Volver al foro
T
toexcar
10/06/2021 20:07

delegacion de voto y otros temas

¿Qué documentos debe aportar un inquilino para delegar el voto del propietario?

777 lecturas | 1 respuestas

En mi comunidad hay un propietario que le ha hecho al inquilino un escrito para delegar su voto en las juntas con el siguiente contenido:  Don ….. propietario de la puerta X, autorizo a Don …. para que en mi nombre y representacion asista a todas las juntas que se convoquen en la comunidad, mi pregunta al respecto es la siguiente:

¿ Tiene realmente validez dicha delegación de voto? por otro lado preguntar tambien si habiendo unas fechas de pago determinadas y aprobadas en asamblea para el pago de las cuotas comunitarias,si un propietario las incumple y se convocara una junta en donde dicho propietario no hubiera ingresado en ese momento la correspondiente cuota/cuotas ¿ se le puede considerar moroso?

Si la mencionada delegacion de voto no fuera del todo legal, ¿ se le puede invitar al inquilino a que abandonara la junta?. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

 
carolinevega
carolinevega
10/06/2021 20:30
https://blog.sepin.es/2016/01/representacion-junta-propietarios/
¿Qué documentación debe aportar el representante?

Como ya he expuesto:

Escrito de representación
Autorización de la misma con designación de nombres y apellidos.
La referencia de la fecha de la Junta a que se refiere el escrito de autorización.
La firma del escrito.

Art.15.2
2. Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto. El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será computada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley.

Por supuesto que se le puede negar su permanencia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento