Volver al foro
H
habanos
28/08/2020 23:59

Obra en ojo de patio

¿Quién es el responsable de limpiar mi piso al dar acceso para reparación de una zona común?

1.290 lecturas | 6 respuestas
Buenas, soy propietario de un piso, el cual tiene acceso único a un patio del cual tengo el uso y disfrute.
Van a realizar unas obras en la tela asfáltica del mismo y tienen que oasar los albañiles por el piso, mi pregunta es la siguiente:
¿Quien tiene que encargarse de la limpieza del piso, ya que se prevee una obra de envergadura?
La gestoria que lleva la comunidad dice que el propietario está obligado a cerder el paso para facilitar la obra "cosa que estoy de acuerdo" y que ademas la limpieza del piso corre a cuenta dell propietario del mismo.
Gracias
 
M
Mel19
29/08/2020 18:45

 

La limpieza le corresponde a Ud. que ya por tener el uso y disfrute de ese patio tiene alguna décima o centésima más de cuota de comunidad, como la ley le obliga a mantenlo también en condiciones de salubridad, se pondera la cuota y puede ser absorbido el incremento o incluso superarlo, con lo cual los vecinos, la limpieza ya la están pagando desde el inicio.

Otra cosa es el problema con la señora, y eso es su problema, lo tendría que haber previsto en la póliza de su seguro de hogar, si es que Ud se dedica al alquiler, y el seguro le tendría que compensar a Ud. por lucro cesante, y con esa compensación del seguro, trasladar a la señora a una residencia, hotel u otra vivienda en alquiler, pero no involucrar a la comunidad en problemas particulares.

Normal que se nieguen, pretende Ud que paguen lo que ya lo tienen pagado.

¿Si hay algo en la legislación?

Artículo quinto.

En el mismo título se fijará la cuota de participación……………..

su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes

 
carolinevega
carolinevega
29/08/2020 17:37

pues si tiene el uso y disfrute, el propietario es la persona que limpiara la casa.

Como comprenderá lo logico y normal es que la obra sea de 7 a 15 que no de 15 a 23

 
H
habanos
29/08/2020 17:26
SI, tengo el uso y disfrute del patio. La vivienda está alquilada a una señora de 85 años que vive sola y esta enferma lo que le va a suponer un engorro esta.situación.
El horario de la obra es de 7 de la mañana a 15 horas, hemos propuesto que sea en horario de tarde para poder estar nosotros alli y ayudar en lo posible pero se niegan en rotundo.
Editado por habanos 29/8/2020 17:35
 
carolinevega
carolinevega
29/08/2020 17:23

Usted tiene el uso y disfrute de ese patio?

 
H
habanos
29/08/2020 17:18
Si soy yo el que hago la obra en mi piso, seria yo el que limpiaria las zonas comunes que ensuciara.
Ahora ya sin dar la vuelta a la pregunta, alguien puede decirme, si hay algo en la legislación, quien se hace cargo de la limpieza de mi piso en el caso expuesto? La comunidad o el propietario?
Gracias.
 
A
aserval
29/08/2020 17:05

habanos dijo:
Buenas, soy propietario de un piso, el cual tiene acceso único a un patio del cual tengo el uso y disfrute. Van a realizar unas obras en la tela asfáltica del mismo y tienen que oasar los albañiles por el piso, mi pregunta es la siguiente: ¿Quien tiene que encargarse de la limpieza del piso, ya que se prevee una obra de envergadura? La gestoria que lleva la comunidad dice que el propietario está obligado a cerder el paso para facilitar la obra "cosa que estoy de acuerdo" y que ademas la limpieza del piso corre a cuenta dell propietario del mismo. Gracias

Demos la vuelta a la pregunta.

Ud hace obras en su piso, un mes dos meses tres……… sus obreros manchan portal, escaleras, ascensores, rozan paredes etc  los  vecinos pisan polvo y lo meten en sus casas ¿Quien debe pagar los gastos de limpieza?  Me imagino que según sus razonamientos Ud todos los diás y varias veces al día, limpia portal, escaleras ascensores y las casas a todos sus vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento