Volver al foro
C
clio83
16/07/2021 19:38

Atentado contra el honor y la dignidad

3.114 lecturas | 15 respuestas

Tengo una espina clavada en el corazon y necesito desquitarme, voy a hacer publico este comunicado solo a la comunidad de vecinos, administrador y especialmente a la vecina causante, no es para publicarlo por internet. Creo que legalmente esta correctamente  escrito ¿ verdad ? me parece que es imposible que se vuelva en mi contra. Por privacidad de datos he cambiado el nombre, fecha y la direccion reales:

"Pepita Ruiz Perez vecina del 8º D de la Plaza Mayor 28 a la que no conozco de nada se atrevio a JUZGARME INJUSTIFICADAMENTE, me CULPABILIZO y me HUMILLO PUBLICAMENTE en la Junta Extraordinaria del 5 de julio de 2021 de la cual soy presidente, para mas inri fecha de mi cumpleaños, dada su actitud ofensiva y agresiva ella deberia haber abandonado inmediatamente la reunion evitando cualquier ataque personal en publico contra mi persona... y me debe una explicacion asi como una disculpa sincera y publica en la proxima reunion de vecinos. Para que asi conste como agraviado lo he comunicado a todos los vecinos y al administrador. 
Los delitos contra el honor son actos ilícitos que menoscaban la dignidad y el prestigio de las personas. Despues de todo lo que he hecho por esta comunidad de vecinos no es de recibo ni se puede tolerar que de manera deliberada y con el propósito de dañar a mi persona, comunique sin fundamento hechos falsos o erroneos a la gran mayoria de los vecinos de forma verbal ACUSANDOME DE MUY MALOS MODOS, causando o pudiendo causar como víctima u ofendido una afectación en mi dignidad, honor o reputación."

 
carolinevega
carolinevega
24/07/2021 21:00
Pues ea anímese usted, yo ya le he manifestado la cantidad de errores que tenia la epístola clio83 a sus vecinos, administrador y abogado
No se porque pero esa espinita se va a enconar
 
M
melquiades222
24/07/2021 19:05

¿Cómo demonios podemos quitar la espina? El hombre está muy preocupado y no le damos ninguna solución.

 
carolinevega
carolinevega
24/07/2021 17:21
Es que el problema es que un letrado ya le ha aconsejado que no haga nada, pero su espínita la tiene bien clavada
 
A
AltosMarbella
24/07/2021 12:28
En el momento en el que usted reparta este escrito es usted quien está dejando constancia de un atentado contra el honor y la dignidad de su vecina. Pasa usted de presunto agredido a agresor.

Efectivamente “los delitos contra el honor son actos ilícitos que menoscaban la dignidad y el prestigio de las personas”. Pero solo un juez pude decretar que se ha producido tal delito y que la persona a la que usted acusa es culpable.

Sin que eso haya pasado, y siendo por tanto su vecina INOCENTE de lo que usted le acusa hasta que un juez así no lo declaré ¿no está usted atentando contra la vecina y además dejando una clara evidencia de ello?

Si quiere quitarse la “espinita” y está dispuesto a dedicar dinero y esfuerzo a ello: reúna pruebas y presente una denuncia.

Si quiere un consejo: sobre su coche haga caso a un mecánico, sobre su salud a un médico y sobre las leyes a un abogado.
 
carolinevega
carolinevega
21/07/2021 00:16

usted sigue en sus trece aunque un abogado le haya indicado que no mueva ficha, usted ignora el consejo de un letrado y viene a este foro a que compartamos con usted su espíritu y que le demos la razón. Cosa por otro lado no ha sucedido.

pero  usted lo que quiere es que nos mojemos, pues esta es mi opinion:

su escrito es perfecto excepto en lo de Pepita Ruiz Pérez. Si su escrito quiere que tenga una formalidad debera poner D. Josefina Ruiz Pérez
Es raro que si no la conoce se dirija con esa familiaridad. Y es muy raro que sea la vecina del 8° y no la conozca de nada. Hombre es propietaria, y debe conocerla porque es vecina.
Resaltar en mayúsculas lo que segun usted ella hizo, no queda nada correcto.
Lo del cumpleaños sobra, al no ser que espere que le feliciten en su próximo aniversario
Usted se adjudica el papel de juezal al decir que ella debería haber abandonado la junta.
Usted exije una disculpa publica, y el verbo tiene que ir en condicional "deberia".
Tal vez a los vecinos y al administrador pasan totalmente del problema y no les interesa para nada, por lo cual sobra sus referencias.
Sobrevalorar su actuación como presidente, denota vanidad
Y los delitos contra la dignidad, honor y reputación, el marcó adecuado para su denuncia desde luego no es en una junta , el mismo es en el juzgado.
Por lo expuesto, lo mejor que puede hacer con su opúsculo es no darle salida


Editado por carolinevega 21/7/2021 0:26
 
C
clio83
20/07/2021 20:53
“El Presidente de esta comunidad EXPONE: que no ha acosado ni incordiado a una tercera persona y que no se me puede CULPABILIZAR de que dicha persona renunciase en su momento a prestar sus servicios a esta comunidad, fue su libre decisión.

CONSIDERA que no es de recibo ni se puede tolerar que un vecino/a del inmueble comunique PUBLICAMENTE en la Junta Extraordinaria del dia 3 de junio de forma verbal y "DE MALAS FORMAS”, con una actitud “ARBITRARIA” juicios de valor negativos contra mi persona que podrían ser considerados "FALSAS ACUSACIONES" o “FALSOS HECHOS”, causando como víctima u ofendido una afectación en mi dignidad, honor o reputación.

Como agraviado para que así conste comunico este escrito mediante CIRCULAR a todos los vecinos, a la Administradora y al Abogado, CONSIDERANDO que Usted me debe una DISCULPA SINCERA Y PEDIR PERDON.”

He omitido el nombre de la vecina, el abogado me ha dicho que en septiembre resolvera el tema pero que mejor no reparta el escrito entre los vecinos ni lo comunique, yo estoy que ardo por dentro y me parece que su solucion deja muchisimo que desear puesto que posiblemente no este ella sino su marido en la proxima reunion y no pase nada de nada.
 
carolinevega
carolinevega
20/07/2021 17:05
Tanto el texto como la intención ambos son infumable.
No se ha percatado que después de cuatro días nadie con conocimiento en la LPH no le ha correjido
Ni un ápice?
Sintoma que su escrito no tiene ni pies ni cabeza para tratarlo en junta.
Eso es una rabieta de adolescente que quiere que todos sus compañeros de clase se enteren que marujita "la rubia" es tonta.
Por otro lado esto es un blog libre, y nadie es quien para decir a otra blogera que se abstenga de realizar comentarios, dado que lo que le dicen no le interesa .
Pues si la respuesta no le es útil, entiendo que el resto de intervenciones le serán igual de inútiles
 
F
Fixin
20/07/2021 08:10
Me surge la duda de qué quiere conseguir con este escrito.
 
carolinevega
carolinevega
17/07/2021 17:10
Usted se encierra en preguntar que si el texto es correcto.
Y varios ya le hemos respondido que aparte de que presentarlo en junta no tiene sentido alguno, el texto esta completamente redactado de forma muy ramplona e infantil. Y estoy segura que la ultima parte sobra, dado que a los vecinos le traerá sin cuidado el percance.usted pone en un brete a la comunidad culpabilizando su pasividad y su nulo apoyo hacia usted, recordándoles todo el trabajo que ha realizado para la comunidad.
Vuelvo a lo antes, su alegato no tiene sentido alguno para exponerlo en el lugar que usted quiere incluirlo, y que no es el sitio indicado.
Otro compañero ya le sacó el video de los Panchos, con eso es suficiente
 
carolinevega
carolinevega
17/07/2021 15:25
Es que lo que usted quiere no es de recibo. Las juntas no son para saldar rencillas vecinales.
Vuelvo a indicarle que estas no son para saldar problemas personales, que para eso esta la via judicial, y que las juntas son para tratar y votar temas comunitarios.
Los problemas con su vecina los resuelve por la vía del juzgado.
Claro que si no quiere entenderlo, allá usted
 
C
clio83
17/07/2021 14:41
Tengo una espina clavada.. por favor, solo pregunto si el texto esta correctamente escrito para que no se me vuelva en contra... parece que es imposible que se vuelva en mi contra. Solo pido que se corrija si contiene o pudiera contener algun ilegalidad, todos los datos son ficticios.

D. Jose Garcia CONSIDERA que Dª Marta Rodriguez vecina del inmueble con una actitud ofensiva y agresiva se atrevio a JUZGARME INJUSTIFICADAMENTE, me CULPABILIZO y me HUMILLO PUBLICAMENTE en la Junta Extraordinaria del 3 de junio de 2021 de la cual soy el Presidente, me debe una DISCULPA PUBLICA Y PEDIR PERDON SINCERAMENTE en la proxima reunion de vecinos. Para que asi conste como agraviado lo comunico a todos los vecinos, a la Administradora y al Abogado.
Despues de todo lo que he hecho por esta comunidad de vecinos no es de recibo ni se puede tolerar que de manera deliberada y con el propósito de dañar a mi persona, comunique sin fundamento ACUSACIONES FALSAS a la gran mayoria de la comunidad de forma verbal CON MUY MALOS MODOS poniendome en contra de los vecinos, causando o pudiendo causar como víctima u ofendido una afectación en mi dignidad, honor o reputación.
 
C
clio83
17/07/2021 10:58
Mi unica pregunta es si el texto esta bien escrito para que no se me vuelva en contra y me denuncie a mi. Por favor, podrian corregirlo si contiene alguna ilegalidad, gracias.
 
A
aserval
16/07/2021 22:53

Un delito, ¿Y Ud. lo va a denunciar en junta? Si así lo piensa hacer, no creo que sea tan grave como para llamarlo delito. 

En una junta no se manda callar a nadie, puesto que se le convoca para que hable, si el vecino se sale del tema, para reconducirlo está el presidente de la reunión, cuando un vecino critican, hay que aclarar las cosas en su momento,  ya sabe que si dos discuten, ambos puntos de vista son válidos, o  lo opuesto nadie tiene la verdad absoluta.

 
carolinevega
carolinevega
16/07/2021 22:34
sinceramente no creo que sea efectivo lo que pretende.
Si en la junta le acuso de cosas inciertas, lo que debería es haberla denunciado no meter a la comunidad en el problema.
En las juntas unicamente se tratan y se votan los robledal comunitarios y no los personales, por lo tanto ese tema no debe tratarse en próxima junta.
Y ya incluir en el texto lo que ese día era su cumpleaños, le resta seriedad a su queja.
Si usted era el presidente, usted deberia haberla quitado el turno de habla,
 
C
cucurrucucupaloma
16/07/2021 22:07

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento