Volver al foro
M
maical
27/04/2021 20:22

Obras y voto por correo sin presupuestos

¿Es legal aprobar una obra de un alto importe sin hacer una reunión previa informativa, solo con votos por correo?

1.982 lecturas | 15 respuestas

Hola, en mi comunidad se quieren realizar unas obras de mejora energética que constan de envolvente y placas solares. Quien está moviendo el tema le interesa que sean las dos cosas (evolvente y placas solares) porque así la comunidad se benificiaría de una subvención.

El caso es yo ya tengo mi parte de envolvente realizada y pagada por mi, y no me interesan las placas porque no son acumulativas y cuando me podría beneficiar de ellas (cuando hay sol) no esoy en casa. 

Se han hecho varias reuniones sin administradora ( y sin acta) y con muy pocos vecinos. La última 5 de 16 vecinos. Nunca han dado presupuestos en firme. Ni como se se haría. La última reunión se convocó para votar pero no se llegó a hacer porque se presentaron muy pocos vecinos y era un no rotundo y a este vecino no le interesaba que fuera un no.

El vecino que lleva el tema está muy interesado porque además de la subvención se haría una financiación a 15 años.

La finca tiene la fachada de obra vista y está muy deteriorado el mortero. Hay filtraciones que las oculta la camara de aire. Yo me aislé introduciendo aislante en la cámara de aire (dos opciones de las que proponen) y he tenido unas humedades impresionantes y la comunidad ha mirado hacia otro lado. Todo lo estoy solucionando yo con mi dinero.  

En los presupuestos no aparece el arreglo de la fachada, con lo que,aún advertida la comunidad, este vecino se mantiene en el empeño de hacerlo si o si. Lo que en un corto periodo de tiempo llevaría a más gasto.

No hay prespuestos en firme, ni como se hará, ni extras que pueden salir como licencias de obras…, pero nos ha pasado 4 escenarios de obra y pagos (no presupuestos) por whatsapp que van desde los 70000 hasta los 150000 euros y haciendo prestamo a 15 años.

hay vecinos mayores, un piso de un banco … que no están incluidos en el grupo de whatsapp y no tienen correo electrónico.

Ha decidido que la administradora haga una convocatoria  para decidir que escenario de obra y pago escoger mediante voto por correo. Porque según dice una mayoría simple es suficiente para obligar a los todos los vecinos a pagar lo que se apruebe. 

Después de esta parrafada mi pregunta es

¿es legal aprobar una obra de un importe de 70000 a 150000 euros sin hacer una reunión previa informativa, un acta, con solo votos por correo?? 

 
M
maical
28/04/2021 18:29

 

NO es imprescindible que exista un presupuesto aprobado, máxime en su caso (la fachada está en mal estado).

 

 

Para mi ese es el agravante, que en estos presupuestos no se contempla el arreglo de la fachada. Que sería lo imprescindible. Sino introducir aislante en el interior de la cámara de aire, con lo que más temprano que tarde la mayoría de los vecinos tendrían humedades y habría que realizar más gasto, fachada y daños.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento