ll tendra que abonar la comunidad, eso al mens es  lo que se deduce de sus palabras

 
A
aserval
12/08/2020 18:30

cafeton dijo:

O si mañana cae una granizada y el tejadillo de la vecino de ebero se rompe dado el tamaño del granizo, el arreglo a ser comunitario lo abonaria el seguro o la comunidad?

O es más, si se cae un cristal, los daños ocasionados seran por cuenta de la comunidad?

Entonces todos los toldos que se ponen son comunitarios?

 


 

Efectivamente, toda obra o acción irregular, aprobada o no aprobada con las mayorías exigidas, trascurrido el plazo de impugnación (1 año) (puede darse el caso de que en acta conste aprobado, aunque sin la mayoría exigida para ese acuerdo) se consolida automáticamente por la ausencia de impugnación.

No en el caso de los seguros, que habrá que hacer las correcciones oportunas, para que el nuevo elemento lo incluyan como continente comunitario.

Mucho cuidado ya que los secretarios inexpertos, trascriben al libro de actas la palabra “aprobado por los presentes” y la gente lo da por bueno “Ancho es Castilla” trascurre un año y acuerdo conseguido, muchas veces por cuasi unanimidad.

 
C
cafeton
12/08/2020 17:33

Si lo he comprendido bien, yo en su día cerre la terraza, entonces segun usted indica ese cerramiento se convierte en comunitario. O sea que si esta mal sellado y me entra Agua, se me rompe un cristal o si se realiza obra en la fachada y hay que retirarlo y luego volverlo a poner, significa que cualquiera de esos gastos al ser comunitario los deberá abonar la comunidad?

O si mañana cae una granizada y el tejadillo de la vecino de ebero se rompe dado el tamaño del granizo, el arreglo a ser comunitario lo abonaria el seguro o la comunidad?

O es más, si se cae un cristal, los daños ocasionados seran por cuenta de la comunidad?

Entonces todos los toldos que se ponen son comunitarios?

 


Editado por cafeton 12/8/2020 17:37


Editado por cafeton 12/8/2020 17:42


Editado por cafeton 12/8/2020 17:44
 
H
Hartadepisos
12/08/2020 15:26
En los patios comunes de uso privativo no se puede modificar nada sin permiso de la comunidad, porque es un elemento de la comunidad por más que sólo un vecino tenga acceso y disfrute. Y aún con permiso de la Junta, no puede suponer en ningún caso ninguna molestia para otros vecinos que no tengan la obligación jurídica de soportarlo, como dices, los humos y olores , habría que ver si con ello está cargandose la finalidad de ése elemento común, habría que ver cómo afecta ésto por ejemplo a tema de incendios o evacuación, acceso a elementos comunes de fontanería etc.. Ni siquiera pueden causar molestias de ruidos a los demás por el uso del patio, pero ésto ya te digo que todos pasan, los mios tienen una lavadora vieja que retumba todo, mesa y sillas para comer, un tobogán para los niños que encima les ponen música y dejan ahí al perro, una fiesta para todos vamos, la cuarentena fue entretenida. Éstas cosas que o tolerada o eres amargado.
En fin, en cuanto a lo de poner tú suelo y aprovecharlo como terraza, ni lo he visto nunca y dudo que esté permitido, además de que vete a saber cómo lo han hecho... Por otra parte no se si ésto sería como modificar el título constitutivo de la propiedad porq claro, se ganan metros útiles.. No lo se, ésto hablo sin saber.
Yo lo primero de todo miraría bien si el techado perjudica el fin de esa zona común o genera molestias, es evidente q lo han techado para hacer vida ahí y disfrutar de más intimidad .
 
carolinevega
carolinevega
18/07/2020 00:48

Y cuanto tiempo hace que realizo la instalacion de la cubierta?

Porque ha soportado y no lo ha denunciado?

 
E
Ebero
17/07/2020 23:43
La denuncia se está tramitando por el tema de la chimenea, tenia entendido que no tengo porque tragarme los gases de nadie(el mejor ejemplo son los restaurantes que le hacen evacuar los gases en la parte más alta del edificio y etc..). tenemos más de tres quinta parte de la aceptacion de la comunidad, la propietaria del bajo no tiene permiso de la comunidad para haber hecho la edificación y gracias a la edificación tengo mi vivienda expuesta a cualquier intrusión, eso querer aprovechar la situación y hacerme una gran terraza y si no denunciarla para quitarle su techo.
 
carolinevega
carolinevega
17/07/2020 15:58

Voy a ser dura con usted.

Si la vecina de abajo ha instalado una chimenea y le molesta, es que usted por omision se lo ha permitido

Denunciela?

Ya le he dicho que lo del tejado no es viable, elmayuntamiento no se lo permitiría, ni la vecina de abajo tampoco, dado que el tejadillo no es comunitario, es privado dado que la comunidad permitió su instalación

 

 
E
Ebero
17/07/2020 12:16
Es un patio comunitario, aunque el disfrute sea de la vivienda del bajo. Yo no puedo tender sin q sabananas e incluso alguna toallas den en ese techo. Hay vecinos a los q se les caen prendas y se quedan ahí. Ha instado una salida de chimenea que cada vez q cocina yo tengo que cerrar todas las ventanas y recoger la ropa tendida. Pero el patio aúnque se entre por el bajo y lo disfrute ella, pertenece a la comunidad. El Secretario y presidente firmaron al concluir la Junta de propietarios y esto fue en junio de 2019. No entendí muy bien lo que me explicó. No puedo apollarme en los tabiques y muros de la comunidad para poner mi propio suelo?
 
carolinevega
carolinevega
17/07/2020 11:37

LPH. Art. 19.3. El acta deberá cerrarse con las firmas del Presidente y del Secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes. Desde su cierre los acuerdos serán ejecutivos, salvo que la Ley previere lo contrario. 

Como puede ver los asistentes no tienen que firmar nada.

Usted indica que se aprobó enlosar ese techado, que usted claramente indica que es privado. Por lo tanto si es privado y no comunitario mucho permiso que le de la comunidad, si la propietaria dice que no, es que no.

Ademas deberia tener el permiso del ayuntamiento y un techado construido no se puede piasr alegremente dado que su resistencia puede no ser correcta

La comunidad tambien le autorizo abrir la puerta?

Recomendacion, vaya olvidandose del tema


 
E
Ebero
17/07/2020 11:03
El techo lo instaló la vecina, era un patio sin techar. Si yo abriese un puerta en mi cocina, pasaría ese techo. Cuando digo firmamos es porque dentro de las 7 firmas, esta la mia. Firmamos en el libro de Actas de la comunidad.
 
E
Ebero
17/07/2020 11:02
El techo lo instaló la vecina, era un patio sin techar. Si yo abriese un puerta en mi cocina, pasaría ese techo. Cuando digo firmamos es porque dentro de las 7 firmas, esta la mia. Firmamos en el libro de Actas de la comunidad.
 
carolinevega
carolinevega
17/07/2020 10:33

 

obtubo un exito que pocas veces se dan en su comunidad, conseguir los 3/5 es dificilisimo.

el techo venía de obra o lo instaló la vecina de abajo.

Uste pisaria esa construccion? Tiene salida al mismo?

Que quiere decir que los siete firmaron, dónde firmaron?

Perdon no es el art. 10.4 es 10.3


Editado por Carolinevega 17/7/2020 10:35
 
E
Ebero
17/07/2020 00:51

Pues somos 10 pisos, en la junta estábamos presentes 7, y los 7 firmamos. Luego hay un piso que no estaba pero al parecer le daba autoridad a la presidenta para la toma de decisiones pero no se en que se queda ese vecino. De los dos pisos que quedan pues uno no estaba presente y a otra es la que se opone.

 
carolinevega
carolinevega
16/07/2020 23:09

Cuando indica tengo el apoyo de la mayoria de los propietsrios.

Nos puede indicar cuantos propietarios son, y cuantos propietarios en la junta aprobo su propuesta, porque creo que legalmente no tiene el numero de votos que exije la LPH en su art. 10.4

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento