Volver al foro
S
spyfly
06/09/2020 13:11

Medidas Covid19 Comunidades de vecinos

Medidas a tomar en cuenta en la Comunidad de Vecinos durante el Covid19

2.670 lecturas | 10 respuestas

Hola, en nuestro edificio nos estamos planteando adecuarlo para covid19 y hacerlo un espacio mas seguro. ¿Que medidas habeis adeptado para darnos ideas de que hacer?

Por ahora se nos ocurren:

- Reprogramar el ascensor para que no haga paradas cuando está en circulacion y evitar asi que monten vecinos de diferenes viviendas a la vez

- Poner carteles de obligatorio mascarilla en todo el edificio

- Poner flechas de circulacion por los pasilos y zonas comunes

- Poner un dispensador de hidrogel en el portal de entrada

- Poner un tapiz de desinfeccion en el portal de entrada

 

¿Alguna cosilla mas que esteis haciendo?

 

Saludos, gracias

 
S
spyfly
13/09/2020 21:43

Al final las medias que hemos tomado son:

- Carteles informativos de uso obligatorio de mascarilla

- Tapiz de desinfeccion y secado

- Dispensador de gel en la entrada mediante pedal

- Reprogramacion del ascensor

 

Finalmente las feclas de circulacion las hemos descartado y hemos puesto un cartel indicando que en caso de tener que cruzarse con un vecino el sentido de circulacion es cada uno a su derecha.

 
carolinevega
carolinevega
12/09/2020 18:38

Es que la verdad que en un edificio de 10 viviendas se planteen medidas estra de las oficiales me parece que es sacar un poco el tema.

Porque dice poner flechas de circulación en los pasillos, pues ni que los pasillos fuesen la Castellana de Madrid con vecinos que van y vienen de paseo

Reprogramar el ascensor, pues si ya va una persona y para en otro piso pues es de sentido común no entrar

No ve mal poner un término, pero que guardería ponerte el termómetro que ha estado en el sobradillo de la del primero.

Es que me parece tal dislate que me lo he tomado a broma, 

 
M
MIALCRES
12/09/2020 17:06

carolinevega dijo:

Y que tal contratar un servicio 24 horas de sanitarios para que tomen la temperatura a la entrada del edificio y realicen PCR a las visitas?

 

jajajajajaja

 
C
cercado
12/09/2020 15:12

Creo que una de las formas que mas puede trasmitir, es el ascensor, por que esta la mayoria del tiempo cerrado y no se ventila y la otra es por los pomos de las puertas,los botones del ascensor y los pulsadores de encencido, hay quien utiliza la punta de la lllave, pero si esta contaminado no es una buena opcion.

La desinfeccion la puede hacer cualquier persona, lo puede hacer la empresa de limpieza que tengais contratada,  el tiempo a inverti es muy poco, el problema son las tres veces y los desplazamientos, el aparato incluso automatico es relatuivamente asequible y el liquido el ayuntamiento o cualquier otro estamento te puden indicar el tipo que hay que utilizar. incluso un vecino lo podria realizar. es una micro pulverizacion y se tarda lo que se tarde en recorrer las zonas, al ser interior haria falta una mascarilla y una gafas.

Una cosa segura seria no tocar los pomos ni los botone, ni nada, yo la solucion que le he dado, es comprar por internet una bolsa de celofan que me pongo en la mano y cuando llego a la calle o al coche, me la saco dandole la vuelta, salen baratisimas, a 0,055  son unidades de 200 bolsas y sale en 10,99 euro

saludos

 
S
spyfly
08/09/2020 16:25

si, estoy de acuerdo… es un gasto minimo… que nos podemos permitir.

 
M
MRV
07/09/2020 19:47

 

Lo de contratar una empresa de desinfección que venga varias veces al día lo veo caro yun poco desproporcionado para un edificio de 10 viviendas.

Lo de termómetro me parece bien porque no son excesivamente caros pero tienen que cargarse la batería frecuentemente y estar bien calibrados.  Por otro lado, el problema principal de contagios son las asintomáticos y presintomáticos y estos no tienen fiebre.

Lo que si me parece bien es el gel hidroalcohólico y el tapiz con desinfectante.  Eso no es un gasto desproporcionado y el tenerlo en la entrada del edificio para que todo el que entre lo use sobre todo antes de tocar el ascensor o las barandillas de la escalera y puertas, puede incrememtar la  seguridad del edificio y de los residentes.

 

 
S
spyfly
07/09/2020 17:34

es mas o menos lo que comentas lo que nosotros vamos a hacer. El tema de una empresa de desinfeccion lo veo un gasto elevado… era por si habia alguna pequeña otra cosa que se pudiese implmentar no muy cara… :-)

 
S
spyfly
07/09/2020 17:33

Hombre lo veo un gasto desmesudaro para una comunidad tan pequeña como la nuestra con tan solo 10 viviendas. En tal caso comprar un termometro de fijacion a la pared y el que entre voluntariamente que se mida la fiebre… pero aun asi lo veo desmesurado...

 
GoldenComunidades
GoldenComunidades
06/09/2020 20:52

En algunas de las comunidades que gestionamos hemos añadido algunas de tus propuestas (gel, tapiz de desinfección, carteles y flechas) y los vecinos están contentos.

También os puede ir bien contratar una empresa de desinfección para las zonas comunes, que vengan 2-3 veces al día (pero es un gasto a tener en cuenta...) 

Lo más importante es concienciar a la gente y pedir colaboración.

 
carolinevega
carolinevega
06/09/2020 14:37

Y que tal contratar un servicio 24 horas de sanitarios para que tomen la temperatura a la entrada del edificio y realicen PCR a las visitas?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento