Volver al foro
P
pepeclares
11/09/2021 19:52

inclusión en el presupuesto de gastos para fiestas y eventos vacacionales

¿Pueden tratar de moroso un propietario por negarse a pagar gastos de fiestas y eventos vacacionales?

833 lecturas | 2 respuestas

Soy propietario de una vivienda en un residencial vacacional. En los últimos años se viene uncluyendo partidas presupuestarias para actividades infantiles, cine e incluso la degustación de chocolate con churros.

El artº 9 de la Ley de Propiedad Horizontal, en su apartado e) dice:

e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización. 

También el apartado 4) del artº 17, dice:

4. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

Estoy seguro que los gastos mencionados al principio no entran dentro de los contemplados en mencionado artº 9 y no debería incluirse en el presupuesto, según el artº 17, por lo que me he propuesto dejar de pagar la parte proporcional correspondiente a esos gastos.

Como el secretario-administrador, no pone ningún reparo en incluir estos gastos dentro del presupuesto, me imagino que me pondrá todos los obstáculos posibles para aminorar de mi cuota, esa parte proporcional, por lo que me gusstaría saber si debo expresar mi negativa al pago, en la Junta de Propietarios, o simplemente enviarle un escrito razonado pidiendole que aminore mi cuota de participación en la parte correspondiente. En caso de negativa, me he propuesto ralaizar yo el calculo y solo ingresar en la cuenta de la comunidad la cantidad correspondiente. Me gustia conocer vuestra opinión al respecto y si creéis que esa actuación sería justificativa para tratarme de moroso.

Un saludo

 
carolinevega
carolinevega
11/09/2021 23:50

Primero es necesario saber si esos gastos estan aprobados en junta o no
 
A
aserval
11/09/2021 22:19

Si UD no atiende los pagos que le dice, entrará en mora con la comunidad, si Ud no está de acuerdo solicite que se incluya en el orden del día el tema, hablan de ello, lo aclara y si no obtiene satisfacción impugna el acuerdo acudiendo a los tribunales a través de un letrado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento