Volver al foro
A
Alandalus22
27/03/2022 17:41

En caso de divorcio,quién sigue pagando las cuotas

¿En caso de divorcio quién se queda en la vivienda debe seguir pagando las cuotas ordinarias?

744 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,tengo una duda referente a un impago,antes del divorcio se debían varias cuotas ordinarias, después del divorcio la,mujer,copropietaria de la vivienda sigue en ella con sus hijos,no paga nada,no reza como dada de alta en trabajo alguno,su actual pareja,más de lo mismo,quizás asunto sociales le hayan facilitado alguna paga mínima y el exconyugue,el otro copropietario,le aporta 150€ por cada hijo,2 hijos.Ante está cituacion quién paga las cuotas ordinarias,los dos o el que ocupa la vivienda y si se diera el caso de alguna cuota extraordinaria. Abajo dejo algunos Datos de la sentencia,facilitados por el copropietario.Esta persona podría quedar exonerado de pagar las cuotas ordinarias de la comunidad,según dicha sentencia.

· La vivienda familiar se atribuye a la esposa. · Los gastos extraordinarios serán asumidos a mitad por los padres y se determinan expresamente qué se consideran como tales. · Igualmente, hacen un reparto de las cargas familiares.
Gracias de antemano,un saludo.
 
A
Alandalus22
29/03/2022 07:41
Gracias por su ayuda,un saludo
 
B
birola
28/03/2022 12:24

Esta cuestión es ajena al proceso de divorcio que uds tengan. Las cuotas de la comunidad las abona los propietarios que figuren en las escrituras, si disuelven la sociedad de gananciales, se adjudicará la vivienda a alguno de udes y ese será el que debe contribuir a los gastos comunitarios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento