Volver al foro
M
Motorista911
15/04/2022 20:43

cuotas

¿En una urbanización de adosados se puede pagar la comunidad a partes iguales?

728 lecturas | 2 respuestas

Tengo un adosado en una urbanización, cerrada en el cual existen 80 adosados, tenemos unos servicios como jardines, pista de tenis, piscinas pista de baloncesto, camaras de seguridad etc, en las cuotas de la comunidad se paga por coeficiente, ya que existen algunos que tienen unos metros mas que otros. Todo lo que se paga de cuotas es para los servicios comunes, ni un solo euro para los adosados ya que los propietarios tenemos que pagar pintura de nuestra fachada, el seguro, y en general todo lo interior y exterior de nuestro adosado.Y todos tenemos el mismo derecho a utilizar todas las instalaciones, no seria mas lógico pagar todos igual. ¿que se podria hacer?

 
carolinevega
carolinevega
15/04/2022 22:50
La única lógica que existe hoyben día es esta:
Art.9.1.e
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
 
O
orbe
15/04/2022 21:16

 Los adosados más grandes se supone que están ocupados por familias más grandes, las células de habitabilidad contemplan el n.º de personas a habitar en esos metros cuadros para que la casa tenga el mínimo de habitabilidad, cuantos más miembros, más uso de los espacios comunes, Ud. ha firmado un documento que le obliga a regirse por la LPH y la ley le dice que unos de los requisitos para calcular la cuota, es el uso presumible que se hace de los espacios comunes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento