Volver al foro
C
carlosferpa
06/09/2020 13:19

Catastro, registro de la propiedad

¿Qué recomendáis para evitar confusión con mi dirección?

918 lecturas | 1 respuestas

Hola, resulta que me compré una vivienda y según escritura, registro de la propiedad y dirección que tenía el antiguo propietario tengo el 2º D (de derecha) aunque en el edificio no tenemos letra ni nada en las puertas, mi vecino de la puerta de enfrente tiene su dirección 2º I (de izquierda). Pues bien, resulta que en el catastro según mi referencia catastral corresponde al 2º C y mi vecino el 2º D, resulta que en mi escritura y en el registro de la propiedad aunque salga correctamente mi referencia catastral aparece la descripción de ubicación de mi piso y los metros cuadrados mal ya que corresponde al de mi vecino (2º D según catastro). Por ejemplo cuando hice el seguro, al decir que mi dirección es 2º D pues ellos miran en el catastro y claro la letra D corresponde al de mi vecino por lo que en la póliza aparece su referencia catastral.

No sé si me he explicado bien pero en definitiva esto lo he reclamado en el registro de la propiedad ya que al parecer tengo el mismo número de vivienda que mi vecino por eso aparece la misma descripción y me han dado la razón por lo que lo van a cambiar y posteriormente tengo que ir a notaria para que lo corrijan y me ponga 2º C, los metros cuadrados correctos y la descripción de la ubicación.

Una vez corregido esto y para que no haya confusión, que me recomendáis? Poner a efectos de domicilio fiscal que mi dirección sea 2º C no? Aunque mis otros vecinos sigan teniendo en sus letras D de derecha o I de izquierda.

Gracias y saludos.

 

 


Editado por carlosferpa 6/9/2020 13:22
 
M
Mel19
06/09/2020 16:59

 

También tendrá mal asignada la cuota de participación, en el Registro nada se puede subsanar si antes no revisan todo, recalculan las cuotas y lo aprueban por unanimidad, hecho esto, tendrán que acudir a un notario y después al registro, oficina del catastro, ayuntamiento padrón, DNI, seguros etc. Necesitan contratar un Arquitecto mirarlo todo incluso los errores urbanísticos, licencias 1º ocupación, actividad garajes y locales, tasas basuras, agua etc.  

La cuota de participación, si las viviendas difieren en m2 tienen que estar mal, lo que no me explico es que ha hecho el administrador.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento