Volver al foro
R
rantamplin
21/05/2021 23:21

Administrador y presidente muy amigos.

¿Donde y cómo denunciar al presidente y al administrador por mala gestión?

1.440 lecturas | 5 respuestas
Buenas, en mi comunidad lleva un señor de presidente desde hace más de 10 años. En cuanto entró como presidente puso un administrador que resulta que es amigo suyo, en la comunidad hemos hecho en los últimos años varias obras y siempre han sido ellos los que han pedido los presupuestos, pero en la última reunión se aprobó una obra, presentaron ambos dos presupuestos que parecían algo caros y se me ocurrió pedir un presupuesto y resulta que era un 60% más barato que los que ellos presentaron, y lo curioso es que lo ha hecho la misma empresa de la cual dio presupuesto el presidente, pero por menos de la mitad de coste. Me da la sensación que nos llevan estafando desde que entraron y se llevan, ambos, comisión en las obras. Desde que presenté el presupuesto, y se lo he pasado a los vecinos, el administrador no me contesta a los correos dónde le solicito solución a deficiencias que hay en la comunidad, varias de ellas realizadas por su amigo el presidente, que piensa que el edificio es todo suyo.
¿Que me recomendáis que haga?

 
E
Eloy516
22/05/2021 20:46

Efectivamente, como dice Carolinevega “Las juntas están prohibidas por ley, hasta el 31 de diciembre”, pero lo que no ha estado prohibido nunca en las comunidades es el compadreo-compicheo del presiddente-administrador o del administrador-presidente.

Rantamplin, lo que pasa en su comunidad, suele pasar en muuuuuchas comunidades, y ahora con el tema del covid, aún más, ya que se van a llevar, -de momento-, más de dos años sin renovar cargos, y con mucha manga ancha para hacer lo que les viene en ganas, economicamente hablando, aduciendo razones de necesidad para poder seguir gastando alegremente el dinero de la comunidad sin ningún control, y sacando tajadas dinerarias a nivel personal, los que dicen “preocuparse” por el bienestar de la comunidad.

En mi comunidad pasa lo mismo, y desde abril del año 2019, no se celebra reuniones, por los motivos que todos conocemos, por lo tanto, cuando nos demos cuenta pues 3 años, que el presidente y su tambien querido amigo administrador, frotandose las manos, porque según el refrán “no hay mal que por bien no venga”, y están haciendo lo que le da la real gana, sin control ninguno por parte de los propietarios.  

En fin, haga usted lo que considere, pero piense que si tiene usted que luchar solo contra esa “mafia” establecida en su comunidad, le aconsejo que “no vale la pena” ni siquiera intentarlo, ya que, caso que aquello saliera a su favor, encima beneficiaría a aquellos comuneros pasivos, que nunca quieren saber “nada de nada”, e inclusive ni le escuchen en sus argumentaciones.

Y no se olvide, que la Ley de Propiedad Horizontal, solamente defiende a aquellos malvados gestores que dicen preocuparse de la comunidad. Por supuesto, no se pueden meter a todos en el mismo saco, pero existir, existen y bastantes.

¡¡¡¡Hastío total de comunidades mafiosas!!!!

Suerte rantamplin

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento