Volver al foro
Jomaruiz
Jomaruiz
19/10/2021 10:09

Quien tiene que reparar unas grietas por asentamiento en la pared sin lucir de una pb?

¿Quién debe reparar grietas por saneamiento en la pared medianera de los bajos?

3.781 lecturas | 18 respuestas

Hola, buenos días, vengo a consultarles el sigueinte problema, que tenemos en la comunidad.

Uno de los propietarios de las plantas bajas, comunica a la comundiad que se la ha partido la pared que le separa de la otra planta baja por asentamiento de la finca y quiere que sea la comunidad quien asuma el coste de la reparación.

No tenemos muy claro si debe de ser la comunidad o el propietario de forma particular quien asuma este coste, pues los daños no son estructurales si no que están en la pared medianera.

Les dejo unas fotos para que puedan ver a que me refiero.

Saludos y gracias

 
Jomaruiz
Jomaruiz
21/10/2021 09:33
Hola, buenos días,

Disculparme que haya tardado tanto en leeros, he tenido mucha carga de trabajo y entraba pero no tenía tiempo en leerme todos los mensajes y cada uno de los enlaces que me habéis facilitado.

BUUAAAA, que queréis que os diga, sigo con las mismas dudas, ya que esto se ha convertido mas que en un apoyo en un tira y afloja a mi punto de verlo fuera de lugar.

Consultaremos un arquitecto, consultaremos al seguro de la comunidad, y finalmente en la Junta de vecinos, pues decidiremos por mayoría que hacemos, me da pena no tener claro de quien es la responsabilidad, pero bueno, entiendo que lo primero es saber el origen y motivo de esas grietas.

A mí la logica lo que me dice es que si son de asentamiento, pues debería de hacerse cargo la comunidad en su conjunto, si no menuda putada para el propietario que "se come todas las grietas de asentamiento de un edificio" mientras los otros le dicen, si que has tenido mala suerte con tu vivienda, a nosotros no nos ha pasado.

Gracias por toda la información que seguiré consultando para seguir aclarando mis dudas, y abro el debate para que otros usuarios nos den su punto de vista y ampliar las opciones.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento