Volver al foro
J
Jav1313
26/03/2021 12:03

Filtraciones ático terraza uso privativo modificada por anterior propietario

¿Qué puedo hacer si la comunidad no me repara filtraciones en la terraza por estar modificada?

2.978 lecturas | 15 respuestas

Buenos días. Les cuento mi caso. 

En Febrero compré un ático que tiene una terraza propiedad de la comunidad aunque el uso y disfrute es de la vivienda. Al segundo día de estancia en la nueva casa aparecieron unas filtraciones provenientes de la terraza, propiedad de la comunidad, uso y disfrute mío. Llamo al administrador y me comenta que ese problema existe desde hace años. Parece ser que el primer propietario hizo una modificación en la terraza que perjudicó la tela asfaltica interior (el suelo está enlosado) y que ese es el motivo de las filtraciones. Me comenta el administrador que como la terraza ha sido modificada sin permiso de la comundiad, esta no se hace cargo de la reparación de las filtraciones que entran en mi casa. 

Yo desconocía el problema. El propietario al que yo le compré la vivienda no me informó del problema. El caso es que ahora me encuentro con el problema de que me dicen que yo tengo que hacerme cargo de la reparación. 

Y yo digo, si he comprado una vivienda y al entrar a vivir me encuentro con que hace 8 años el primer propietario hace una obra que provoca filtraciones. Yo, que acabo de llegar tengo que hacerme cargo de la reparación??. Cómo puedo yo reparar algo que no es de mi propiedad?. Y si yo arreglo la cubierta y después hay otra avería de cualquier otra índole?

Me protege la ley de alguna manera? Porque el sentido común me dice que corresponde a la comunidad pagar el arreglo de la cubierta y no a mi.

Agradecería los comentarios de alguien que haya pasado por lo mismo. 

 

 
F
Fixin
26/03/2021 13:32

No, no le corresponde a la comunidad si la actuación del anterior propietario no tenía autorización de la junta y dañó la tela asfáltica.

Le corresponde, en este caso a usted hacer frente a esa reparación si bien luego puede ir en contra del anterior propietario al no haberle informado de que había dañado la tela asfáltica.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento