Volver al foro
T
Teidede
16/04/2021 10:47

Derrama cobrada sin junta vecinal

¿Puedo devolver el recibo de una derrama por ser aprobada sin junta vecinal?

4.094 lecturas | 9 respuestas
Buenos días.

Me gustaría que me sacaran de dudas en unos cuantos aspectos.

Hace más de un mes se nos envío un email por parte del administrador en el que nos informaba del cobro de una derrama para el cambio de canalones. Esta derrama, explica, ha sido aprobada únicamente por el presidente por la imposibilidad de realizar reuniones en pandemia y es considerada una derrama urgente.

Yo tengo constancia, ya que pedí la información al administrador, de que en la cuenta de la comunidad hay dinero para hacer frente a esta derrama, pero éste indica que el presidente ha decidido guardar ese dinero para posibles urgencias futuras.

Además, no se nos ha presentado un presupuesto detallado de la empresa que ha elegido para realizar las mejoras. Y para más inri, los elementos que quieren cambiar llevan en ese estado más de un año mínimo (que es el tiempo que llevo siendo propietaria) y su cambio no ha sido de extrema urgencia hasta ahora. Probablemente ni si quiera sea necesario cambiar todos ellos (solo la mitad o algo menos están en mal estado y son canalones independientes)

Llevo desde que recibí ese email pidiendo una reunión para tratar este tema, y no hacen más que darme largas. El administrador responsabiliza al presidente y al revés.

Pues bien, ayer recibí el cobro de dicha derrama. Las obras no han comenzado y se ha cobrado por adelantado (no sé si esto es correcto o no).

Mi duda es si estoy en mi derecho de devolver este cobro sin ningún tipo de repercusión. Y si estoy en la obligación de informar de ello al administrador, o por el contrario espero a que se pongan en contacto conmigo cuando reciban la devolución del recibo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
E
Eloy516
18/04/2021 01:49

otravezporaqui dijo:

Eso de que los jueces “saben aplicar correctamente las leyes” es un chiste, ¿no?.

En general, estoy de acuerdo. Pero, insisto, su desconocimiento es abrumador.

Mire usted, estos asuntos no son ni fáciles, ni placenteros, ni ventajosos. Pero tenga usted la certeza de que la verdad siempre vencerá a la mentira, y hay que poner todas las trabas legales y conforme a la ley, cuando existan pruebas suficientes, para impedir que el que hace gestiones ilegales con premeditación y alevosía, se salga con las suyas, y sea sancionado por la justicia. 

Y sepa usted que normalmente los jueces aplican con pleno conocimiento de causas a las personas que juzgan, y sentencian muy justamente, excepto cuando se trata de juzgar a la privilegiada y aforada clase política.

Todo esto basado en mi desconocimiento abrumador de los jueces y legisladores de este nuestro pais.

Que tenga usted muy buenas noches, y cordiales saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento