SUSANAROJO
07/09/2021 23:05

Vecina con problemas mentales

¿Qué se puede hacer con una vecina que padece de esquizofrenia no tratada?

570 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!
Acabo de independizarme con mi pareja y hemos alquilado un piso en una zona antigua, humilde, y el piso nos encanta.
Entramos a vivir en el piso hace dos meses. Todavía no conocemos a muchos vecinos. Pero la primera noche que pasamos en el piso, cuando nos fuimos a dormir mi chico y yo escuchamos a una mujer hablando sola, gritando y chillando. Nos pareció una primera noche surrealista, no nos lo creíamos. Se pasó la noche como si le estuviera gritando a alguien pero nadie contestaba por lo que dedujimos que estaba sola. Literalmente se pasó de las 12 de la noche hasts las 7 y media de esta manera. Al día siguiente todo silencio durante el día y la noche y pensamos que fue algo puntual, una persona borracha o algo así. Pero por desgracia no es así, es la vecina de dos pisos más arriba, lleva varios días saliendo al balcón, grita a la gente que pasa por la calle, repite continuadamente insultos: guarra, hija de p..., perra, puta... Etarra... En fin, absurdeces, cosas sin sentido. Es absolutamente imposible dormir y es casi a diario, por las mañanas y por las tardes-noches.
Finalmente la semana pasada, como parecía obvio y al ver que absolutamente ningún vecino hacía nada, llamamos a la policia. Vinieron y aporrearon su puerta pero al parecer nadie abrió. Hemos escuchado a vecinos reirse... Contestarla en las escaleras cuando sube increpando e insultando a unos obreros que están de obras abajo.

El caso es que estoy desesperada. Recién independizada, feliz con mi pareja pero esto nos amarga. Hay algún tipo de solución legal? O vía administrativa, o yo qué sé? No sabemos que hacer.
Obviamente creemos que tiene algún tipo de enfermedad, síndrome de tourette o algo..

Ayuda. Gracias.
albert_lebar
17/09/2021 10:34
Yo estuve en la misma situación. Tuvimos muchísimos problemas para poder acabar con todo y estar tranquilos todos los vecinos. Hicimos una demanda judicial como comentan más arriba y funcionó. Pero claro al no ser propietarios imagino que lo tenéis más complicado. Yo también soy de Barcelona, e imagino que depende de cada ciudad esto. ¡Muchos ánimos!
carolinevega
14/09/2021 20:57
No se en que se basa paula para indicar que hubo engaño, dolo. ¿que delito ha cometido la novia para que exista engaño?
dolo;consiste en cometer un delito de manera deliberada, con intencionalidad y sabiendo las consecuencias que puede traer consigo dicho acto delictivo.
Engaño:Acción o conjunto de palabras o acciones con que se engaña a alguien o se le hace creer algo que no es verdad.
"nos conocemos de toda la vida para andarnos con engaño

Ni que la dueña fuese la culpable del problema
PAULADELAVEGA
14/09/2021 19:56
Yo te aconsejo que os vayais, que rescindas el contrato haciendo alusion a que existio un vicio.en el.consentimiento, al haberse prestado sin que el dueño os advirtiera de ello, por lo que existio dolo y animo de engaño. La rescision de un contrato por este motivo viene recogida en el Codigo Civil. Mandale un burofax al propietario, por internet tw cuesta 4€ indicando las causas de la rescision. Ademas recuerdale que la ley de propiedad horizontal prohibe que se efectuen actividades molestas o insalubres y los ruidos que molesten a terceros e impidan su descanso y al parecer en ese edificio nadie ha tomado medidas para paliar el daño. Si tiene un trastorno mental no se le va a pasar y os vais a volver locos. No iniciaria acciones legales, vas a malgastar tu tiempo, tu dinero, tus energias y tu felicidad. Sera por pisos... Saludos.


Pezgordo58
11/09/2021 19:11
Hola Susana,

Nosotros tuvimos en caso casi igual, pero ella vivía en el ático que teníamos enfrente. Es claramente un caso de esquizofrenia no tratada. Para solucionarlo la comunidad tuvo muchos problemas porqué esta persona no tenía familiares y a pesar de que fueron a los servicios sociales estos no podían actuar tampoco sin una orden judicial de incapacidad. Así lo único que les quedó fué hacer una demanda judicial. Cómo no sois propietarios lo tenéis mal, porqué no podéis actuar, así que o bien o cambiáis o hacer denuncias en la policía (no llamadas). Id también a los servicios sociales del ayuntamiento de barrio igualmente. No sé de dónde sois yo hablo desde la experiencia de Barcelona. Saludos y ánimos.
tiaboba
09/09/2021 11:41

 Si la insulta o amenaza directamente puede presentar una denuncia, otra cosa es que la capacidad intelectual de esta vecina molesta no sea imputable. También podría acudir a los servicios sociales de su municipio si esa vecina tiene signos de tener una discapacidad mental y vive sola sin cuidado de nadie.
El ingreso involuntario en centro mental requiere a mi entender condiciones y hechos mas graves de los que relata en su consulta.

carolinevega
08/09/2021 13:29
antes de volver a repetir la pregunta es muy facil saber la respuesta, a la derecha de
FORO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS,
Hay una ventana, escriba ahi, vecina con problemas mentales, le salen 18 casos identicos o parecidos al suyo y cuya respuesta es la misma

Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter