Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 09/09/2020 - 273 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jar83
Avatar jar83
ago.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  jar83
08/09/2020 20:46

Hace casi 2 años, hubo unas goteras en los trasteros de mi edificio. Los vecinos afectados, llamaron al administrador y este, debido a la urgencia de la situación, llamó a una empresa para resolver el arreglo.

A la hora de abonar la factura, no existían fondos suficientes en la cuenta de la comunidad. El administrador en vez , de comunicarnos tal hecho, adelantó el dinero de su bolsillo o del de su empresa, mejor dicho.

Al ser una comunidad pequeña, (solo 3 viviendas) , nuestra cuenta sube muy despacio, con lo cuál llevamos casi dos años en números rojos, y el administrador nunca nos lo advirtió.

Este administrador , no hacía reuniones, ni mandaba documentos  desglosando los gastos, ingresos e.t.c. Como los 3 vecinos ya estabamos cansados de la situación, nos reunimos por nuestra cuenta para decidir si lo cesabamos o no,  y , le cesamos . Se lo comunicamos, y no puso ningún problema, nos dió la documentación e.t.c.

Es en este momento,  cuando nos enteramos de esta deuda. La factura de la reparación existe, pero mi duda es:

¿Puede un administrador hacer esto? ¿Lo recoge la ley?  Nosotros nunca lo habilitamos para hacer tal cosa, ni firmamos nada.

Por otro lado, ¿Es obligado, devolver un dinero que adelantaron por tí, que nunca pediste que se adelantara?

 

carolinevega
Avatar carolinevega
mar.-2018
2886 mens.
Usuario Asiduo
Usuario  carolinevega
09/09/2020 00:03

Y durante este tiempo cual ha sido la actuación del presidente?

© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter