Volver al foro
Madrid28035
Madrid28035
24/11/2021 07:09

Quejas garajes

¿Qué hacer si hay comportamiento indebido en el garaje de la comunidad?

1.027 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,

Madrid 24 Noviembre,

En mi comunidad está realizando comportamientos indebidos en los garajes como por ejemplo.

Más vehículos en una plaza de Garaje.
Vehículos que invaden zonas comunes no señalizados.
Vehículos que sobresalen de su plaza de garaje.

El administrador y el presidente se dan largas .

¿qué debo hacer? ¿Existe algún departamento del ayuntamiento de inspección para los garajes de las comunidades de vecinos? ¿Debería consultar con un procurador?

Gracias
Un saludo


Editado por Madrid28035 24/11/2021 8:55
 
L
luismp
25/11/2021 12:24
Aparcar más de un vehículo en una plaza es legal, mientras no se salga de los límites de la plaza, o esté expresamente prohibido en la División Horizontal o en los Estatutos debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad.
Sobre aparcar sobrepasando los límites con la consiguiente molestia para otros usuarios, o aparcar en zonas comunes donde no está permitido, debe aplicarse el artículo 7.2 de la LPH, advirtiendo al propietario, y denunciando en su caso. Este artículo lo explica perfectamente.
https://elderecho.com/soluciones-ante-el-estacionamiento-irregular-de-vehiculos-en-las-comunidades-de-propietarios
Respecto al tema del seguro, lo normal es que cubra el continente, no el contenido, por lo que da igual el número de vehículos aparcados, que en caso de siniestro, el seguro no cubre los daños de ninguno.
 
E
Eneko45
25/11/2021 11:05

Una licencia de actividad le indica la cantidad de vehículos que admite ese parking, si tiene seguro le cubre esa cantidad, si tenemos más vehículos que lo permitido, ya me dirá que pasa si ocurre algo, para exponerse a ello, mejor no contratar seguro, y con el seguro del automóvil ocurre lo mismo, absurdo contratar un seguro a todo riesgo.

 
carolinevega
carolinevega
24/11/2021 16:51
Si en una plaza de aparcamiento caben dos vehículos, lo más normal es que ningún ayuntamiento lo prohiba, por lo cual se puede realizar.
Porque un vehiculo se salga un poco de la líneas si no molesta para nada, pues tampoco es tanto problema.
Lo que no entiendo es ;
Vehículos que invaden zonas comunes no señalizados.
Porque esto equivale a su tercera pregunta, dado que si sobresalen de la raya, ya estan invadiendo una zona comun no señalizada
 
M
melquiades222
24/11/2021 12:57

Existe una licencia de actividad otorgada en su momento, puede UD ver lo que  dice acudiendo al ayuntamiento, si sus vecinos la incumplen, solicite por medio de una instancia una inspección, si en la inspección detectan irregularidades, les clausuran los garajes, La inspección más dura es la del departamento de bomberos, si invaden zonas de emergencias y estacionamientos dificultando la maniobrabilidad, ordenan la retirada de todo vehículo redimensionamiento de plazas adaptación de normativas etc. que pueden suponer un pastizal, le recomiendo no levantar la liebre.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento