Volver al foro
E07A
E07A
23/11/2021 11:50

Tala de arboles aprobada en junta pero no ejecutada. Tema alérgico.

¿Cómo actuar si el presidente no quiere acatar un acuerdo aprobado en junta?

1.382 lecturas | 4 respuestas

Hola, queria plantear una duda a ver si alguien puede ayudarme.
Tenemos en casa un problema de salud, alergia a un tipo de arbol que la constructora puso delante de todas las viviendas, a solo 2,05 metros.
Como tenemos informe médico al respecto y aparte tenemos facturas de las vacunas para ese árbol (caras de narices), se planteó la tala completa de los 2 ejemplares que tenemos delante de la vivienda, en la ultima reunión de la comunidad.

El problema es que el presidente de la comunidad es el unico que tiene especial aprecio por este tipo de arbol, y aparte consiguió convencer a su vecino de puerta para que le diera en papel un voto en contra, para la reunión.

Resultado de la votación en la reunión, todos los vecinos presentes, unos 15, a favor de la tala de los 2 arboles, prevalece el sentido común ante un problema de salud.
El presidente alli presente se abstiene, y desconozco que hizo con el voto en contra de ese vecino.
El coste de la tala de los 2 arboles lo asumiría la comunidad.

Han pasado 5 meses, y siguiendo consejos de varios vecinos he seguido insistiendo al administrador porque sabemos que el presidente no va a mover ni un dedo.

El administrador aun no ha enviado copia del acta de esa reunión a los vecinos.
Desconozco si ya ha solicitado al Ayuntamiento el permiso de la tala, porque no tengo el número de expediente para preguntar por él.

En este caso, votación aprobada en junta sin acta por el momento ¿quien defiende a un propietario frente a las decisiones de un presidente y un administrador?
¿Se puede reclamar o denunciar este tema en un Colegio de Administradores de fincas?
¿Puede alguien darme algún consejo sobre como actuar?

Muchas gracias por adelantado.
 

 
M
Mel19
23/11/2021 15:20

Redacte  una instancia solicitando al Ayuntamiento su tala, puede ser que lo sustituyan por otra especie de árbol, no supone ningún coste para la comunidad, si el árbol está ahí, o es porque ya estaba antes de la construcción, o la licencia de construcción obligó a plantarlo (los promotores si pueden ahorrarse un árbol, se lo ahorran). Ahora bien, necesita el consistorio,  el consentimiento de la comunidad que ya está recogido en el acta, para ello tiene que acompañar, certificado del administrador, indicado en que hoja del libro de actas, se encuentra trascrito el acuerdo y acompañar los certificados médicos que Ud. posea.

Como coletilla decirle, que Ud. le paga a ese administrador para que haga a la junta las advertencias oportunas en materia de legalidad, si no las hace algunos propietarios como es el caso, cometen abuso de derecho, a lo que Ud. no está  obligado a soportar.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento