Volver al foro
J
Jocarlos
09/04/2022 10:25

Cómo actuar si algún vecino no asume la votación de la mayoría.

¿Se puede obligar a los vecinos a asumir el resultado de votación de la mayoría?

1.646 lecturas | 4 respuestas

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera preguntar sobre una reunión de vecinos en la que se planteaba en el orden del día La adaptación de la caldera de gas y la instalación de repartidores de costes para poder facturar individualmente el consumo de gas de la calefacción central a cada vecino. Pues bien, los vecinos favorables a La implantación de los repartidores de costes éramos mayoría pero uno de los que estaban en contra manifestó que no iba a permitir que se entrara en su piso para las instalaciones pertinentes.

Mi pregunta es si podemos obligar a los vecinos que no asumen el resultado de La votación y en caso afirmativo cómo hay que proceder. 

Gracias anticipadas y saludos.

 

 

 
P
putin
25/04/2022 17:11
pajarete
pajarete
25/04/2022 09:50
Que yo sepa, en esos casos al vecino que no consiente en que se entre en su vivienda para instalar un medidor se le cobra un fijo basado en la estimación del gasto, pero un poco más elevado para meterle presión. Es cierto que no puedes entrar por la fuerza en casa de nadie, ni obligarle a instalar un aparato que él no quiere instalar. Pero hay mecanismos legales para que esas cabezonerías no alteren el funcionamiento normal de la comunidad de propietarios, ni que se vaya de rositas sin pagar lo que le corresponde.
 
M
mentzu
09/04/2022 11:07

Habría que saber si efectivamente hubo doble mayoría, ¿cuántos son Udes cuantos votaron, que porcentaje representan?

Sabiendo esto, podemos hablar si hubo o no mayoría. 

 
L
luismp
09/04/2022 10:55
Hay que aprobar en junta como facturar el consumo, en caso de no tener repartidores, estar averiados, etc. Evidentemente, el acuerdo debe ser algo caro, para que el propietario en cuestión entre en razón.
Si no paga, moroso, y cuando lleve unos meses, monitorio, y el juez le explicará que tiene que pagar, le guste o no.
Esto lo conozco de dos casos de contadores de agua individuales, los propietarios pagan la estimación (no ponen el contador), y todos contentos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento